...

Los Steelers callaron bocas ante los Bills – semana 1 NFL 2021

6

Los Steelers, el equipo que saltó como víctima para la semana 1 ante los Bills nos demostró que descartarlos en este momento es muy prematuro. Pocos tuvieron fe en la victoria por muchos argumentos que bien sonaban lógicos porque enfrentaban a uno de los rivales de la Conferencia que se quedaron en la antesala del Super Bowl LV, los harían en casa y con una ofensiva con uno de los candidatos a ganar el título de MVP de la temporada que apenas comienza en Josh Allen. Pero nos olvidamos de las fortalezas del equipo de Pittsburgh.

La defensiva con el virtual DPoY 2020

Lo digo así porque para muchos fue injusta la forma en la que le dieron el título de Jugador Defensivo de 2020 a Aaron Donald cuando T.J. Watt tuvo un gran año. Sin embargo, el recientemente firmado por cinco años más nos demostró porque es el mejor jugador de esta defensiva siendo clave en detener a la ofensiva de los Bills, incluso en momentos críticos como cuando estaban los locales en territorio de Pittsburgh y Watt consiguió provocar un balón suelto al capturar a Josh Allen.

Y porque no todo es Watt, la línea ofensiva se mantuvo colapsando la bolsa en su intento por presionar al QB, que en muchas ocasiones consiguió. Hicieron pasar una de las tardes más complicadas a esta ofensiva de Buffalo desde que el año pasado los Titans los dejaron en 16 puntos y los derrotaron.

Lo que más me impresionó fue la forma que jugó la defensiva secundaria porque lograron mantenerse cerca de su asignación para evitar jugadas grandes por pase; solo permitieron uno de más de 20 yardas. Stefon Diggs fue limitado a 7.6 yardas por recepción y Cole Beasley a 7.5 quienes suelen ser los principales objetivos de Allen. Defendieron cuatro pases entre Minkah Fitzpatrick, Cameron Sutton y James Pierre.

En conjunto fueron mejorando al avanzar el juego para terminar jugando aún mejor en la segunda mitad permitiendo 6 puntos tras los 10 en los primeros dos cuartos. Los muchachos de Keith Butler pueden echarse el equipo al hombro si es que lo requieren.

Los equipos especiales

Es cierto que no comenzaron con el pie derecho el encuentro cuando permitieron un regreso de kickoff de 75 yardas por parte de Isaiah McKenzie que dejó a su rival en los linderos de la zona roja y listos para anotar, pero que la defensiva logró que el daño fuera mínimo permitiendo solo un field goal de Tyler Baas.

Pero más tarde en el último cuarto cuando ganaban por tres puntos, vino la reinvindicación porque Miles Killebrew logró bloquear la patada de despeje que permitió a Ulysees Gilbert III recuperar el balón y anotar lo que se convertiría en el último clavo en el ataúd. La defensiva y equipos especiales fueron clave para demostrar que es muy temprano para descartar a los Steelers como un equipo contendiente en la Conferencia Americana.

¿Y la ofensiva?

Enfrentó a una defensiva sólida con buenos jugadores y no fue tarea sencilla. La línea ofensiva está entrando a una etapa de renovación que de inicio parece el mayor reto porque van a necesitar mejorar para que el juego terrestre, de la mano de Najee Harris, sea importante. Sin embargo, el ataque aéreo cuenta con muchas piezas que pueden generar yardas, ganar balones divididos y sobre todo con la confianza de contar con el experimentado Ben Roethlisberger quien sabe leer muy bien a las defensivas previo a comenzar la jugada.

No fue la mejor actuación pero es cuestión de tiempo para mejorar conforme avance la temporada. Es uno de los mayores retos ahora con Matt Canada como coordinador ofensivo.

El Factor Mike Tomlin

Y no se les olvide que Mike Tomlin, uno de los head coaches de la liga que más tiempo lleva con su franquicia sigue siendo el líder del equipo y que no ha tenido una sola temporada perdedora en su etapa con Pittsburgh. Jugando así con rivales considerados contendientes pueden aspirar a regresar a los playoffs en un año que apunta a ser más complicado en la división.

Este domingo los Steelers nos callaron las bocas.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Carlos GodínezDaniel MendozaRodolfo Rojas VázquezSeñor zorroSalomón.... Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
RUTILIo Montero
Visitante
RUTILIo Montero

Me pareció prematuro sus comentarios respecto a que ya daban por muertos a los Steelers, sobre todo por ser un equipo con identidad y con un entrenador que nunca a tenido una campaña perdedora, y me da gusto por qué la campaña pasada ustedes decían lo mismo partido trás partido y ahora lo mismo, sigan igual para que mis Steelers les callen la boca, jajajajaja

Salomón....
Visitante
Salomón....

Creo que está semana la crítica sería para los gurus youtubers que ni siquiera manejan un espacio para la duda…
Cualquiera puede hacer una quiniela…
Pero como todo en la vida…
Esto no se acaba….hasta que se acaba…
Sino…pregunten a la mahomes city
Con que el brauny salió no tan dulce?
Podrán hablar sus egos…
Pero asegurar con ínfulas salomonicas
Pero al final…un ego magullado….
Solo con un baño de cola los aliviará
He dicho….
Pelean las tunas antes de comerlas…
O será un raspón de Aniceto…

Señor zorro
Visitante
Señor zorro

Khe berga ._.

Rodolfo Rojas Vázquez
Visitante
Rodolfo Rojas Vázquez

Muy acertado el análisis del juego,los estaré siguiendo cada semana,soy fan de los Steelers desde 1975.

Daniel Mendoza
Visitante
Daniel Mendoza

Los Steelers se han caracterizado por su defensiva siempre, no en balde el mote de *Cortina de Acero* y digan lo que digan siempre se las arreglan para ser el soporte del equipo.
Nunca los descarten xq les seguirán callando la boca

Carlos Godínez
Visitante
Carlos Godínez

Pues esto es pasó a paso pero yo estoy seguro que los acereros van a llegar muy lejos grande t.j watt