...

Desde la Formación Escopeta – Semana 12 Temporada NFL 2020

0

Sarah Fuller hizo historia en la NCAA, el Big Ten está en estado de caso y la semana 12 de la NFL dejó varias cosas, todo lo platicamos desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvo muchas cosas, y curiosamente varias de ellas ocurrieron en sábado. Ya en el terren,o los Chiefs vencieron a los Buccaneers, Washington y New York suben en la NFC East, los Titans le pasaron por encima a los Colts y los 49ers le pusieron el pie a los Rams. Y aquí hay cuatro impresiones rápidas de todo lo sucedido:

1. Un final esperado, pero muy tardío. Para nadie era un secreto que la era Matt Patricia en Detroit estaba acercándose a su final, pero por alguna razón los Lions decidieron seguir esperando, y da la impresión de que aguantaron con este head coach 12 semanas más de lo necesario.

2. Hechos para el invierno. Una de las cosas que más me llamó la atención de este domingo fue que los Titans hayan dominado de tal manera a los Colts, sobre todo porque, al ser rivales divisionales, uno esperaría que Indianapolis tuviera una idea más clara de cómo detener a Derrick Henry. Pero eso no pasó, y ahora Tennessee recuperó el primer lugar de su división y parecen encaminados a la postemporada con un equipo que está diseñado para los partidos complicados: tienen juego terrestre y una defensiva que aguanta en los momentos clave.

3. Extraño, pero comprensible. Los Broncos se quedaron sin quarterbacks en su roster y la NFL decidió no posponer su partido. La decisión, de inicio, parece muy mala por parte de la liga, pero al leer que los QB de Denver no cumplieron con los protocolos establecidos y además fueron “poco cooperativos” al momento de establecer contactos cercanos, se podría pensar que el hacerlos jugar hoy fue una decisión que sirvió para ir dando una sanción a los Broncos.

4. De locura. Mientras muchos se preguntan qué pasará con divisiones como la AFC South o la NFC East, la NFC West está en una situación similar. Los Rams vienen de perder con los 49ers y los Cardinals tropezaron con los Patriots, dejando la mesa puesta para que los Seahawks retomen el liderato. Pero con varios duelos entre estos equipos en las próximas semanas, esto se moverá de forma considerable.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación como las tres cosas que creo que sé después de la semana 12.

1. El futuro de Justin Herbert y los Chargers es muy promisorio, pero estoy convencido de que Anthony Lynn no es la persona adecuada para dirigirlo. Este equipo necesita una mente ofensiva que les dé energía al ataque y que maximice las cualidades de Herbert.  Es un puesto que tiene el nombre de Eric Bieniemy escrito por todos lados.

2. La idea de jugar el partido entre Ravens y Steelers, ya sea en domingo o en martes, es mala, sobre todo considerando la cantidad de casos positivos que hay en Baltimore. La NFL está presumiendo que no han tenido que suspender un solo partido pero, siendo sinceros, tendrían que haber suspendido este. Para empezar.

3. Pensamiento de MNF: la temporada de Carson Wentz ha sido un desastre, y aunque la defensiva de Seattle no está en un gran momento, le seguirán complicando el año. Los Seahawks ganan y la espiral descendente de Philadelphia seguirá incrementando.

La canción de la semana

Cuando uno ve jugar a los Titans es imposible pensar en su enorme capacidad para correr con el balón. Y esta canción me viene a la mente.

Así, tal cual. Los Titans nacieron para correr.

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por