Noticias de la NFL – Miércoles 25 de agosto de 2021

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Mekhi Becton se lesiona en práctica de los Jets, se conocen a los primeros dos finalistas para el HOF 2022, los Patriots mandan a Sony Michel a los Rams, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Patriots mandan a Sony Michel a los Rams

Este miércoles, vía Ian Rapoport de NFL Network, se confirmó que los Patriots y los Rams realizaron un trade. Los Angeles recibe al running back Sony Michel, en cambio, New England recibe una selección de quinta y sexta ronda para el Draft NFL 2022 (o una selección de cuarta ronda compensatoria si los Rams reciben una). 

El movimiento era de esperarse. Los dirigidos por Sean McVay estaban activos en el mercado de corredores después de haber perdido a su RB1, Cam Akers, durante toda la temporada, además, Darrell Henderson actualmente está lesionado del pulgar, y también perdieron depth chart con la lesión de pie sufrida por Raymond Calais. Del otro lado, se sabía que los Patriots estaban abiertos de cambiar a su corredor veterano después de haber seleccionado a Rhamondre Stevenson en el draft de este año.

Michel llegó a New England con la selección global número 31 del Draft NFL 2018. En tres campañas con el equipo acumula 2 292 yardas totales y 14 TD. No obstante, al carecer de consistencia, los dirigidos por Bill Belichick decidieron no seleccionar la opción de quinto año de su contrato de novato. Hasta la fecha, su mejor momento como profesional, fue anotar el único touchdown en la victoria de los Patriots en el Super Bowl LIII en contra de los Rams.

Lamar Jackson: “dudo que las defensivas me hayan descifrado”

En días pasados varios informes alrededor de la liga sugirieron que este 2021 será el año donde Lamar Jackson descubrirá que las defensivas de la NFL han descifrado su estilo de juego. Sin embargo, el quarterback de los Ravens no opina lo mismo, y al parecer, se nota más confiado que nunca de cara a su cuarta temporada como profesional.

“Quiero decir, seguiré jugando al football y ya veremos. Pero lo dudo, amigo. Lo dudo. Lo dudo mucho. Voy a jugar al balón”, respondió Jackson ayer cuando se le preguntó sobre los comentarios que sugieren que las defensivas ya le tomaron medida.

Jackson aún tiene demasiadas razones para entrar tan confiado a esta nueva temporada. El egresado de Louisville tiene en su haber una larga lista de logros acumulados durante sus primeros tres años, siendo uno de los comienzos más impresionantes de una carrera en la historia de la NFL:

  • Es el quarterback que más rápido ha alcanzado 30 victorias (37 partidos).
  • Apenas el segundo QB con temporadas consecutivas de 25+ TD aéreos y 5+ vía terrestre (Deshaun Watson).
  • El QB más rápido en la historia de la NFL en llegar a las 5 000 yardas por aire y 2 000 por tierra (35 juegos).
  • Primer quarterback en tener 5 000 yardas aéreas y 2 000 terrestres en sus primeras tres temporadas.
  • Único QB en la historia en registrar 3 000 yardas aéreas y 1 000 por tierra en una sola campaña (2019).

Lo anterior solo demuestra una cosa: a pesar de una infinidad de críticas y mitos sobre si Jackson sabe o no lanzar el ovoide, sigue siendo uno de los mejores quarterbacks de la NFL en la actualidad. Por lo tanto, tiene toda la razón en pensar que este año cualquier defensiva seguirá teniendo dificultades para detener la versátil amenaza aérea y terrestre que ofrece en el terreno de juego.

La NFL prohíbe el ingreso de medios no afiliados a los casilleros de los equipos

Este martes la NFL envió un memorando a todos los equipos informándoles que para este 2021, a partir de los juegos de la Semana 3 de pretemporada, se limitará el acceso a los vestuarios a 50 miembros del personal completamente vacunados. El personal incluye a todo tipo de entrenadores, miembros de seguridad, departamento de relaciones públicas, staff del vestuario, gerentes generales y medios de comunicación afiliados al equipo.

A comparación de la temporada pasada, este año habrá más flexibilidad. Para 2020 la liga solo permitió el acceso a 40 miembros del personal completamente vacunados. Sin embargo, los vestuarios permanecerán cerrados para todos los medios de comunicación no afiliados, incluidos los socios de transmisión y otros tantos como NFL Films o NFL Media. Además, se permitirán solamente un máximo de tres personas del departamento de relaciones publicas de un equipo y / o medios de comunicación afiliados mientras los jugadores estén presentes tras el término de un encuentro.

Tras esta decisión es oficial que los medios no afiliados no han podido estar dentro de los vestidores de la NFL desde la campaña 2019. Por ello, los equipos han utilizado áreas y salas especiales para entrevistas y llamadas con jugadores y coaches desde que comenzó la pandemia por COVID-19, y así seguirá siendo hasta nuevo aviso. ¿Qué opinas de la decisión tomada por la liga de cara al inicio de la Temporada NFL 2021?

Reunión entre New York, Erie y los Bills por el nuevo estadio del equipo

La posible construcción de un nuevo estadio para los Bills ha sido uno de los temas más tocados por los medios en las últimas semanas. El equipo quiere mayor inversión de fondos públicos para construir un nuevo recinto, negándose rotundamente a la posibilidad de renovar el Highmark Stadium. Ahora, tras un largo toma y daca, este lunes, propietarios del equipo, políticos y todas las partes involucradas en este proyecto, se reunieron en persona por primera vez para discutir la situación actual del estadio, informó Tim Graham, de The Athletic.

Representantes de Pegula Sports and Entertainment, el estado de New York y el condado de Erie recorrieron juntos el Highmark Stadium para mostrar cuánto trabajo necesitaría el actual recinto para seguir siendo seguro y viable. PSE ha propuesto la construcción de un nuevo estadio de 1 400 millones de dólares en Abbott Road en Orchard Park, pero hasta el momento el estado no ha hecho ningún tipo de contrapropuesta.

Para esta reunión, PSE estuvo representado por el vicepresidente ejecutivo Ron Raccuia, el abogado externo Scott Zolke y medios de comunicación. Por su parte, el condado de Erie contrató a la firma de abogados Greenberg Traurig. Franklin D.R. Jones Jr., presidente de la firma, realizó el tour por el estadio. Además, fue el mismo Jones quien ayudó a los Dolphins a renovar el Hard Rock Stadium por 450 MDD en 2016.

Finalmente, New York envió a los consultores de infraestructura AECOM y al abogado Irwin Raij, quien también representó los intereses del estado cuando el exdueño de los Bills, Ralph Wilson, vendió el equipo a Terry y Kim Pegula en 2014.

El contrato de arrendamiento del estadio de Buffalo vence el 31 de julio de 2023, y las fuentes insisten en que los Pegula no firmarán una extensión para el Highmark Stadium hasta que se firme un acuerdo para un nuevo estadio. Sin embargo, fuentes cercanas expresaron con optimismo que la reunión del lunes podría conducir a avances en las negociaciones. ¿Lograrán los Bills quedarse en Buffalo a largo plazo?

Cliff Branch y Dick Vermeil, primeros dos finalistas para el HOF 2022

Este martes, el Salón de la Fama de la NFL dio a conocer a los dos primeros finalistas seleccionados para la Clase del HOF de 2022. Se trata del ex WR Cliff Branch y el ex head coach Dick Vermeil. Branch ha sido elegido como finalista senior, mientras que Vermeil lo hizo en la categoría de coach.

Branch fue seleccionado por los Raiders en el Draft NFL 1972 y jugó para ellos hasta 1986. Durante su estadía ganó tres anillos de Super Bowl, fue tres veces All-Pro del primer equipo, lideró a la NFL en yardas por recepción en 1974 y culminó su carrera con 501 recepciones para 8 685 yardas y 67 TD.

Por su parte, Vermeil se convirtió en el HC de los Eagles en 1976 y los llevó al Super Bowl (perdiendo ante los Raiders de Branch) en 1980. Se retiró después de la temporada 1982, pero volvió a la liga en 1997 para ser HC de los Rams, con quienes ganó el Super Bowl en 1999 antes de retirarse nuevamente. Sin embargo, solo un año después regresó una vez más a la liga, esta vez con los Chiefs durante cinco temporadas antes de retirarse en definitva. Lamentablemente, Branch murió en 2019, sin saber que una probable inducción al HOF llegaría en el futuro cercano.

Cabe también señalar que ambas candidaturas serán votadas el día previo al Super Bowl LVI, junto a un colaborador finalista que será nombrado la próxima semana y junto a otros 15 jugadores que se definirán en enero. La Clase de 2022 tendrá de entre cuatro a ocho miembros, pero Branch y Vermeil se votarán por separado del resto de la clase.

Finalmente, cabe destacar que a partir de 2021, el Salón de la Fama cambió sus reglas y reservará un lugar por año para un entrenador, lo cual podría abrir las puertas para que múltiples head coaches y asistentes con gran reconocimiento logren ser inmortalizados en Canton. Pues, hasta hace poco, los entrenadores competían con jugadores por un lugar dentro del HOF. ¿Qué opinas del ingreso de Branch y Vermeil al Salón de la Fama?

Mekhi Becton, lesionado en práctica de los Jets

En más noticias de la NFL, las lesiones no dejan en paz a los Jets. Este martes, el tackle izquierdo Mekhi Becton abandonó la práctica del equipo después de una fuerte colisión cabeza con cabeza con uno de sus compañeros. El HC Robert Saleh, señaló que Becton está bajo evaluación por una lesión en la cabeza. Además, varios periodistas notaron que Becton vomitó en el campo después del impacto.

Si a Becton se le diagnosticara una conmoción cerebral, tendrá que pasar por los protocolos que impone la NFL antes de poder volver al campo. Es posible que eso no suceda previo al último partido de pretemporada de los Jets este viernes, pero aún quedan más de dos semanas antes de que enfrenten a los Panthers en la Semana 1 de la Temporada NFL 2021. Por lo que, considerando el tiempo de recuperación, se puede ser optimista acerca de la situación del tackle izquierdo. ¿Logrará Becton volver a tiempo para el inicio de la temporada regular?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del martes 24 de agosto a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por