...

Desde la Formación Escopeta – Semana 17 Temporada NFL 2020

0

Quedaron definidos los playoffs de la NFL y tenemos Final Nacional en la NCAA. Todo lo vamos a platicar desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Después de 17 semanas de temporada regular, por fin quedaron definidos los 14 equipos que pelearán por llegar al Super Bowl LV. En el proceso, Miami fue masacrado por los Bills, los Steelers dieron pelea con sus suplentes y los Cowboys fueron eliminados por un equipo que tenía (hasta ese momento) cinco victorias. Estas son tres impresiones rápidas:

1. Los Dolphins necesitaban que Tua pasara por esto. Cierto, los playoffs estaban al alcance de la mano, pero las cosas habían sido demasiado raras en Miami: Tua tomó la titularidad durante la campaña y en momentos de crisis era sacado del campo para dejar que Ryan Fitzpatrick hiciera las labores de “cerrador”, al más puro estilo del baseball. Eso ayudaba a los Dolphins en el presente, pero afectaba a Tua a largo plazo. Estamos hablando de un QB joven que necesita aprender, y los errores también te hacen crecer. Si los Dolphins van en serio con Tua a futuro, entonces lo sucedido hoy debe verse como una oportunidad de crecimiento, no como un fracaso descomunal.

2. La NFC East cerró su temporada 2020 en forma. Durante todo el año hablamos de lo mal que estaba esta división, y en la semana 17 llegó un gran clímax: los Giants vencieron a los Cowboys al medio día y se pusieron 6-10. Eso era suficiente para ganar la división si los Eagles, que estaban eliminados, le ganaban a Washington. El problema es que al parecer Philadelphia decidió no involucrarse en el tema y fue por sus propios intereses, lo que generó una molestia enorme entre los jugadores y fans de los Giants. Esperemos que eso de pie a un par de juegos muy intensos la próxima temporada.

3. Derrick Henry merece, al menos, unos votos al MVP.  Yo sé que el premio al Jugador Más Valioso de la temporada usualmente va para un QB, y es muy probable que Patrick Mahomes, Aaron Rodgers y Josh Allen se repartan la votación, pero Henry merece, cuando menos, consideración. Además de ser el octavo RB en la historia en superar las dos mil yardas en un año, es un hecho que los Titans no serían el cuarto sembrado de la AFC sin él. Es más, probablemente no estarían en postemporada. Cuando un jugador genera tanta diferencia en su equipo, merece ser considerado candidato al MVP, así que me encantaría ver algunos votos en favor de Derrick Henry.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación:

1. El WFT debe llevarse al menos un par de premios. Aunque es muy probable que su estancia en la postemporada será corta, es altamente probable que este equipo tenga un par de premios individuales: Chase Young debe ser el Novato Defensivo del Año y Alex Smith debe recibir el premio al Regreso del Año. Es más, ya lo hemos dicho antes: ese premio debería ser renombrado al “Alex Smith Comeback Player of the Year Award.”

2. Matthew Stafford merece mejor suerte. Después de otro año muy malo para los Lions, su veterano QB merece una oportunidad de buscar algo de éxito en otro lado, y los Lions deberían ofrecérselo. Con un nuevo head coach en camino, lo mejor para Stafford sería llegar a un lugar donde haya muchas más piezas y él pueda aspirar a la postemporada, no a cinco triunfos.

3. Más allá de todo, la NFL lo logró. Sí, hubo que aplazar juegos. Sí, algunos equipos se quedaron sin varios jugadores para algunos encuentros, pero la Temporada NFL 2020 inició y terminó sin partidos cancelados. Ahora será muy interesante ver qué pasa durante los playoffs, sobre todo por si pasa algún caso como el de los Broncos (que se quedaron sin QB para el juego contra los Saints) o el de los Browns (que no tenían WR para enfrentar a los Jets).

La canción de la semana

Esta semana quedaron decididos los 14 equipos que pelearán por un boleto al Super Bowl. También es la semana en que 18 equipos se despidieron de la Temporada NFL 2020 y ahora se ponen en “modo offseason”. A ellos les dedicamos la canción de la semana.

Les decimos adiós, por ahora. Ya llegará el momento de volver a verlos.

Apuntes del football colegial

La NCAA llegó a su momento crucial y después de las semifinales colegiales tenemos definidos a los dos equipos que buscarán el Campeonato Nacional de este extraño 2020. Así que es normal que nuestra plática de esta semana gire en torno a lo visto en esos dos partidos.

Alabama no tuvo problemas. En la primera semifinal, que se jugó en el Rose Bowl (que, por cuestiones de COVID-19, se jugó en Texas), el Crimson Tide no tuvo ningún problema para despachar a unos Fighting Irish que se vieron ampliamente superados. Este juego, por cierto, sirvió para que las estrellas ofensivas de Alabama lucieran una vez más: Mac Jones completó 25 de 30 pases para 297 yardas con 4 TD, Najee Harris corrió para 135 yardas y Devonta Smith tuvo 7 recepciones para 130 yardas con 3 touchdowns.

Clemson fue sorprendido.  Los Tigers parecían convencidos de que la Final Nacional sería entre ellos y Alabama, pero hubo un pequeño problema: nadie le contó esos planes a Ohio State. Los Buckeyes jugaron un partido muy bueno ante Clemson y dieron la gran sorpresa del año al apalearlos 49-28. Justin Field completó 22 de 28 pases para 385 yardas con 6 TD (pudieron ser 7, pero le interceptaron en la zona de anotación en una ocasión), Trey Sermon corrió para 193 yardas con una anotación y Chris Olave tuvo 6 recepciones para 132 yardas con 2 TD.

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

Sobra decir que los últimos 22 años no han sido nada positivos para Notre Dame.

El video de punters de la semana

En lo que es algo poco usual, un punter hizo una jugada que amerita estar en este espacio. Resulta que Max Duffy, el punter de Kentucky, hizo una gran jugada para evitar que le bloquearan  un despeje:

Por cierto, el jugador de NC State quedó muy mal en ese video, porque no es algo de todos los días que un punter te haga una finta tan impresionante.

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 14 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 15 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 16 Temporada NFL 2020

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por