...

La batalla por ser el QB titular en los 49ers – Training Camps NFL 2021

3

Los San Francisco 49ers llegan a los Training Camps NFL 2021 con un roster listo para competir en casi todas las posiciones, pero con una gran incógnita: ¿quién será el QB titular de cara a la Temporada NFL 2021? Es cierto que tienen huecos fuertes en otras posiciones, pero no es un secreto para nadie que la posición con mayor influencia en es la de quarterback (no tiene mucho sentido armar un equipo de Super Bowl sin un QB confiable).

Para su mala suerte, San Francisco está lejos aún de tener claridad en esta posición. Después de haber vivido un 2020 plagado de lesiones, este año su quarterback titular volverá a la acción, pero no sabemos por cuánto tiempo, por ello, en la noche del Draft de abril, los 49ers seleccionaron a su eventual reemplazo. Jimmy Garoppolo vs Trey Lance. Una lucha cara a cara por comandar la ofensiva de un equipo que tiene el talento necesario para llegar a postemporada.

El plan de los 49ers

San Francisco tuvo un 2020 deprimente. Con marca de 6-10 fueron último lugar en la NFC West y se quedaron fuera de postemporada, sin embargo, hay una explicación con mucho sentido. El año pasado este equipo fue uno de los más golpeados por lesiones, destacando la de Nick Bosa, George Kittle y, por supuesto, la del QB Jimmy Garoppolo.

Para la mala suerte de los 49ers, no es la primera vez que Jimmy G se lesiona. De hecho, en cuatro años con el equipo apenas ha logrado disputar 31 encuentros de temporada regular, lo cual no equivale ni a dos temporadas completas. Motivo por el cual, en el pasado Draft seleccionaron al QB Trey Lance, egresado de North Dakota, para suplir a Jimmy G. Sin embargo es una incógnita en cuánto tiempo veremos como titular a Lance. ¿Será desde la Semana 1, pasará un año entero en la banca? Repasemos así la situación que enfrentará San Francisco este 2021.

Cara a cara en la competencia

El escenario ya está puesto y aunque Jimmy G se perfila para ser el titular de la Semana 1, Trey Lance tiene el talento necesario para arrebatarle el puesto. Nada está garantizado en el equipo dirigido por Kyle Shanahan.

A continuación enlistaremos las claves de cada uno en la lucha por el lugar de privilegio en el roster.

Jimmy Garoppolo

  • Desde 2018 Jimmy G no había tenido una offseason completa, por lo cual, en teoría debería tener el mejor año de su carrera, ya que entiende el sistema mejor que nadie y querrá prolongar la estadía de Lance en la banca el mayor tiempo posible.
  • Mantenerse sano será vital. Su única campaña completa con el equipo fue 2019. En sus otras tres temporadas combinadas solo ha participado en 15 juegos. Si se lesionara una vez más, su tiempo como 49er habrá llegado a su fin.
  • No intento decir que Garoppolo deba convertirse en un quarterback móvil, pero sin duda debe haber margen de mejora en su juego terrestre. Durante cuatro años combinados apenas ha acarreado el ovoide para 79 yardas en total, y considerando que la defensiva de los 49ers es buena, pero no la mejor, no querrá que el pass rush rival lo derribe dentro de la bolsa de protección.

Trey Lance

  • Tratar de aprenderse el playbook de la mejor manera en el menor tiempo posible. Será complicado considerando que acaba de integrarse a la NFL.
  • Lance debe seguir demostrando la movilidad que le caracteriza. Quizá sea su punto más fuerte sobre Jimmy G.  Vía Sports Reference, la campaña 2019 de Lance con North Dakota terminó con 1 100 yardas acarreadas y 14 touchdowns terrestres; dos cifras impresionantes.
  • Continuar con su efectividad. El egresado de North Dakota State solamente lanzó una intercepción en toda su carrera colegial. ¿Quién no desearía que su QB titular en la NFL sea tan preciso como Lance en el college?

Para ti, ¿quién ganará la competencia de QB en los 49ers tras los Training Camps NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a las batallas más fuertes por la titularidad en los equipos de los Training Camps NFL 2021:

49ers
Bears
Broncos
Patriots
Saints

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Gustavo Escobar MoránAdolfo MIsrael Rubio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Israel Rubio
Visitante
Israel Rubio

Espero que con trey las cosas mejoren mucho más y si se pueden intercalar jugando los dos seria genial y estupendo. Lo mejor para trey y para jimi g

Adolfo M
Visitante
Adolfo M

Para mi, el quarterback titular de San Francisco, debe ser Tray Lance, para ver si tiene la capacidad de llevar la ofensiva de este gran equipo, Jimmy G. es bueno, pero lo único cierto es que en cualquier momento se lesionara.

Gustavo Escobar Morán
Visitante
Gustavo Escobar Morán

Para mí JG es por lo pronto el titular y dando algunas oportunidades a tres ..lo importante las victorias en esta temporada de los 49ers