...

Desde la Formación Escopeta – Semana 15 Temporada NFL 2020

0

Se definieron los playoffs en la NCAA, se siguen sumando equipos clasificados a la postemporada y llegó la hora de platicarlo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvimos muchas cosas: los Chargers ganaron a pesar de ellos mismos, los Bills lograron algo que no pasaba en 25 años, Derrick Henry sigue en plan bestial y los Dolphins eliminaron a los Patriots. Dentro de todo lo que pasó, estas son cuatro impresiones rápidas:

1. Opción interesante. La derrota de los Texans ante los Colts deja a Houston con marca de 4-10 y es claro que Romeo Crennel no debe ser el head coach el próximo año. Eso abre una vacante muy interesante, ya que ofreces un equipo que tiene a un excelente QB en el roster, así que debería haber varios interesados. Apúntenme a Eric Bieniemy como un nombre que se debería manejar en Houston.

2. Simplemente brutal. Cuando uno ve la marca de 1-13 de los Jaguars, por momentos olvidamos que esa solitaria victoria llegó en la semana 1 y fue ante los Colts. Ahora mismo parece totalmente increíble que estemos hablando de eso, sobre todo porque suena inverosímil que Jacksonville le gane un partido a Indianapolis este año. Y todavía más increíble resulta pensar que los Jaguars han perdido 13 encuentros consecutivos.

3. Rompiendo dudas. Durante la temporada, los Bills han sido blanco de muchas dudas, pero conforme se acerca el cierre de la campaña regular, parece que están convenciendo a más escépticos. Después de su victoria ante Pittsburgh y la paliza que le dieron a los Broncos, cada vez es más claro que Buffalo es el segundo mejor equipo de la AFC, y probablemente de la NFL.

4. El fin de una era. La eliminación de los Patriots en plena semana 15 es una señal clara del cambio de guardia en la AFC East, sobre todo porque un día antes los Bills aseguraron el campeonato de la división. Es más, lo que usualmente era un partido que se le complicaba a los Pats (visitar Miami) ahora terminó siendo el que puso el último clavo en su temporada.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación:

1. Los Patriots no serían un contendiente en la AFC este año, pero estarían ligeramente mejor con Tom Brady como quarterback. Es más, estarían peleando por un puesto como comodines con Dolphins, Ravens y Browns. Y estoy tan convencido de eso que hasta escribí una pequeña nota al respecto.

2. Derrick Henry restablece el valor de los corredores. Digan lo que digan, los Titans son el mejor ejemplo de que un buen RB puede compensar que tu QB no sea de elite. Ojo, Ryan Tannehill no es malo, pero tener a un jugador tan dominante como Henry hace que todo sea más fácil para él, así que es de destacarse cómo este corredor está demostrando que los RB aún tienen valor dentro de la NFL.

3. Pensamiento de lunes: con partidos complicados ante Colts y Browns en las próximas dos semanas, esta podría ser la última victoria de los Steelers. O el juego de hoy ayudará a que Pittsburgh logre darle la vuelta a las dos derrotas que vienen arrastrando. Sea como sea no parece que vayamos a ver tres derrotas consecutivas para los Steelers.

La canción de la semana

Es imposible negar que lo más llamativo de la semana 15 fue la victoria de los Jets sobre los Rams. Y por eso usaremos “Untitled”, de Simple Plan.

Los Rams deben estar entonando el coro de esta canción (y que seguramente lo han escuchado en memes); “How could this happen to me?”.

Apuntes del football colegial

La NCAA llegó a las finales de Conferencia y la verdad es que hubo pocas sorpresas, sobre todo en las principales conferencias. Así que repasemos brevemente qué pasó en los juegos más importantes de este fin de semana.

Oregon se llevó el Pac-12. Los Ducks terminaron en la Final del Pac-12 porque Washington tuvo problemas de COVID-19 durante la semana, y Oregon terminó coronándose campeón al vencer 31-24 a USC, que sigue sin poder retomar control de esta conferencia. Por cierto, tras perder el encuentro, los Trojans anunciaron que no jugarán en los tazones colegiales.

Cuatro seguidos para Ohio State. Los Buckeyes batallaron ante un duro conjunto de Northwestern, pero lograron sacar la victoria por marcador de 22-10 y con esto aseguraron su cuarto campeonato consecutivo en el Big Ten. Lo más interesante es que Ohio State se coloca 6-0 en la temporada y con eso fue suficiente para que los consideraran elegibles para los playoffs.

Son seis para Oklahoma. Después de ganar cinco campeonatos gracias a su poder ofensivo, los Sooners consiguieron el sexto al hilo gracias a un buen trabajo defensivo. De hecho Breece Hall, líder corredor de la nación, fue limitado a 79 yardas en la derrota de Iowa State.

También son seis para Clemson. Los Tigers habían perdido durante la temporada regular con Notre Dame, pero en aquel encuentro no estuvo Trevor Lawrence. Ahora sí pudo jugar y las cosas cambiaron dramáticamente: los Irish nunca encontraron la forma de detenerlo y su ofensiva batalló mucho, sufriendo seis sacks y logrando apenas 83 yardas terrestres para que Clemson se proclamara campeón de la ACC por sexto año consecutivo.

Roll Tide. En la SEC las cosas se pusieron interesantes después de que Alabama tomara ventaja de 28-10 sobre Florida porque los Gators recortaron las cosas, acercándose a marcadores de 45-38 y 52-46. La mala noticia es que no les alcanzó para más y el Crimson Tide se llevó el campeonato de la SEC y con esto además amarraron su boleto al College Football Playoff.

¿Cómo quedó el CFP?

Con los resultados de esta semana no hubo muchas sorpresas con los dos primeros puestos, ya que Alabama y Clemson quedaron ubicados en esos lugares. Lo llamativo fueron los otros dos lugares, que fueron para Ohio State y Notre Dame.

Ohio State (6-0) es una interrogante porque apenas jugaron seis partidos, incluyendo la final del Big Ten, y la decisión de colocar a Notre Dame por encima de Texas A&M o incluso Cincinnati, que terminó invicto la temporada, generó mucha controversia. De momento las cosas parecen puestas para una final Alabama vs Clemson, pero tendremos que esperar un poco para confirmarlo.

La estadística increíble de la semana

Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:

Ahora mismo empezamos una petición para que Gore y Fitzgerald jueguen juntos el próximo año.

El video de Stiff Arm de Derrick Henry de la semana

En lo que se está volviendo una tradición, Derrick Henry humilló a un secundario durante su partido.

Buena suerte para quién quiera tacklearlo la próxima semana.

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.

También te puede interesar:

Desde la Formación Escopeta – Semana 12 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 13 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 14 Temporada NFL 2020

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por