...

Hey, Patriots: esto nunca hubiera pasado con Tom Brady

0

La última vez que los New England Patriots no habían pasado a playoffs fue en 2008, año en que casualmente, no estaba Tom Brady. Ahora estamos ante otra eliminación de este equipo y una vez más Brady no está. Así que es lógico preguntarse: ¿estarían eliminados los Patriots con Tom Brady?

La respuesta inicial es un rotundo no.

¿Qué hubiera sido diferente con Brady?

Cuando uno ve el calendario de los Patriots, hay varios partidos que dan la impresión de que hubieran sido victorias con Brady: El partido de la semana 6 contra los Broncos, el de la semana 8 frente a Buffalo e incluso el de este fin de semana ante Miami.

Contra Denver, por ejemplo, Cam Newton lanzó para 157 yardas con dos intercepciones, y sí, estoy considerando que corrió para 76 yardas y un touchdown. Ante los Bills Newton se fue con 154 yardas por pase y tuvo un fumble. Hoy ante los Dolphins se quedó en 209 yardas, y en general hay un factor que tomar en cuenta: el ataque de los Patriots ha sido muy deficiente en 2020, al punto de que se ha cuestionado si Cam debería seguir como el titular de este equipo.

Es más, el hecho de que Cam Newton tenga que lanzar representa una desventaja para este equipo: cuando Newton lanza más de 20 pases en un partido, los Patriots tienen marca de 2-5, lo que nos deja ver que New England no está equipado para atacar por pase.

Eso, lógicamente, no pasaría con Tom Brady en el terreno.

Es más, podríamos decir que los Buccaneers están vivos en la pelea por la postemporada porque Tom Brady aporta una enorme dosis de experiencia a la ofensiva de Tampa Bay. Esa misma experiencia le vendría de maravilla a New England en este momento, y probablemente sería la diferencia en este instante de la temporada.

Vamos, no es complicado pensar que, con Brady en los controles, los Patriots tendrían dos o tres victorias más. Eso los pondría con marca de 9-5 y estarían en plena pelea por la postemporada. Cierto, estarían detrás de los Bills en la AFC East, pero no estaríamos hablando de su eliminación el día de hoy.

Y los rivales de la AFC estarían preocupados de que se colaran a los playoffs, porque es un hecho incontrovertible que la dupla Belichick-Brady era muy complicada de vencer llegando enero.

¿Qué crees tú que hubiera pasado si los Patriots continuaban con Tom Brady? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por