...

Los Cowboys cierran otro año de pesadilla sin playoffs

0

Solamente gracias a la mediocridad de la NFC East, Dallas llegó vivo a la Semana 17 de la NFL, sin embargo, ni siquiera con ello fueron capaces de clasificar a postemporada, y hoy, con su derrota de 19-23 ante los Giants quedan oficialmente fuera de los Playoffs en lo que fue una temporada más que patética para un equipo considerado candidato al inicio de la misma.

El Andy Dalton que todos conocemos

Su QB Andy Dalton tuvo la oportunidad de alargar unas cuantas horas más la esperanza de vida de los Cowboys, pero con una intercepción y cero touchdowns, se cayó cuando más lo necesitaban.

Los dirigidos por Mike McCarthy alargaron sus posibilidades tras una sorprendente racha de tres victorias al hilo que hoy llegó a su fin. Con ello, claramente pudimos ver que Dalton nunca fue capaz de suplir al talentoso (e intermitente) Dak Prescott y solo pudo llevar a su equipo a una no muy decorosa marca de 6-10.

Este resultado ya se veía venir; con las anteriores victorias, Dallas solo prolongó su inminente eliminación, pero cuando tu QB titular se lesiona, el suplente no lo puede hacer todo, es más, hasta Dalton se lesionó en alguna instancia de la temporada y tuvieron que recurrir a Ben Dinucci y a Garret Gilbert para poder sacar adelante los partidos.

Esta eliminación seguramente es dolorosa para los fanáticos, pero si la evaluamos a detalle, no parece tan sorprendente.

Poco soporte terrestre

Si de mala temporada hablamos, su RB Ezekiel Elliott no se queda atrás, el egresado de Ohio State tuvo el peor año de su carrera; con apenas 979 yardas acarreadas en el año y 6 touchdowns, son las peores marcas registradas en sus cinco años de trayectoria, y cuando no cuentas con Dak Prescott, se hubiera esperado que Elliott demostrase de qué está hecho, sin embargo, ese no fue el caso esta vez.

La defensiva tampoco fue de ayuda

Con la marca registrada de 6-10, Dallas recibirá una buena selección de primera ronda en el próximo Draft NFL 2021 con lo que seguramente deberán fortalecerse, y los fanáticos no me dejarán mentir, los Cowboys necesitan defensiva.

Con 473 puntos recibidos en 17 semanas de juego y tan solo 9 intercepciones realizadas son la defensiva número 30 y 26 en dichas dos categorías, una cifra nada buena para un equipo que planeaba llegar a postemporada sin la presencia de su quarterback titular.

No todo es color negro en Arlington

Sin embargo, hay cosas rescatables para este equipo, por ejemplo, su WR Amari Cooper llegó a las 1114 yardas de recepción en la campaña, lo cual es su tercer mejor registro en siete años de trayectoria. Aunado a ello, su primera selección del draft del año pasado CeeDee Lamb, egresado de Oklahoma, llegó a las 892 yardas y 5 touchdowns, nada mal para un novato, sin duda este joven de apenas 21 años tiene un futuro brillante.

Otro WR rescatable fue Michael Gallup, que terminó con 843 yardas y 5 touchdowns en la temporada. Hago mención de los receptores porque hay que tomar en cuenta que todo ello lo lograron con cuatro distintos quarterbacks a lo largo de la campaña.

Si todos ellos fueron capaces de tener sólidos años sin Dak Prescott, cuando este mismo vuelva, sin duda alguna la ofensiva va a explotar y Dallas volverá a ser un equipo digno de playoffs; lamentablemente para sus fanáticos, por ahora solo les queda ver los Playoffs desde el sillón de su casa.

El equipo de Mike McCarthy ha sido eliminado, y ahora serán los Giants o el WFT los que representen a la NFC East en postemporada. La buena noticia es que siempre habrá una próxima temporada y ahora a Dallas solo le queda ver hacia el futuro y esperar una pronta recuperación de Prescott para que el próximo año puedan regresar a postemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por