...

¿Qué QB novato tuvo mejor debut en la Semana 1? – Temporada NFL 2021

2

La Semana 1 de la Temporada NFL 2021 nos dejó de todo: lesiones, ganadores, perdedores, pero también, el debut de cinco quarterbacks novatos: Mac Jones, Trevor Lawrence, Trey Lance, Zach Wilson y Justin Fields. En este artículo repasamos el primer juego como profesional de cada uno de ellos.

¿Sabes pronosticar los resultados de la NFL mejor que nadie?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

¿Qué QB novato tuvo mejor debut en la Temporada NFL 2021?

Mac Jones, Patriots 

Una nueva era llegó a New England, y un fumble del RB Damien Harris a tres minutos del final del partido privó a Mac Jones de su probable primera victoria en la NFL. Los Patriots cayeron 17-16 en un juego muy cerrado ante los Dolphins, pero más allá del marcador, la actuación de Jones puede dejar satisfechos a los fanáticos.

Su primer juego de temporada regular fue ante una de las mejores secundarias de la NFL, y aún así, Jones lució preciso y seguro. Sí, en el primer cuarto lució algo lento, e incluso permitió una captura que provocó un fumble sin mayor repercusión, pero su línea final fue de 29 pases completos en 39 intentos para 281 yardas y 1 TD, lo cual demuestra la evolución que tuvo a lo largo del partido.

Además, Jones se encargó de romper un récord de la liga en su primer juego dentro de ella. Hasta la fecha han habido 61 quarterbacks novatos en la historia que han intentado al menos 30 pases en su debut en la NFL, pero ninguno había logrado obtener más del 70 % de pases completos, hasta ayer, cuando Jones logró el 74 % de efectividad. Lo cual, sin duda, lo convierten en el mejor quarterback novato de la Semana 1.

Trevor Lawrence, Jaguars

La selección número 1 global del Draft NFL 2021 tuvo un primer partido con demasiadas altas y bajas en lo que fue un día muy atareado. Lanzó el ovoide en 51 ocasiones de las cuales completó 28 para 332 yardas totales, 3 TD y 1 INT. A primera instancia puede resultar engañosa la estadística, pues realmente, muchas de sus yardas y 2 de sus anotaciones llegaron prácticamente en “tiempo basura”, después de que los Texans tuvieran controlado el partido al ir arriba por 7-34 en el marcador.

De hecho, fue Houston quien sorprendió a la mayoría al ganar 21-37 el encuentro ante los Jaguars, pero una cosa es cierta: Trevor Lawrence dejó en claro que no vino de paseo a la NFL. No obstante, un solo jugador no hace al equipo entero, y necesitará más ayuda de sus receptores si pretenden ganar siquiera un encuentro, sobre todo de DJ Chark quien solo atrapó 3 de los 12 balones que le fueron enviados.

Finalmente, como dato curioso, con la derrota de Lawrence, sigue siendo David Carr el último quarterback en haber sido una primera selección global en lograr ganar un partido de Semana 1, cuando los Texans derrotaron a los Cowboys por 19-10 en el arranque de la Temporada NFL 2002.

 

QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars
QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

Zach Wilson, Jets

Los Jets fueron víctimas de su ex quarterback Sam Darnold en el primer juego de la temporada al perder en calidad de visitante por 14-19, sin embargo, para New York, por lo visto, hay un futuro alentador: Zach Wilson tuvo un buen primer partido al lanzar para 258 yardas totales, 2 TD y 1 INT en 20 envíos completados. El egresado de BYU fue de menos a más durante el encuentro. De hecho la primera mitad puede ser catalogada como pésima y la segunda como brillante.

Además, otro punto donde deberá mejorar notoriamente es en su movilidad pues permitió un total de 6 capturas para una pérdida de 51 yardas. Del lado positivo, estableció una química impresionante con el WR Corey Davis, recién llegado al equipo, con quien completó 5 de 7 pases para 97 yardas y 2 anotaciones.

Trey Lance, 49ers

Entramos a la sección de quarterbacks que no fueron titulares, pero que vieron una efímera participación sobre el terreno de juego este domingo. Trey Lance es el futuro de este equipo, sin embargo, ayer su actuación en la victoria de los 49ers sobre los Lions fue de tan solo 1 pase completo en 1 intento para 5 yardas y 1 TD, más 2 yardas acarreadas en 3 intentos. No hay mucha oportunidad de retroalimentación tras una participación tan limitada, sin embargo, una cosa es segura: al más mínimo error de Jimmy Garoppolo, Lance querrá tomar el control de la ofensiva de los 49ers.

Justin Fields, Bears

El último de los cinco en debutar fue Justin Fields, quien al igual que Lance, tuvo una participación muy limitada en la derrota de los Bears ante los Rams en el Sunday Night Football. 2 envíos completos en 2 intentos y 3 yardas acarreadas fue lo único que pudimos ver del egresado de Ohio State, sin embargo, tiene una razón para estar contento. El QB titular Andy Dalton tuvo una noche para el olvido: 3 sacks, 1 INT, 0 anotaciones y apenas 206 yardas totales en 38 intentos de pase. Con actuaciones como la anterior, es muy probable que el HC Matt Nagy decida iniciar un partido con Fields al mando más temprano que tarde.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

Para ti, ¿qué quarterback novato tuvo mejor debut? ¿Quién tendrá mejor carrera dentro de la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar :

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alfredo Reyes del RazoSalomón.... Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Salomón....
Visitante
Salomón....

Y los que los expertos daban como seguros perdedores….y que ganaron…
Y los que ganaron pero se vieron muy cerca de perder….como kc…
Uno fue seguro perdedor…
El otro seguro ganador…
Gracias…expertos….

Alfredo Reyes del Razo
Visitante
Alfredo Reyes del Razo

En mi personal punto de vista, creo que Mac Jones es el que mejor desempeño tuvo y ojalá lo sigan cuidando para que tenga una larga carrera como Brady, o no?