...

Desde la Formación Escopeta – Semana 14 Temporada NFL 2020

0

Sarah Fuller sigue haciendo historia, se jugó el Army vs Navy, la semana 14 casi se acaba y lo platicamos todo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvimos muchas cosas:

1. Hora de enfrentar la realidad. Por primera vez en mucho tiempo, los Patriots no están metidos de manera real en la pelea por la postemporada. De hecho, ganando sus tres partidos restantes, sus posibilidades de llegar a postemporada son del 35%, y eso pone al equipo, y sus fans, en territorio poco conocido: ¿cómo van a afrontar las cosas en New England? Será muy interesante ver cómo mantiene la motivación de su roster Bill Belichick, sobre todo porque desde hace mucho tiempo no había que hacer mucho para mantenerlos enfocados en la temporada.

2. El drama en Philadelphia apenas empieza. El primer partido de Jalen Hurts como titular terminó siendo una victoria sobre los Saints, así que obviamente se viene una enorme cantidad de especulaciones sobre lo que pasará con Carson Wentz. Así que, más allá de que los playoffs sean algo lejano para los Eagles, se vienen semanas muy intensas en Philadelphia.

3. Se acabó. La derrota de último segundo ante los Raiders dejó más afectados de lo que pensábamos a los Jets, que ahora fueron apaleados 40-3 por los Seahawks. Queda claro que este equipo dejó pasar su mejor oportunidad de ganar la semana pasada, y en estos momentos el 0-16 luce como algo inevitable.

4. Flashback. Con la derrota de los Saints ante los Eagles ahora el partido de la semana 3 que le ganaron los Packers a New Orleans cambia radicalmente el panorama de las cosas, ya que ese resultado le da el primer lugar de la NFC a Green Bay. Con los playoffs jugándose en Lambeau Field, la balanza se empieza a inclinar muy a favor del equipo de Matt LaFleur.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación como las tres cosas que creo que sé después de la semana 14.

1. Ron Rivera debe estar ya en la plática para Coach del Año. Con un equipo que había sido muy malo en los años previos y en medio de un drama de relaciones públicas, Rivera ha hecho del WFT un equipo con aspiraciones de postemporada. Y lo hizo mientras enfrentaba al cáncer. Cuando menos debe de recibir un voto.

2. Zac Taylor ya debe estar en la tablita. Las cosas no han mejorado en Cincinnati desde que Taylor llegó, y para ser sinceros, lo único que mantuvo a flote a este equipo al inicio del año fue Joe Burrow. Ahora es un momento excelente para valorar si Taylor es el coach adecuado para construir en torno a Burrow, y de momento la respuesta parece ser no.

3. Pensamiento de lunes: los Ravens llegan en modo de desesperación al MNF tratando de mantener a flote su temporada. ¿Cuándo fue la última vez que los Browns llegaron a un encuentro contra Baltimore en posición dominante? Veremos si lo pueden aprovechar. Yo personalmente creo que sí lo harán y pondrán un golpe letal en las aspiraciones del equipo de John Harbaugh.

La canción de la semana

Con tres semanas por jugarse en la Temporada 2020 estamos en la cuenta final para todos los equipos. Así que no puede haber otra canción para esta semana:

Alisten motores para este cierre de temporada.

Apuntes del football colegial

La NCAA sigue avanzando entre partidos cancelados, intentos por definir su playoff y demás cuestiones que van de la mano con todo lo que hemos vivido en 2020. Dentro de lo más destacado de esta semana tenemos:

Sorprendieron a Colorado. Los Buffaloes llegaron al partido de esta semana invictos y en el puesto 21 del Ranking de la AP, y parecía que mantendrían ese buen paso al irse 14-10 al medio tiempo. El problema es que Utah tenía otros planes. Los Utes anotaron 28 puntos en la segunda mitad gracias a una excelente actuación de Ty Jordan (147 yardas, 2 touchdowns) y con eso se llevaron la victoria por 38-21.

Calmaron el huracán. (17) North Carolina llegó al partido contra (10) Miami consciente de que una buena manera de ganar el partido era estableciendo su ataque terrestre, pero simplemente exageraron. Michael Carter corrió para 308 yardas y 2 TD mientras que Javonte Williams tuvo 236 yardas y 3 TD en lo que terminó siendo un juego de 554 yardas terrestres para los Tar Heels (por cierto, fueron 778 yardas totales a la ofensiva). Con esta derrota de 62-26 los Hurricanes pueden decirle adiós a cualquier esperanza de ser equipo de playoffs en 2020.

Zarpazo a los Gators. La temporada de LSU ha sido muy mala, pero pueden presumir que hicieron su travesura del año al vencer a Florida el día de ayer. Los Gators, que eran el equipo número 6 en los rankings, aún pensaban en poder alcanzar un lugar en la postemporada, pero la derrota de último segundo ante los Tigers los pone contra las cuerdas porque ahora tienen marca de 8-2 y será complicado que con dos derrotas consigan el boleto.

Sigue haciendo historia. Sarah Fuller se convirtió en la primera mujer en participar en un partido de Conferencia Power 5 cuando dio el kickoff del tercer cuarto en el partido entre Vanderbilt y Missouri. Pues bien, ahora la portera de la selección de soccer de Vandy se volvió la primera mujer en anotar un punto en un juego de Conferencia Power 5 al meter el punto extra de su equipo en el partido contra Tennessee:

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

Así es, en Philadelphia los QB corren. Y mucho.

El video de Army vs Navy de la semana

Cuando uno habla de grandes rivalidades colegiales, no puedes dejar de lado el duelo entre Army y Navy. Estas dos academias tuvieron la edición 121 de su duelo anual y fue un gran duelo para la defensiva de los Black Knights, que dejaron en cero a los Midshipmen para la victoria de 15-0.

Por cierto, tomemos un minuto para apreciar los bellísimos uniformes que ambos equipos presentaron para su partido.

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 11 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 12 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 13 Temporada NFL 2020

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por