...

¿Por qué nos urge ver más de Dallas Goedert en los Eagles?

0

Parece que han pasado 84 años desde que Zach Ertz se debió haber ido de los Eagles para darle paso al que actualmente es el mejor tight end en el roster: Dallas Goedert. Desde que empezaron a surgir los rumores de que los Eagles buscaban canjear al primero, yo he dicho que Goedert sin Ertz puede ser un jugador top-5 en Fantasy. En este artículo te explico las razones por las que pienso así.

Dallas Goedert es un gran jugador

Cuando pensamos en Dallas Goedert, es en términos de un jugador extremadamente efectivo, pero que siempre ha estado detrás de Ertz. En 2020 fue un TE increíble recibiendo, como lo ha sido toda su carrera. Hablando puramente de Fantasy, en tight ends con al menos 240 rutas corridas, Dallas terminó dentro del top-10 de puntos Fantasy por ruta corrida y,  por lo tanto, fue extremadamente efectivo acumulando yardas después de la recepción.

Sin Zach Ertz en 2020, fue el mejor TE en Fantasy Football 

La temporada pasada, casi nunca pudimos ver a Dallas Goedert jugar sin su compañero y ese destino simplemente no se alineó más que en tres semanas, porque cuando Ertz estaba lesionado, Goedert se lesionó también y cuando Goedert estuvo sano, unas semanas después volvió Ertz. 

Las semanas en las que jugó completamente sano y sin Zach Ertz fueron las 10,11 y 12. En estas semanas, Dallas Goedert fue el TE1 del Fantasy. No solo era su talento el que brillaba, sino el volumen que los Eagles le estaban proporcionando. En esas semanas, dentro de los tight ends, fue el número uno de la liga en targets, número uno en recepciones y solamente Travis Kelce tuvo más yardas.

Una estadística que importa mucho en tight ends son las rutas corridas, ahí tampoco se quedó atrás Goedert: en esos domingos fue el TE con más rutas corridas de toda la NFL, además de que 55 de esas rutas fueron corridas desde el slot, siendo el cuarto en la liga en este rubro.

¿En qué puede mejorar Dallas Goedert?

Ya te he platicado bastante de lo increíble que es Dallas Goedert, pero también tiene uno que otro aspecto que debe de mejorar para poder colarse dentro del top-5 de tight ends en Fantasy en 2021.

Dallas no fue tan increíble separándose, pero no es un problema mayor porque ese es su estilo de juego. De hecho, en una métrica que mide ADoT (average depth of target o promedio de profundidad de target) y yardas de separación promedio por target, Goedert estuvo empatado con uno de los mejores TE de la liga: Darren Waller. Si logra separarse por lo menos media yarda extra, va a ser una locura en Philadelphia.

Fuera de lo comentado arriba no hay mucho en donde pueda mejorar Dallas Goedert hablando puramente de Fantasy Football. Cierto es que se le puede criticar por no ser el mejor bloqueando el pase, pero en este juego puede resultar hasta beneficioso que un top de esta posición no sea el mejor bloqueando.

Preocupaciones populares con Dallas Goedert

He podido enlistar varios argumentos en contra que he visto con el antiguo Jackrabbit de South Dakota State.

Una de las principales es que Jalen Hurts no le lanza a sus TE. En las 4 semanas en donde el QB empezó como titular, el 28% de sus targets fueron para allá. Sin embargo, en contexto, este número es sensacional para Goedert. Patrick Mahomes lanzó en el 26% de sus targets a sus TE, Derek Carr le lanzó 32% Philip Rivers 20.9% (con Nick Sirianni), Tom Brady 22%. Para abajo, Josh Allen nada más 12% y Kyler Murray solo en un 11.2%.

Como puedes observar, casi siempre cuando un QB lanza más del 20% de sus pases a un cuerpo de TE sin competencia, significa éxito en Fantasy. Es obvio pensar que ese porcentaje de Hurts bajará, pero mientras siga siendo arriba del 20% y Goedert sea el indiscutido número 1 en TE, esto va a ser una locura.

Otra preocupación que he escuchado por las calles de Fantasy Twitter ha sido que llegó DeVonta Smith y todos los targets van a ir para él. A pesar de que es cierto que el novato va a tener una gran cantidad de targets con los Eagles por su conexión con Jalen Hurts –y seguramente será el líder de targets de la ofensiva– esta puede alimentar a más de una boca y Goeddert, siendo el segundo en targets de este equipo, con su efectividad puede funcionar bastante bien.

Es conveniente recordar que la defensiva de los Eagles es una defensiva promedio en EPA (Expected Points Added) permitido y esto hará que Jalen Hurts lance más seguido y, por lo tanto, encuentre el mejor volumen posible.

La última preocupación serían las lesiones. A pesar de que Dallas Goedert no ha sido precisamente un roble en temas de salud en las últimas dos temporadas, el evitar a un jugador por ser propenso a lesiones es uno de los pecados más grandes que pueden hacer enojar a los dioses del Fantasy.

Conclusiones

A pesar de que la ofensiva de los Eagles no es la más sexy del mundo, puede ser una ofensiva que sorprenda a más de una persona. Además prácticamente te puedes llevar a cada uno de los jugadores, excepto Miles Sanders, con un descuento que hace imposible decirles que no. 

Ve por Dallas Goedert en este Draft sin dudarlo como una opción top-5 si Zach Ertz se va, y tu equipo te lo agradecerá. Si Ertz se queda, trata de evitar a ambos tight ends y corre por DeVonta Smith.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por