...

Desde la Formación Escopeta – Semana 16 Temporada NFL 2020

0

Estamos en temporada de tazones en la NCAA, se siguen sumando equipos clasificados a la postemporada y llegó la hora de platicarlo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvimos muchas cosas: los Jets ya tienen racha de victorias, los Bengals también, los Jaguars ya aseguraron su lugar en el Draft NFL 2021 y cada vez hay más equipos clasificados a postemporada. Dentro de todo lo que pasó, estas son tres impresiones rápidas:

1. Señales de vida. Justo cuando todos dábamos por terminados a los Steelers, sacaron un triunfo muy importante ante los Colts, que de paso se complicaron de forma increíble sus aspiraciones de postemporada. Para Pittsburgh la victoria vino en el momento adecuado, ya que detuvo una racha de tres derrotas que los ponía en una muy mala situación rumbo a los playoffs. Ahora tienen mucho más margen de trabajo para la semana que viene contra los Browns.

2. Legendario. Cuando uno revisa la lista de líderes corredores de la historia, se encuentra con un detalle muy interesante: después de Emmitt Smith y Walter Payton, está Frank Gore. De hecho, ellos son los únicos tres jugadores que han rebasado las 16 000 yardas terrestres en la historia de la liga, y eso habla mucho del rendimiento y longevidad de Gore.

3. Mal y de malas. Si alguien me puede explicar cómo le hicieron los Rams para pasar de ser el tercer lugar de la NFC a estar peleando por un lugar en la postemporada en una semana, se los agradecería. La derrota ante los Jets fue durísima, pero ahora haber caído ante los Seahawks enreda todavía más las cosas para este equipo, que se jugará la vida ante los Cardinals la próxima semana.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación:

1. El tanking no existe en la NFL. Digan lo que digan, lo que han hecho Jets y Bengals en las últimas dos semanas es la muestra clara de que a los jugadores no les importa el tema del tanking. Ellos quieren ganar los partidos y les tiene sin cuidado la posición de su equipo rumbo al próximo Draft. Así es cómo debe ser, y me da gusto ver que los equipos sigan peleando. Y yo sé que los Jaguars han perdido 14 seguidos. Ellos son simplemente malos.

2. Los Jets podrían cerrar con tres triunfos. Después de verlos vencer a Rams y Browns es justo pensar que los Jets podrían terminar la temporada con un triunfo más, ahora frente a los Patriots. De ser así, sería muy interesante, ya que sería el resultado que Adam Gase estaba buscando desde que llegó al equipo, solo que en el momento menos importante y con un pie fuera.

3. Pensamiento de MNF. La semana pasada los Dolphins pudieron cobrar algo de venganza al eliminar a los Patriots. Ahora le toca a los Bills poner un clavo más en el ataúd de la temporada 2020 en New England, y creo que lo harán. Deben ganar los Bills, y de forma convincente.

La canción de la semana

Esta semana seguimos viendo cómo los equipos van quedando eliminados de la pelea por la postemporada. Los Raiders quedaron fuera el sábado, y los Eagles el domingo. Por eso esta canción viene a nuestra mente:

Poco a poco se sigue juntando la lista de 18 equipos eliminados. Y la próxima semana unos más morderán el polvo.

Apuntes del football colegial

La NCAA llegó a su temporada de Tazones Colegiales, y como ya saben estamos apenas en la parte inicial, así que los mejores partidos vendrán hasta el próximo fin de semana. Pero les contamos sobre algunos de los más destacados hasta ahora:

BYU se llevó el Boca Ratón Bowl. Zach Wilson se despidió de su universidad con una gran actuación al lanzar para 425 yardas con 3 TD, además de que anotó otras dos veces por tierra. Con esto, los Cougars (11-1) vencieron a UCF (6-4) y cierran una temporada muy buena, donde incluso podrían aspirar a un Top 10 en el ranking final.

Louisiana-Lafayette ganó el First Responder Bowl. Elijah Mitchell tuvo 127 yardas terrestres y 45 por recepción además de un touchdown en la victoria de los Ragin’ Cajuns por marcador de 31-24 sobre la Universidad de Texas en San Antonio. Con esto Louisiana-Lafayette termina la temporada 10-1 y aseguran quedarse dentro del Top 20 en los rankings de cierre de temporada.

Mal cierre para los Chanticleers. Coastal Carolina acabó la temporada 10-0 y pedían llegar al College Football Playoff. El comité no se los permitió, pero les dio un duelo muy interesante ante otra de las grandes sorpresas de la temporada, Liberty University (9-1). El juego fue muy interesante y se tuvo que resolver en series extras, donde los Flames se llevaron el triunfo por marcador de 37-34 para darle a los Chants su primera derrota de la temporada. Aun así, las cosas fueron muy positivas para Coastal Carolina, que se puso en el mapa de la NCAA.

Lo que viene. Obviamente el primer día del 2021 será el más interesante de todos, y aquí están los partidos que deben seguir este día (con la hora del partido):

  • Peach Bowl: (8) Cincinnati vs (9) Georgia, 11:00 am.
  • Rose Bowl: (1)Alabama vs (4)Notre Dame, 3:00 pm.
  • Sugar Bowl: (2)Clemson vs (3)Ohio State, 7:00 pm.

Recordemos que el Rose y el Sugar Bowl son juegos del College Football Playoff, así que los ganadores de esos encuentros se verán las caras en la Final Nacional. Desde ahora, mi pick es que Alabama y Clemson jugarán por el campeonato.

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

Así cómo lo leen: de las 14 victorias de los Chiefs en la Temporada NFL 2020, diez han venido en regresos. En pocas palabras, los Chiefs son los anti-Falcons.

El video de J.J. Watt de la semana

En lo que es una de las mejores muestras de lo que debe ser la mentalidad de un jugador de NFL (y de cualquier atleta profesional), J.J. Watt respondió a la pregunta de si los Texans podrán jugar mejor la próxima semana.

Si J.J. Watt decide ser head coach le iría bastante bien. Cuando menos ya tiene un buen discurso para iniciar su carrera.

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 13 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 14 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 15 Temporada NFL 2020

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por