...

La batalla por ser el QB titular en los Broncos– Training Camps NFL 2021

0

Los Denver Broncos llegan al Training Camp con un roster listo para competir en casi todas las posiciones, pero con una gran incógnita quién será el QB titular del equipo de cara a la Temporada NFL 2021.

El nuevo GM de los Broncos, George Paton llegó este offseason con una gran encomienda: definir la posición de QB para los Broncos. Es cierto que el equipo tenía huecos fuertes en otras posiciones, pero no es un secreto para nadie que la posición mayor influencia en un equipo es la de QB (no tiene mucho sentido “armar un equipo de Super Bowl” sin un QB confiable)

Y es que los Broncos están lejos aún de tener claridad en esta posición, después de que el año pasado tuvieran hasta cuatro titulares diferentes, con la séptima peor ofensiva por pase y a su titular Drew Lock con el cuarto peor QB rating de la NFL y empatado con el mayor número de intercepciones en el año.

El plan de Paton

Era cuestión de tiempo para que la nueva gerencia ejecutara su plan. Había dudas sobre si tomaría QB en el Draft, si subirían o bajarían considerando los cuatro principales prospectos y cuál le gustaba al nuevo General Manager de Denver.

Pero nada de eso.  Con el Draft 2021 encima, decidió hacer un cambio por Teddy Bridgewater con los Carolina Panthers y generar una competencia entre el recién adquirido Bridgewater y Lock.

En su momento se manejó la lejana opción de Aaron Rodgers llegando al equipo, pero nunca fue algo real y a estas alturas está claro que no va a suceder.

Pero Teddy no viene necesariamente de una ofensiva emocionante, promediando 248 yardas por juego con tan solo 15 TD y 11 int. Los Panthers fueron la decimoctava ofensiva por pase y la novena peor en puntos anotados.

Cara a cara en la competencia

El escenario ya está puesto y tanto el HC Vic Fangio como el mismo Paton, aseguraron que la competencia está abierta 50/50, para que se lleve la titularidad el que la gane.

A continuación enlistaremos las claves de cada uno en la lucha por el puesto:

Drew Lock

  • Disminuir las intercepciones, las training camp y pretemporada contarán por igual, hay que eliminarlas. Evitar dobles y triples coberturas, saber tomar la captura y no querer ser el héroe.
  • Ejecutar a la perfección los pases cortos e intermedios de la ofensiva para abrir los pases largos, mismos que debe dejar de volar. Tiene que ser más rápido en las progresiones y su lectura en las cargas.
  • Mejor trabajo de pies, esto le debería ayudar a mejorar el porcentaje de pases completados.

Teddy Bridgewater

  • Demostrarle a los coaches que puede hacer una ofensiva más dinámica. Trabajar en el toque y timing en sus pases e ir creando química con sus receptores.
  • Terminar las series con touchdowns y no tantos goles de campo. Mover a la ofensiva cuando el juego terrestre no responde.
  • Mostrar conocimiento de playbook y cómo usar las jugadas. Es complicado, considerando que acaba de unirse al equipo.

¿Para ti quién ganará la competencia de QB en los Broncos tras los Training Camps NFL 2021? Te leemos en los comentarios

No te pierdas los previos a las batallas más fuertes por la titularidad en los equipos de los Training Camps NFL 2021:

49ers
Bears
Broncos
Patriots
Saints

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por