...

La batalla por ser el QB titular en los Saints – Training Camps NFL 2021

0

Los New Orleans Saints llegan a los Training Camps NFL 2021 con un roster que intentará competirle a Tampa Bay en la NFC South. Sin embargo, tienen una gran incógnita: ¿quién será el QB titular de cara a la Temporada NFL 2021? Es cierto que tienen huecos fuertes en otras posiciones, pero no es un secreto para nadie que la de mayor influencia es la de quarterback (no tiene mucho sentido armar un equipo de Super Bowl sin un QB confiable).

Para su mala suerte, New Orleans está lejos aún de tener claridad en la posición. Después de que esta offseason el legendario Drew Brees decidiera retirarse, los dirigidos por Sean Payton deberán tomar la decisión más importante de la franquicia de los últimos 15 años: ¿quién liderará la ofensiva del equipo? Jameis Winston vs Taysom Hill. Una lucha por intentar llenar el hueco que dejó Brees, o al menos, por tratar de llevar a los Saints de vuelta a los Playoffs.

El plan de los Saints

New Orleans tuvo un 2020 bueno, ni más, ni menos. Con marca de 12-4 ganaron la NFC South e incluso descansaron la primera semana de postemporada. No obstante, cayeron en la Ronda Divisional ante los eventuales campeones: los Buccaneers. Lamentablemente para los Saints, eso fue de la mano de Drew Brees, pero ahora deberán afrontar este 2021 sin él.

Todo sería más fácil si tuvieran la más mínima idea de quién será su QB titular, pero no es así. Por un lado tienen a Taysom Hill, quien el año pasado suplió a Brees cuando este se lesionó. En solo cuatro juegos -sus únicos como titular en toda su carrera- logró marca de 3-1 con 928 yardas y 4 touchdowns. Del otro lado está Jameis Winston,  primera selección global del Draft NFL 2015, quien su último partido de temporada regular lo vivió en 2019, año donde lanzó 33 TD con 30 INT, demostrando un gran talento pero también una gran inconsistencia. ¿Quién logrará ganar esta reñida batalla?

Cara a cara en la competencia

Probablemente este sea el duelo de quarterbacks más parejo peleando por ser titulares de cara a la Semana 1. Ni Hill ni Winston, tienen en lo absoluto algo asegurado y como nada está garantizado evaluemos qué es lo que pueden ofrecer para el sistema de Payton.

A continuación enlistaremos las claves de cada uno en la lucha por el lugar de privilegio en el roster.

Jameis Winston

  • Experiencia. A comparación de Hill, Winston es un QB de tiempo completo. Ha lanzado 19 812 yardas y 121 touchdowns en seis temporadas dentro de la NFL.
  • Winston es un quarterback más arriesgado. Gracias a su potente brazo puede realizar infinidad de lanzamientos largos, pero también pases con mucha fuerza para meterse en ventanas apretadas. El playbook de los Saints, sin duda, debería ser más abierto con el egresado de Florida State al mando.
  • Este 2021 debe demostrar que ya es más seguro con el balón. Nadie le daría el puesto de titular a un QB que ha lanzado 88 intercepciones en solo 76 juegos, ¿o sí?

Taysom Hill

  • Hill ha jugado como WR, TE, QB y RB. La versatilidad que te ofrece sobre Winston es notoria. El año pasado además de sus 928 yardas aéreas, consiguió 457 por tierra con 8 touchdowns. Un arma de doble filo a la ofensiva siempre es un punto a favor.
  • Conocimiento del playbook. A diferencia de Winston quien apenas llegó el año pasado, esta será la cuarta temporada de Hill bajo el mando de Payton. Por ende, es obvio que conoce de mejor manera el sistema ofensivo a estas instancias.
  • Precisión. Si bien New Orleans lanzó más pases cortos cuando Hill comandó esta ofensiva, el egresado de Brigham Young completó el 72.7 % de sus envíos. Jameis por su parte, tiene una tasa de envíos completados del 61.4 % (Vía Pro Football Reference).

Para ti, ¿quién ganará la competencia de QB en los Saints tras los Training Camps NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a las batallas más fuertes por la titularidad en los equipos de los Training Camps NFL 2021:

49ers
Bears
Broncos
Patriots
Saints

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por