...

La NFL completó el reto más grande de su historia: una temporada en la pandemia

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Tras cuatro meses de NFL, este domingo terminamos la temporada 2020. Una temporada que, hace algunos meses, temíamos no se fuera a llevar a cabo y que una vez que comenzó, la preocupación era si se terminaría a tiempo.

Hubo semanas en las que ya estábamos esperando una semana 18, unos playoffs en marzo y hasta un Super Bowl en mayo, tras los primeros contagios en Tennessee y New England, pero la realidad es que, a pesar de todas las críticas, la NFL pudo manejar de la mejor manera posible esta situación.

Una temporada sin precedentes, en medio de una pandemia global por la COVID-19, englobaba muchas interrogantes, ya que en la NFL (y los deportes en general) nunca habían pasado por una situación similar. Si bien cuestionamos muchos momentos: mover los partidos solo un día, dejar que Denver jugara sin QB, no imponer mayores sanciones a los equipos que cometieron irresponsabilidades como Baltimore, la realidad es que la NFL realizó todo el trabajo necesario para no mover su calendario ni poner en riesgo a sus jugadores.

La NFL tuvo el reto de continuar con “normalidad” una temporada que era imposible jugarse dentro de una burbuja como en la NBA y donde el contacto es inminente a diferencia de deportes como el béisbol o el fútbol soccer. Ahora viene su mayor reto: los playoffs.

Si bien los playoffs tampoco se jugarán en una burbuja por los retos que presentaría, nos encontramos en un punto en el que la tasa de contagios ha aumentado significativamente en Estados Unidos y dentro de la liga también hemos visto que más jugadores se suman a la lista de Covid, por ejemplo, el caso de Cleveland y piezas clave como Alvin Kamara o Ryan Fitzpatrick.

La buena noticia es que, como fans, podemos confiar en que la liga hará su mayor esfuerzo para que todo salga conforme lo planeado y disfrutar de la mejor parte del año, el mes que más esperamos y que nos da los mejores ejemplos de las razones por las que amamos el futbol americano.

¡Bienvenidos playoffs de la NFL!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por