...

Para bien o para mal, Cam Newton es la mejor opción de los Patriots

0

En lo que ha sido una temporada complicada, queda claro que los Patriots no tienen una mejor opción que seguir con Cam Newton como su QB.

La tarde de altibajos de Cam Newton

Es bastante válido decir que este partido fue uno para el olvido para Newton, que completó 9 de 18 pases para 84 yardas y dos intercepciones. Eso fue parte importante en la pobre actuación ofensiva de New England, que se quedó en 179 yardas totales dentro del partido que le ganaron por marcador de 20-17 a los Cardinals.

Partido donde Newton fue parte del problema y de la solución.

Por un lado las entregas de balón fueron costosas, y la segunda, una intercepción que consiguió Dre Kirkpatrick, vino en un pase muy mal lanzado.

Por buena parte del partido parecía que los Cardinals estaban encaminados a llevarse la victoria, sobre todo porque la ofensiva de los Patriots no hacía mucho en el campo y ellos estaban consiguiendo los puntos necesarios. Pero con el partido empatado a 17 puntos vino un fallo en el intento de gol de campo por parte de Zane Gonzalez que mantuvo el empate.

Ahí fue donde Cam Newton sacó algo de la experiencia que tiene en la NFL, misma que le ayudó a encaminar a su equipo al triunfo. En la serie final del partido tuvo una escapada donde, además de conseguir el primero y diez, se llevó un golpe

Esa acción permitió que los Patriots se acercaran lo necesario para ganar el encuentro con el gol de campo de Nick Folk en los últimos segundos, mejorando la marca del equipo a 5-6 y manteniéndolos en la pelea por un boleto a la postemporada.

Y es aquí donde, precisamente, se resalta la necesidad de Newton. Sí, va a tener partidos malos, no dará las mejores estadísticas, pero en momentos clave tiene la experiencia para saber qué hacer. Eso es algo que muchos otros equipos no tienen, y precisamente en semanas recientes se ha magnificado la necesidad de contar con QB de experiencia con todos los problemas de lesión que se han dado en la liga.

Así que para bien o para mal, los Patriots necesitan mantener a Cam Newton como el titular. Como dice ese viejo dicho tan usado por los coaches, “les da la mejor posibilidad de ganar”.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por