...

¿Qué es la NFLPA y cuál es su papel en la NFL?

0

La NFL puede ser hostil en muchos sentidos, pero para velar por el mejor interés de sus protagonistas, los jugadores, existe la NFLPA.

La National Football League Players Association es una unión dedicada a los jugadores profesionales de esta liga desde el año de 1956, cuando se unieron para forzar a los propietarios de la NFL a proveer elementos básicos como uniformes limpios y equipo de seguridad.

¿Quiénes la conforman?

Primeramente, los jugadores de cada equipo de la NFL. Estos a su vez eligen una junta de representantes que se divide en:

  • Representante de los jugadores
  • Tres representantes de los jugadores co-alternos

La junta se reúne al menos una vez al año para discutir las decisiones más importantes que haya en el momento.

¿Por qué se necesita la NFLPA?

Podemos verlo como cualquier sindicato en el mundo laboral. De ahí que sus principios se pueden dividir en proteger la salud, derechos y familias de los jugadores.

Y, no menos relevante, monitorean constantemente el cumplimiento del contrato colectivo que firman cada cierto tiempo. Igualmente, en caso de retiros de jugadores, que estos reciban sus beneficios.

Jugadores retirados de la NFL también son beneficiados por la NFLPA

¿Para qué la puede necesitar un jugador profesional?

Como vimos en la reciente evaluación de jugadores a las condiciones laborales de sus respectivos equipos, suelen tener varias demandas y es difícil asegurarse de que todas se cumplan.

La NFLPA sirve para estar seguro de que sus derechos laborales, sus prestaciones, salario, etc. son respetados por sus empleadores. Así como otros servicios y actividades, por ejemplo, lo relacionado con la imagen de los jugadores.

Casos como el de los Chiefs, cuyo dueño es el peor evaluado por los jugadores, son expuestos y pueden presionar para que cumpla con los acuerdos firmados. De igual manera las irregularidades de otras franquicias como los Cowboys, que de otro modo no llegarían a la luz.

¿Qué te parece la existencia de la NFLPA? ¿Consideras que de verdad cumplen con cuidar a los jugadores? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por