WR Allen Robinson, Chicago Bears.

Noticias de la NFL – Lunes 12 de julio de 2021

En las noticias de la NFL de este lunes: Frank Clark enfrenta hasta tres años de prisión, Larry Fitzgerald habla sobre su futuro, Bryant Young será inducido al HOF de los 49ers y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Frank Clark enfrenta hasta tres años de prisión

El defensive end de los Chiefs, Frank Clark, fue acusado el pasado viernes de posesión de un arma de asalto como consecuencia de un arresto en marzo –y no de su arresto en junio–, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles. La lectura de cargos de Clark está programada para el próximo miércoles 14 de julio y de encontrarse culpable podría pasar hasta tres años en prisión.

Cabe señalar que Clark fue detenido el domingo 20 de junio cuando la policía del condado de Los Angeles notó que llevaba consigo una bolsa con una UZI (subfusil) adentro de su automóvil Lamborghini URUS al realizarle un chequeo en una parada de rutina en Los Angeles. No obstante, la acusación a la que se afronta se deriva del caso de marzo pasado, cuando Clark fue arrestado, junto con otro hombre, por portar dos armas de fuego dentro de su vehículo durante una parada de tráfico rutinaria.

Oriundo de Los Angeles, Clark estuvo sus primeras cuatro campañas en la NFL con los Seahawks antes de ser mandado a los Chiefs en 2019, equipo con el que logró ganar el Super Bowl LIV y donde ha sido llamado dos veces al Pro Bowl. En sus seis años dentro de la liga, Clark acumula 49 sacks en 91 juegos disputados, pero sus estadísticas podrían no mejorar de ser declarado culpable en su próxima audiencia.

Improbable renovación de Allen Robinson con Chicago

El wide receiver de los Bears, Allen Robinson, es uno de los siete jugadores con etiqueta de franquicia que no han firmado un contrato a largo plazo con su equipo y tienen hasta el 15 de julio para cerrar un nuevo acuerdo, o de lo contrario, jugarán 2021 bajo su franchise tag.

Para Robinson, todo apunta a que así será, pues al parecer no ha tenido pláticas serias sobre una renovación con Chicago. Vía Tom Pelissero de NFL Media, Robinson y los Bears no han tenido «conversaciones sustanciales» en meses, y “en este punto, parece poco probable que se logre un acuerdo a largo plazo”. Los representantes de Robinson y el equipo tuvieron conversaciones después de finalizar la temporada 2020, pero las discusiones no han progresado desde entonces, informó Pelissero.

Si todo permanece como hasta ahora, Robinson ganará 17.98 millones de dólares en 2021 con la etiqueta de franquicia y ha dicho que está dispuesto a jugar esta campaña bajo ella. Sin embargo, quiere que le paguen como un receptor de primer nivel. El WR de los Cardinals, DeAndre Hopkins, es el mejor pagado en la posición con un promedio anual de 27.25 MDD, siendo uno de los ocho receptores que promedian más de 18 millones de dólares por temporada.

En 2020, Robinson atrapó pases de Mitchell Trubisky y Nick Foles, y en 2021 todo apunta que lo hará para Andy Dalton y Justin Fields. Aun así, a sus 27 años, y sin haber contado con un quarterback de primer nivel hasta el momento en los Bears, el egresado de Penn State tiene 200 recepciones para 2 397 yardas y 13 touchdowns en las dos últimas temporadas combinadas, convirtiéndose en uno de los mejores WR que actualmente tiene la NFL.

Bryant Young será inducido al HOF de los 49ers

El histórico tackle defensivo Bryant Young fue seleccionado para formar parte del HOF de San Francisco en 2020, sin embargo, su incorporación se pospuso hasta que pudiera haber aficionados presentes en el Levi’s Stadium. Ahora, el ex exjugador ya conoce cuándo terminará su espera. Young señaló en 95.7 The Game que será admitido al Salón de la Fama del equipo durante la Semana 9 de la próxima temporada, cuando los 49ers enfrenten a los Cardinals el domingo 7 de noviembre:

«No se trata solo de que me celebren», dijo Young, a través de 49ersWebzone.com. “Quiero asegurarme de que las personas con las que tengo relación, con las que jugué, la organización, también sean celebradas porque todos fueron parte del éxito y de la larga carrera con los 49ers. Entonces, es una oportunidad para mí para agradecer a muchas personas que fueron parte de esto y asegurarme de que se sientan apreciadas», comentó Young.

El egresado de Notre Dame fue una selección de primera ronda de los 49ers en 1994 y pasó 14 temporadas con el equipo. Durante su estadía logró ser campeón del Super Bowl XXIX, fue un 4 veces Pro Bowler, tuvo un llamado al primer equipo All-Pro de la NFL (1996) y fue galardonado con el Comeback Player of the Year en 1999.

¿Qué opinas del paso de Bryant Young con San Francisco?

Larry Fitzgerald sobre su futuro: «Aún no he decidido nada»

El wide receiver y agente libre Larry Fitzgerald aún no ha determinado si regresará para jugar su decimoctava campaña como profesional dentro de la NFL. En una entrevista con Rachel Nichols en ESPN, Fitzgerald dijo que está indeciso sobre si volverá con los Cardinals, con cualquier otro equipo, o si se retirará: «No he decidido nada», dijo Fitzgerald. “El training camp comienza en unas pocas semanas. Estoy emocionado, será otro gran año para la NFL.»

No está claro hasta qué punto los Cardinals quieren que Fitzgerald vuelva, pues aunque públicamente no han hecho comentarios al respecto, el egresado de Pittsburgh cumplirá 38 años en agosto y viene de cerrar una temporada 2020 donde tuvo mínimos de su carrera en recepciones (54), yardas (409), y touchdowns (1). Además, durante esta offseason, Arizona firmó al veterano WR A.J. Green y seleccionaron a Rondale Moore en la segunda ronda del Draft pasado, por lo que el papel de Fitzgerald podría verse disminuido considerablemente a la ofensiva.

Aun así, si Fitzgerald decide que quiere jugar una campaña más, probablemente podrá encontrar trabajo en alguna parte, con todo y que, después de 17 temporadas, 1 432 recepciones, 17 5492 yardas, y 121 TD, su partida de los Cardinals sería el fin de una era para la franquicia y para él mismo.

¿Veremos jugar a Fitzgerald en 2021 o su retiro es inminente?

Barkevious Mingo acusado de delito sexual infantil

En más noticias de la NFL, el linebacker de los Atlanta Falcons, Barkevious Mingo, fue arrestado el jueves en Arlington, Texas por un cargo de «indecencia con un niño y contacto sexual», confirmó NFL.com el sábado, a través de los registros del Departamento de Policía de Arlington.

Tras hacerse pública la situación, los Falcons emitieron un comunicado donde se lee: «Nuestra organización se enteró hoy de las acusaciones que involucran a Barkevious Mingo y actualmente está recopilando información sobre este incidente. Los Falcons toman las acusaciones muy en serio y continuarán monitoreando la situación».

Unas horas más tarde, Tom Pelissero de NFL Network informó el mismo sábado que los Falcons rescindieron el contrato de Mingo después de recopilar más información sobre el asunto, y más tarde, el equipo confirmó el movimiento.

Sin embargo, el abogado de Mingo, Lukas García, calificó los cargos contra su cliente como «completamente infundados»: “Las acusaciones del condado de Tarrant contra mi cliente son completamente infundadas. Barkevious Mingo es inocente», decía la declaración. «En este momento, nuestro lado tiene información muy limitada. Lo que sí sabemos es que estas acusaciones son de hace más de dos años y son completamente falsas. El Sr. Mingo es víctima de una afirmación falsa y creemos que esto está motivado por dinero o algún otro motivo oculto. Confiamos en que cuando la verdad salga a la luz, mi cliente quedará totalmente exonerado».

Mingo fue liberado de su arresto el mismo viernes tras pagar una fianza de 25 000 dólares, según los registros de fianzas del condado de Tarrant, y aunque el delito figura en los registros judiciales como «indecencia con contacto sexual infantil», no hay más información sobre la naturaleza del incidente.

El linebacker de 30 años originalmente fue una selección de primera ronda de 2013 de los Browns, equipo con el que jugó hasta 2015 antes de ser cambiado a los Patriots, donde ganó el Super Bowl LI. También jugó para los Colts, Seahawks, Texans, Bears, y en esta offseason había firmado un acuerdo de un año con los Falcons.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

Puedes ver el episodio del viernes 9 de julio a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste: 

Deja tu comentario