...

La batalla por ser el QB titular en los Patriots – Training Camps NFL 2021

0

Históricamente, cuando una franquicia selecciona a un QB en la primera ronda del Draft, automáticamente se gesta una inquietud por poner al novato en el campo de juego lo antes posible y comenzar a edificar el futuro alrededor de ese jugador. 

Por primera vez en veinte años, los Patriots se ven en este escenario en donde, a pesar de la vasta experiencia de Bill Belichick, no tienen dominio sobre cómo manejar una controversia en la posición de QB, por lo que es evidente que el Training Camp presentará uno de los grandes duelos a seguir: Cam Newton vs. Mac Jones.

El plan factible

Llevamos tiempo suponiendo que Cam Newton puede regresar a su nivel de 2015 cuando fue MVP de la NFL o al menos alcanzar un nivel competitivo. A menos de que ocurra eso, lo cual ya parece algo poco probable, “Super Cam” será el titular en la semana 1 de la NFL por “experiencia” y, a partir de ahí, comenzaremos a evaluar su rendimiento semana a semana hasta llegar al debut del novato. 

Si bien es cierto que los Patriots se caracterizan como equipo por estructurar bien sus planes, podríamos estar en lo correcto o no. Tal vez su staff ya tenga un plan definido para Cam Newton y Mac Jones y sus respectivos roles en 2021.

¿Qué buscan los Patriots en 2021?

En gran medida, el planteamiento de los Patriots con sus quarterbacks depende de lo que busquen este año.

Si la intención es regresar de un año complicado para competir y buscar puestos de playoffs como era la tradición de este equipo, me parece que la controversia por la titularidad de QB dependerá de los resultados que entregue cada uno. Por el contrario, si el objetivo principal es desarrollar a Mac Jones y enfocarse en el futuro (2022), tal vez Cam Newton sea el titular gran parte de la temporada (o toda) sin importar mucho los resultados que obtenga. 

¿Cómo llegan a los Training Camps?

Por el lado de Newton, el veterano parece enfocado a seguir elevando su nivel y, con un año de experiencia como ventaja, podría establecerse como la opción más segura para abrir la temporada, incluso llegar a tener un año aceptable.

El novato, por su parte, tuvo un desempeño aceptable y con buenas notas en las OTA y mini-camps. Los medios de Boston que tuvieron la oportunidad de seguir de cerca estos entrenamientos han destacado su liderazgo y compromiso con la franquicia adoptando algunas prácticas que llevaban a cabo líderes de los Pats en el pasado como Tom Brady o Julian Edelman, por ejemplo, ser el primero en llegar a las reuniones y entrenamientos. 

A continuación enlistaremos las claves de cada uno en la lucha por la titularidad en el roster. 

Cam Newton:

  • La salud es un tema importante luego de que el QB ha sido vinculado con una serie de lesiones, especialmente en el hombro. Necesita demostrar que su físico está en el mejor nivel. Mantenerse sano es clave.
  • Uno de los contras muy notorios la temporada anterior fue su incapacidad de lanzar el balón profundo. Su mecánica de pase también ha sido muy cuestionable. Debe demostrar que puede ser más eficiente lanzando pases profundos.
  • A estas alturas de su carrera, Cam debe ser un tipo muy inteligente para poder sobresalir en la NFL. Su capacidad de correr con el balón debe ser un recurso a su favor, pero sin duda debe realizarlo con mucha inteligencia.

Mac Jones:

  • Cuidar el balón es todo lo que se pide a un jugador con poca experiencia en la NFL, de esa forma puede aspirar a tener un lugar en una liga muy competitiva. Debe ser uno de los fundamentos básicos como jugador. 
  • Si el novato quiere sobresalir en los Patriots, tiene que formar un vínculo muy fuerte con la identidad de los Patriots y aprender el sistema. No solo se trata de conocer el playbook, el aprendizaje en otros apartados también tiene importancia y más en New England.
  • Demostrar que puede colocar el balón en cualquier parte del campo. Una de las principales ventajas que Mac puede demostrar es que su brazo es fuerte, sano y preciso para realizar cualquier tipo de pase. Ya hemos hablado de las deficiencias de Newton como pasador, así que ese aspecto es clave para ganar terreno sobre el veterano. 

Para ti, ¿quién ganará la competencia de QB en los Patriots tras los Training Camps NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

49ers
Bears
Broncos
Patriots
Saints

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por