...

Desde la Formación Escopeta – Semana 13 Temporada NFL 2020

0

Lo más interesante de la semana 13, Alabama aplastó a LSU, Coastal Carolina venció a BYU, y todo lo comentamos desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvo muchas cosas: los Raiders ganando de último minuto, los Browns llegando a nueve victorias, los Lions terminando de hundir a los Bears, etc. Y dentro de todo lo que sucedió en la semana estas son las cosas que más me llamaron la atención:

1. Los Patriots están sacando todo el provecho que pueden de Cam Newton. Cuando uno ve los números de Newton, queda claro que no es el QB que va a ganar los partidos con su brazo, pero los Pats se están ajustando a esa realidad. De hecho lo más interesante de todo esto es que ahora mismo New England está pensando en poder pelear por la postemporada, así que como ya había dicho, para bien o para mal, la mejor opción que tienen es seguir con Cam como su QB.

2. A revisar dos veces. Cuando uno revisa los standings de la NFL o revisa cómo va la carrera por la postemporada, es extraño darse cuenta de que los Browns tienen marca de 9-3. Sí, la misma marca que tienen los Packers. Una victoria menos que los Saints. Los Cleveland Browns. Al parecer el 2020 ha traído tantas cosas extrañas que ver a este equipo con marca ganadora ya no es tan impresionante.

3. Sam Darnold merece otra oportunidad. Cuando uno ve jugar a los Jets queda claro que el playcalling de Adam Gase y su staff es brutalmente malo, y por eso es muy injusto querer catalogar a Darnold como un bust.  Creo que este jugador podría ser un elemento muy productivo en otra ofensiva. Vamos, equipos como Indianapolis o Washington podrían darle un excelente uso a Darnold. Cuando menos se merece el tener una segunda oportunidad.

4. Sin pena ni gloria. Así fue el cambio de Jalen Hurts por Carson Wentz en la ofensiva de los Eagles. Una serie Wentz estaba en el campo y a la siguiente simplemente fue mandado a la banca. Y aunque uno no espera que el equipo haga algún tipo de gesto en el partido, lo normal es que los equipos de redes sociales sí dan el anuncio. Al parecer esta decisión fue simplemente Doug Pederson tratando de darle vida a su equipo, y cuando vio que eso pasaba trató de extenderlo lo más posible.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación como las tres cosas que creo que sé después de la semana 13.

1. El último partido de la Temporada NFL 2020 será Bills contra Dolphins. Por cómo van las cosas en esa división parece que el título se decidirá en la última semana, y casualmente les toca enfrentarse a los equipos que están compitiendo por el puesto. Y la AFC East por fin tendrá algo de misterio rumbo al cierre de la temporada.

2. El puesto más llamativo. No sé quién será, pero sea quién sea el próximo head coach de los Chargers se divertirá enormemente trabajando con Justin Herbert. Lo único que espero es que ese head coach no sea Anthony Lynn.

3. Estoy listo. ¿Dos partidos en lunes y uno en martes? ¿Y luego solamente hay que esperar un día para que empiece la siguiente semana? Apúntenme para eso. Y no sería nada mala idea que la NFL fuera considerando las “dobles carteleras” para los lunes, con partido vespertino y nocturno.

La canción de la semana

Jalen Hurts entró en lugar de Carson Wentz. Los Browns tienen nueve victorias (sigo sin creerlo). Los Giants le ganaron a los Seahawks. La canción de la semana no puede ser otra:

Así es, la NFL cambia semana a semana.

Apuntes del football colegial

La NCAA sigue adelante con su temporada llena de problemas, pero parece que de alguna forma llegaremos a los playoffs. Dentro de lo más destacado de esta semana tenemos:

Ganaron los Mullets. El partido más llamativo de la semana fue el que tuvieron Coastal Carolina y BYU, en un partido que se ganó el mote de “Mormons vs Mullets”. Coastal Carolina ganó el encuentro 22-17 y fue un partido que se jugó de manera muy intensa, como podemos ver en este bloqueo (que podría ser catalogado como atraco) a Zach Wilson:

La estrella ofensiva de los Chanticleers fue el RB Torrance Marable, que tuvo 132 yardas y 2 TD en el partido, además de que el trabajo defensivo de los Chants fue muy bueno, limitando a Wilson a 240 yardas con una anotación y una intercepción. Con esto Coastal Carolina se convierte en el primer equipo en la historia del Sun Belt en iniciar temporada 10-0.

Sin problemas. Uno de los partidos que parecían ser muy interesantes pero que no lo fueron fue el que tuvieron LSU y Alabama. Los Tigers han estado de capa caída todo el año, y el Crimson Tide no tuvo ninguna piedad de los campeones nacionales, a los que vencieron 55-17. Es más, podemos decir con tranquilidad que el duelo se resolvió al medio tiempo, ya que Alabama ganaba 45-14 cuando se fueron al descanso. La estrella del Tide fue el QB Mac Jones, que lanzó para 385 yardas y 4 TD, siendo su principal receptor Najee Harris, que tuvo 21 recepciones para 145 yardas y 3 TDs.

Upset en el Pac-12. En lo que sigue siendo el inicio de su temporada, el Pac-12 ya tiene su primer sorpresa: Washington, que llegó rankeado como el equipo 22 de la nación, perdió contra Stanford, que venía con marca de 1-2. Davis Mills lanzó para 252 yardas con 1 TD y Austin Jones corrió para 138 yardas con dos anotaciones para que el Cardinal ganara 31-26.

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

Resulta que la última vez que un equipo ganó con Colt McCoy como QB fue hace seis años, y el QB rival era Tony Romo. Y mejor aún, Colt McCoy no había ganado un partido en domingo desde 2011.

El video de actitud deportiva de la semana

Cuando uno habla de football siempre dice que este deporte es formativo. Pues bien, eso se sigue aplicando hasta la NFL, como lo demuestra T.Y. Hilton, que fue a consolar a Deshaun Watson de los Texans después de que Indianapolis derrotara a Houston.

De esos videos que hay mostrar a los niños para que entiendan de qué se trata esto.

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 10 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 11 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 12 Temporada NFL 2020

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por