Los Broncos se quedan sin sus 4 QB vs Saints, lanzará un WR

0

Los Broncos se quedaron sin sus cuatro quarterbacks para el duelo de esta semana 12 contra los Saints, al tener que encontrarse aislados debido a contactos de alto riesgo por COVID-19, teniendo que recurrir a un receptor del Practice Squad, Kendall Hilton, para que debute este día en la NFL como pasador.

El QB titular, Drew Lock, y los suplentes Brett Rypien y Blake Bortles fueron descartados para el juego de la semana 12 luego de que en el rastreo de la NFL aparecieran como contactos de riesgo con Jeff Driskel, quien dio positivo en una prueba el jueves por mañana y fue colocado en la lista de reservas/COVID-19.  Los otros tres QB de Denver fueron retirados de la práctica de ayer y serán inelegibles para el juego contra New Orleans.

El equipo publicó un comunicado diciendo que los tres quarterbacks habían dado negativo en las pruebas y que no presentan síntomas.

“Con los protocolos de la NFL / NFLPA que exigen un período de cuarentena de cinco días para los contactos cercanos de alto riesgo, la liga nos informó que Lock, Rypien y Bortles no serán elegibles para participar en el juego del domingo contra Nueva Orleans”, se lee en el comunicado. “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la NFL siempre que haya un caso positivo de COVID-19, incluyendo el intercambio de toda la información disponible de manera completa y oportuna para garantizar la seguridad de nuestro equipo”.

¿Por qué el juego de los Broncos no fue pospuesto?

Según el escritor de NFL Barry Wilner, una persona familiarizada con la investigación de la liga –que habló anónimamente para discutir este tema– dijo que los cuatro QB aparentemente no usaron sus cubrebocas todo el tiempo que estuvieron juntos como lo requieren los protocolos de la liga contra la pandemia, por lo tanto si el equipo no respeta los protocolos el partido no es elegible a ser movido.

El asistente Rob Calabrese fue barajado como QB sustituto

Primero, el HC Vic Fangio  comentó que el RB Royce Freeman sería el QB de emergencia en este juego. Incluso, el equipo intentó activar al entrenador asistente Rob Calabrese, pero la NFL lo rechazó. Por lo tanto que la última opción fue elevar al WR del practice squad Kendall Hinton, quien jugó tres años la posición de QB en la universidad de Wake Forest.

No cabe duda de que se convirtió en un experimento, pero no queda otra opción. Algunos jugadores bromearon con respeto al tema y hasta la cuenta oficial del equipo bromeo con pedir al C de los Nuggets, Nikola Jokic, quien se caracteriza por lanzar pases de lado a lado en la duela. Pero no hubo como tal un reclamo de ellos a la liga, aparentemente porque entienden que fueron los jugadores los culpables tras no cumplir con los requerimientos contra la pandemia.

¿Qué opinas de la situación de QB de Denver para el juego de hoy? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.