...

La NFL extenderá los playoffs a 16 equipos en caso de contingencia

0

NOTA DEL EDITOR:  Esta tarde del 10 de noviembre se dio a conocer que los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron de manera unánime este plan de contingencia. Por lo tanto, de entrar en acción estaríamos viendo 16 equipos en los próximos Playoffs NFL 2021. Conoce los detalles aquí abajo.

En el mismo año en el que se aprobó la extensión de los playoffs de la NFL de 12 a 14 equipos, la liga podría volver a ampliar el sistema de la postemporada sin siquiera probar el que tenía siete franquicias avanzando por conferencia. Debido a la pandemia por COVID-19, la NFL estaría considerando entre sus dueños que se realice una temporada con 16 equipos en los playoffs.

El comité de competición de la liga llevaría a la mesa una propuesta y resolución a los dueños basada en la contingencia en la que, en efecto, se implementaría esta idea con ocho equipos por conferencia a playoffs. Esto ocurriría en caso de que se sigan reagendando partidos por culpa de la pandemia y, especialmente, si la semana de descanso tiene que desaparecer. El comité tuvo una reunión virtual este lunes para tocar el tema.

Dicho escenario de contingencia provocaría que el nuevo sistema de postemporada tenga a los cuatro campeones divisionales y cuatro conjuntos más de wild card en postemporada. Esto aplicaría para ambas conferencias y el sembrado en los playoffs tendría los enfrentamientos así:

  • 1 vs. 8
  • 2 vs. 7
  • 3 vs. 6
  • 4 vs. 5

Por ahora es lo único que se sabe y no se considera muy viable, pero es un  plan B en el contexto de pandemia de COVID-19. Por el momento, la NFL mantendrá el sistema aprobado para enero 2021 y que aún no se ha puesto a prueba: 14 equipos avanzando a la postemporada, con siete franquicias por conferencia.

En dicho sistema,  tres equipos son los que avanzan en calidad de wild card con únicamente el primer sembrado de cada conferencia descansando en la primera ronda de la postemporada. Actualmente, los playoffs se ven de esta forma:

AFC

  1. Pittsburgh Steelers (7-0)
  2. Kansas City Chiefs (7-1)
  3. Buffalo Bills (6-2)
  4. Tennessee Titans (5-2)
  5. Baltimore Ravens (5-2)
  6. Indianapolis Colts (5-2)
  7. Cleveland Browns (5-3)
  8. Las Vegas Raiders (4-3)*

NFC

  1. Seattle Seahawks (6-1)
  2. Green Bay Packers (5-2)
  3. New Orleans Saints (5-2)
  4. Philadelphia Eagles (3-4-1)
  5. Arizona Cardinals (5-2)
  6. Tampa Bay Buccaneers (5-2)
  7. Los Angeles Rams (5-3)
  8. Chicago Bears (5-3)*

*Serían los equipos que avanzarían a los playoffs en caso de que se implemente la propuesta de 16 conjuntos en la postemporada.

El martes 10 de noviembre, la NFL y los dueños aprobaron esta opción. En el único caso de que se tengan que cancelar partidos de la temporada regular por complicaciones con COVID-19, entonces entrará esta medida con la expansión de los playoffs con la mitad de la liga avanzando.

¿Crees que este plan B es una buena medida ante la pandemia por COVID-19? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por