...

Taysom Hill o Jameis Winston, ¿quién debe ser el QB titular de los Saints?

0

Los New Orleans Saints llegaron a los Training Camps NFL 2021 con una incógnita relacionada al puesto de quarterback. Tras el retiro de Drew Brees, los dirigidos por Sean Payton deben tomar la decisión más importante de la franquicia de los últimos 15 años: ¿quién liderará la ofensiva del equipo? ¿Jameis Winston o Taysom Hill? Tras dos juegos de pretemporada, la duda sigue sin ser resuelta, pero el tiempo para designar al titular cada vez está más cerca. En este artículo te contamos aquello que creemos que sería más conveniente para este equipo desde nuestro punto de vista.

Taysom Hill o Jameis Winston, ¿quién debe ser titular?

No es una pregunta sencilla de responder, sin embargo, tras el encuentro de ayer por la noche uno de los dos dio un golpe sobre la mesa. En el juego correspondiente a la Semana 2 de la Pretemporada NFL 2021, los Saints derrotaron a los Jaguars por marcador de 21-23. Ambos quarterbacks vieron acción durante el partido. Repasemos sus mejores momentos y motivos por los cuales podrían ser elegidos titulares el próximo domingo 12 de septiembre, cuando la temporada regular de New Orleans dé inicio recibiendo a Green Bay.

Jameis Winston

Es prácticamente imposible dar un mejor batacazo que el mostrado ayer por el ex Buccaneer. Winston empezó la noche con cuatro envíos completos en cuatro intentos para 66 yardas en un drive que culminó con un espléndido pase de 43 yardas hacia Marquez Callaway, poniendo 0-7 arriba en el marcador a New Orleans.

Y no le bastaría con eso. En su tercera serie ofensiva de la noche, Winston volvió a completar otros cuatro lanzamientos para un total de 54 yardas, cerrando el drive con otro gran lanzamiento de 29 yardas a las manos de Callaway, a quien cabe destacar, logró ponerlo por arriba de las 100 yardas en recepción en menos de un cuarto de juego.

La noche de Winston llegó a su fin con poco más de un minuto en el reloj del primer cuarto, acumulando 9 pases completados para 123 yardas, 2 TD y un quarterback rating casi perfecto, de 157.5. Para Winston fue una noche redonda: fue rápido en la bolsa, preciso en los envíos, y logró hacer una mancuerna perfecta con Callaway; juntos tuvieron las dos mejores jugadas del partido.

Taysom Hill

Del otro lado vimos a un Hill un poco más impreciso y lento. En sus primeras dos series ofensivas los Saints perdieron un total de 9 yardas, con Hill permitiendo dos sacks en dos terceras oportunidades. Además, apenas consiguió completar 2 de 3 pases para 3 yardas. Lo único por lo cual se le podría justificar, es que cuando entró al juego a finales del primer cuarto, lo hizo con el cuerpo de wide receivers y línea ofensiva suplentes, por lo que, obviamente, el tiempo en la bolsa de protección iba a ser escaso, y las ventanas abiertas para completar envíos también.

Sin embargo, casi finalizando el tercer cuarto, también logró llegar a la zona prometida. Tras dos buenas jugadas de 10 y 20 yardas respectivamente con Lil’Jordan Humphrey y Ty Montgomery, Hill encontró en un pase de 14 yardas a Humphrey una vez más, poniendo 6 puntos en el marcador para los Saints. Tras ese drive la noche de Hill llegó a su fin habiendo completado 11 de 20 lanzamientos para 138 yardas totales, 1 TD y un QB rating de 93.3.

QB Taysom Hill, New Orleans Saints.
QB Taysom Hill, New Orleans Saints.

Sin duda alguna, y recapitulando, este duelo de quarterbacks se ha ido decantando hacia un lado con el pasar de las semanas. Todo había sido más parejo tras el término del primer partido de pretemporada de los Saints, donde ambos tuvieron actuaciones buenas y similares.

No obstante, tras el juego de ayer quedó demostrado que el sistema ofensivo de Sean Payton funciona mejor cuando Winston está en el campo. Hay más movilidad, mejor brazo, mejor precisión en pases profundos, y sobre todo, más experiencia. La selección número 1 global del Draft NFL 2015 se perfila como favorito para ser al próximo QB titular de New Orleans, y solo un milagro de Hill podrá evitarlo.

No obstante, no debería sorprendernos ver durante la temporada regular a Payton alineando a Hill en jugadas sorpresa y para desconcertar a las defensivas rivales, sobre todo como un playmaker, solventando la larga ausencia que tendrá el WR Michael Thomas. Además, sería difícil ver a un jugador tan versátil como Hill sentado en la banca durante una temporada completa.

Para ti, ¿quién debe ser el quarterback titular de los Saints en la Semana 1 de la temporada regular? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por