...

¿Cómo van a repartir el balón los Titans con tantos playmakers ofensivos?

0

No es ningún secreto que de cara a la Temporada NFL 2021 una de las ofensivas más temibles de la liga es la de los Tennessee Titans. De la mano del quarterback Ryan Tannehill y el running back Derrick Henry, más su nueva dupla aérea letal de A.J. Brown y Julio Jones, este equipo está diseñado para explotar ofensivamente. Los Titans tienen un problema que varios equipos quisieran tener: ¿cómo repartirán el balón con tantos playmakers ofensivos? Te lo contamos en este artículo.

¿Cómo van a repartir el balón los Titans en 2021?

En 2020 la ofensiva de Tennessee fue la cuarta mejor en puntos por partido, la segunda en yardas terrestres y la tercera en yardas totales por juego, pero la salida del WR Corey Davis en esta offseason puso contra las cuerdas al ataque de los Titans. No obstante, los dirigidos por Mike Vrabel consiguieron un trade maravilloso y, proveniente de los Falcons, aterrizaron al legendario WR Julio Jones en el equipo, con lo cual ahora su problema radica en cómo repartirán el balón con tantos playmakers a su disposición.

Primero, ¿cómo impactará la incorporación de Jones a Brown? La respuesta hace dos años hubiera sido totalmente diferente, pero ahora, como el ex Falcon ya tiene 32 años, su impacto en la ofensiva será doble: sí, aumentará los números y tendrá producción, pero lo más importante es que forzará dobles coberturas y las defensivas descuidarán en cierta manera a un Brown que claramente es el WR1 de este equipo.

Después, ¿cómo facilitará Jones el trabajo de Henry? Jones es un gran atleta, no obstante nunca ha destacado por su capacidad de bloqueo; en ese departamento la incorporación de Josh Reynolds, que es un gran WR3 –por si Jones y Brown no eran suficientes– hará un mejor papel.  Pero aquí Jones jugará el mismo rol que con Brown: si le mandan doble cobertura, el monstruoso Derrick Henry tendrá el campo abierto para acarrear el ovoide, y ninguna defensiva desea eso.

Por último, ¿cómo se ve beneficiado Ryan Tannehill? Sinceramente, esta es la pregunta más sencilla. Jones ha sido el mejor WR de esta generación y pertenece a la élite sin duda alguna. Incluso a medida que envejece, Jones exigirá respeto en la posición, abrirá la ofensiva y permitirá que las lecturas de Tannehill sean más fáciles, rápidas y limpias. Ayudará a continuar de manera excepcional el resurgimiento de la carrera del quarterback de 32 años.

 

Derrick Henry (22) y Ryan Tannehill (17) de los Tennessee Titans.

Cada uno de los oponentes de los Titans en 2021 deberá descifrar cómo detener a Julio Jones, A.J. Brown, Ryan Tannehill y Derrick Henry al mismo tiempo. Será un auténtico dolor de cabeza para head coaches y coordinadores defensivos.

Si quieren cubrir a Henry con más de 7 u 8 hombres en la línea, eso dejaría a Brown y Jones con enfrentamientos uno contra uno en el exterior, lo cual ninguna defensiva desea pues estos dos WR ganarían los duelos contra cualquiera. Pero, si alguno de los dos recibe doble cobertura, estarías descuidando el ataque terrestre en contra de un Henry que ha liderado la liga en yardas acarreadas durante las últimas dos temporadas.

El año pasado, los Titans enfrentaron snaps contra 8 hombres en la línea en un 23.1 %, lo cual lideró la NFL y habla del notorio esfuerzo que se debe realizar para detener a Henry. Por su parte, los Falcons solo enfrentaron esta situación en un 12.5 %, siendo apenas la decimosexta mayor cantidad de la liga, lo cual habla del temor que tienen las defensivas de no centrar su atención en Jones. Ahora, mezclamos lo anterior en un solo equipo, y los coordinadores defensivos están en un gran problema.

Por si fuera poco, ambas armas aéreas de Tennessee pueden alinearse en cualquier lugar del campo, y son fenomenales después de recibir el balón, pues gracias a su tamaño, velocidad y fuerza pueden quemar a los defensores en el campo con pases profundos, y, para colmo, esa es la especialidad de Tannehill; es un pasador super efectivo lanzando el balón a profundidad; su quarterback rating  de 112.5 en las últimas dos temporadas no miente.

¿Es la ofensiva de los Titans la mejor de la NFL actualmente? ¿Qué defensiva podría interponerse en su camino? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por