QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

¿Cuáles serán las mejores batallas divisionales en la AFC en 2021?

La Temporada NFL 2021 cada vez está más cerca y por ello en este artículo desglosaremos las principales batallas divisionales que veremos el próximo año dentro de la Conferencia Americana. Hay divisiones más reñidas que otras y algunas inevitablemente tienen más talento, no obstante, todas merecen ser evaluadas. Estas son las mejores batallas divisionales en la AFC en 2021.

Mejores batallas divisionales en la AFC

AFC North: 3 equipos de Playoffs y ¿nuevo campeón divisional?

Esta es la división más pareja de la Conferencia Americana. El año pasado fue solamente un juego lo que separó al primer del tercer sembrado, y este año calculo que la diferencia será casi igual aunque con un orden diferente. Cleveland ya no es el mismo equipo que antes; buenas decisiones a través de los años los tienen peleando su división, postemporada e incluso algo más. Con el regreso de Odell Beckham Jr. más su dupla letal de running backs, tienen todo lo necesario para derrocar a los Steelers del trono de la AFC North.

No obstante, Baltimore también puede dar la campanada. La versatilidad que te ofrece Lamar Jackson a la ofensiva siempre es bienvenida, y su eslabón débil de playmakers lo mejoraron en esta offseason. Pittsburgh en cambio, viene a la baja ofensivamente y se niega a reconstruirse; llegará hasta donde su defensiva comandada por Minkah Fitzpatrick lo permita. En cambio, Cincinnati puede dar la sorpresa con Joe Burrow sano y una mejora en la línea ofensiva, pero debemos admitir que están muy lejos aún de poder compararse con sus tres rivales directos.

¿Mi pronóstico divisional? Ravens, Browns, Steelers, Bengals, en ese orden. Me atrevo a decir que los primeros dos tienen un cupo garantizado en Playoffs, en cambio, los Steelers deberán pelearlo hasta la última fecha en contra de los segundos lugares de la AFC East y AFC West.

AFC East: una lucha entre Buffalo, Miami, (¿y los Patriots?) por el título del Este

En 2020 por fin hubo un golpe de autoridad en esta división: los Bills triunfaron y se quedaron en la antesala del Super Bowl, pero, ¿este año será igual? La AFC East está más cerrada que nunca. Buffalo parte como favorito, y es sencillo de entender si vemos el cuerpo de playmakers que gira en torno a Josh Allen. Además, su punto débil a la defensiva, el pass rush, lo mejoraron significativamente vía Draft. Están más listos que nunca para liderar esta división.

New England el año pasado fue un desastre, pero esta temporada la ofensiva está mejor preparada, sobre todo del lado de los tight ends, y con su nuevo QB Mac Jones, así que se espera más competitividad de ellos. Miami dependerá mucho de cómo Tua Tagovailoa aproveche a Will Fuller y Jaylen Waddle. Si Tua mejora, la división se apretará, de lo contrario, será un dolor de cabeza menos para los Bills. Por su parte, New York entra como la presa fácil, ya que estrenan HC, QB y empiezan el año 1 de su reconstrucción; van por buen camino, pero están lejos de dar competencia.

¿Mi pronóstico divisional? Bills, Dolphins, Patriots, Jets, en ese orden. El primero es candidato al Super Bowl LVI, el segundo a postemporada, y el tercero podría meterse a Playoffs también si ocurrieran raras combinaciones de resultados a lo largo de la campaña.

QB Josh Allen, Buffalo Bills

AFC West: un claro favorito con un pretendiente que intentará evitarlo.

Si no existieran los Chiefs, la competencia dentro de esta división sería muy interesante. Pero debemos asumir su presencia y que son los amplios favoritos para ser campeones del Oeste una vez más. ¿Qué decir de Kansas City? Entran a esta temporada tras haber llegado al Super Bowl dos años seguidos, con un cuerpo de playmakers temible, con una línea ofensiva totalmente renovada y con una defensiva a la que el único “pero” que se le encuentra es el futuro de Frank Clark, pero de ahí en fuera, quizá no hay quién los pare, ni en su división, ni en la conferencia.

Denver es una plantilla muy completa, con una secundaria formidable y una dupla letal de WR. No obstante, su freno de mano es la incógnita que atraviesan actualmente en la posición de QB. Los Angeles son los verdaderos pretendientes; si el segundo año de Justin Herbert es mejor que el primero, este equipo podría codearse contra los Chiefs todo el año por el título divisional; un auténtico ‘caballo negro’. Por su parte, Las Vegas es un equipo bueno comandado por un HC y una front office mala ¿Lo más cuestionable? Sus picks de Draft. Aparte, no se les podrá tomar como una amenaza seria hasta que dejen de menospreciar a Derek Carr.

¿Mi pronóstico divisional? Chiefs, Chargers, Raiders, Broncos, en ese orden. El primero es el claro favorito a regresar al Super Bowl, al segundo quizá le alcance para un boleto en Playoffs, y los otros dos aún tienen camino por forjar si pretenden regresar a Playoffs en el futuro cercano.

AFC South: ¿una división de solo dos equipos?

¿Quién no quisiera estar en los zapatos de los Titans o Colts? Enfrentar dos veces por año a los Jaguars y Texans, en el papel, son cuatro victorias aseguradas. En la AFC South  hay dos luchas completamente distintas: la del título divisional, y la de no ser último. Si Indianapolis logra revivir la carrera del recién llegado QB Carson Wentz, con ayuda de una de las mejores líneas ofensivas, este equipo puede ganar la división y pelear mucho más que el año pasado en la postemporada.

Tennessee contrató a Julio Jones este 2021, y acompañado por A.J. Brown y Derrick Henry, se ve como una de las mejores ofensivas de la NFL. Ryan Tannehill tiene opciones de sobra para repartir el ovoide, ¿cómo lo hará? Houston es un enigma. Con Deshaun Watson pueden ganar incluso hasta cinco juegos, pero sin él podrían ser los primeros en la historia en terminar una campaña 0-17. Jacksonville es otro equipo en reconstrucción y aunque no creo que Urban Meyer sea el indicado para llevarla a cabo, Trevor Lawrence es un talento único que puede convertirse en un ícono a corto plazo.

¿Mi pronóstico divisional? Titans, Colts, Jaguars, Texans, en ese orden. Los primeros dos se van a meter a postemporada y solo es cuestión de ver en qué posición; será un duelo muy cerrado. En cambio Jacksonville y Houston pueden ya ir pensando en 2022.

Estas son las mejores batallas divisionales de la AFC para 2021. ¿Cuáles faltaron? ¿Qué tan diferentes serán los standings al final? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no olvides visitar este mismo artículo en la versión NFC. 

Leave a Reply