...

Derrick Henry es el octavo jugador en la historia en correr 2 000 yardas en una temporada

0

La Temporada NFL 2020 ha sido otra muy productiva para Derrick Henry, al punto de que se volvió el octavo RB en llegar a las dos mil yardas en una campaña.

En una época donde la NFL se ha vuelto una liga enfocada al juego aéreo los Titans han hecho del juego terrestre su estilo de vida, y eso ha beneficiado enormemente a Derrick Henry, que ha producido a un gran nivel. Esa producción, por cierto, alcanzó un nivel histórico este año, ya que Henry alcanzó la marca de las dos mil yardas, algo que solamente había sucedido en siete ocasiones previas.

Derrick Henry entonces se une a un selecto grupo que incluye a O.J. Simpson (2 003 yardas, 1973), Chris Johnson (2 006, 2009), Terrell Davis (2 008, 1998), Barry Sanders (2 053, 1997), Jamal Lewis (2 066, 2003), Adrian Peterson (2 097, 2012) y Eric Dickerson (2 105, 1984).

La gran tarde de Derrick Henry

El día de hoy Henry tuvo otra gran actuación, sumando su décimo partido con al menos cien yardas y el tercero donde rebasa las 200. Estos números validan totalmente la inversión hecha por los Titans durante el offseason, cuando le dieron una extensión de contrato de cuatro años y 50 millones de dólares, y demuestra que no siempre es una mala idea pagarle a tus corredores.

Es más, lo hecho por Henry debería ponerlo en la conversación por el MVP de la temporada, pero recordemos que es muy complicado que un corredor se coloque en esa pelea. Ahora, si algo lo puede hacer es tener una campaña de dos mil yardas, y eso es justo lo que acaba de hacer.

Cuando menos debe llevarse algunos votos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por