...

Estos serían los duelos de Wild Card NFL 2021 al momento

0

Queda solamente una semana de temporada regular de NFL y varios equipos ya tienen su boleto a postemporada asegurado, sin embargo, otros tantos tendrán que jugarse la vida en la última semana si pretenden mantener vivas sus aspiraciones de cara al Super Bowl LV. En este post revisamos el playoff bracket para comentar los duelos inmediatos de Wild Card NFL 2021 que se darían si la temporada regular terminara hoy.

Por Luis Iván Núñez.

NOTAS:

  • Paréntesis anterior al nombre del equipo indica número de sembrado al momento
  • Paréntesis posterior al nombre del equipo indica récord actual en la temporada

Duelos de Wild Card 2021

CONFERENCIA AMERICANA

Descansa como primer sembrado: Kansas City Chiefs

(7) Cleveland Browns (10-5) vs. (2) Buffalo Bills (12-3)

La presente temporada de los Browns es digna de enmarcar; su QB Baker Mayfield por fin está demostrando el nivel que se esperaba de él cuando fue seleccionado con el primer pick global del Draft NFL 2018; sus 25 TD y solo ocho intercepciones avalan su actuar en el campo, aunado a ello, su RB Nick Chubb es casi imparable; Chubb se encuentra a tan solo 41 yardas de rebasar las 1000 yardas totales por segunda vez en tan solo tres años de trayectoria, sin duda es un tren que pocos pueden parar.

Sin embargo, hay un problema, enfrente tienen a unos Bills que cuentan con un QB Josh Allen que vive la cumbre de su aún corta carrera; con 34 TD, 4320 yardas y solo nueve intercepciones, Allen tiene el talento y soporte para sacar adelante cualquier partido. Promediando 293.2 yardas aéreas por encuentro, son el número tres de toda la NFL en dicho departamento y, probablemente, son uno de los pocos equipos de la AFC que podrán detener a los Kansas City Chiefs.

 Es por ello que, aunque Cleveland ha tenido una campaña memorable…

Mi pick: Buffalo Bills.

(6) Baltimore Ravens (10-5) vs. (3) Pittsburgh Steelers (12-3)

Si la temporada terminase hoy, tendríamos un apasionante juego divisional de la AFC North en la ronda de Wild Card. Los Steelers entraron en una mala racha de tres derrotas consecutivas, y cuando la cuarta parecía inminente, le dieron la vuelta a los Colts  y demostraron de qué están hechos; con 52 capturas de quarterbacks y 18 intercepciones totales, tras 16 semanas son los número uno de la NFL en esa categoría. A esta defensiva no la pasa cualquiera. 

Por su parte, los Ravens han ganado cuatro juegos consecutivos, y con una ofensiva que promedia 177.8 yardas terrestres por encuentro, son la mejor de la liga, aparte con solo 300 puntos totales recibidos en la temporada, se ubican como cuartos en dicho departamento. Entonces, considerando lo bien que ha jugado Baltimore las últimas semanas y que la mala racha de Pittsburgh se acabó más por una caída estrepitosa de los Colts que por un buen juego de los Steelers…

Mi pick: Baltimore Ravens

(5) Miami Dolphins (10-5) vs. (4) Tennessee Titans (10-5)

Con un increíble pase de 34 yardas a punto de finalizar el encuentro, el QB Ryan Fitzpatrick fue el héroe de los Dolphins la semana pasada y mantuvo con vida sus esperanzas de Playoffs, el problema es que su HC Brian Flores sigue confiando esta temporada en Tua Tagovailoa y, aunque su talento es innegable, lo novato a veces le gana, y aunque Miami tiene una de las mejores defensivas de la actual campaña, la ofensiva es muy inconsistente todavía.

Lo anterior es un problema realmente serio frente a los Titans que promedian 30 puntos por encuentro y son terceros de toda la NFL en dicha categoría, y cómo no serlo cuando su RB Derrick Henry lleva 1777 yardas en el año y 15 touchdowns. En este juego, el QB de Tennessee Ryan Tannehill – antes QB de los Dolphins – estaría enfrentando a Miami por primera vez desde su partida en 2018 y, seguramente, perder no está dentro de sus opciones. Los Dolphins deben enfocarse en su brillante futuro pues hoy no tienen oportunidad.

Mi pick: Tennessee Titans.

Conferencia Nacional

Descansa como primer sembrado: Green Bay Packers

(7) Chicago Bears (8-7) vs. (2) New Orleans Saints (11-4)

Por increíble que parezca, hoy los Bears destacan por su magnífica ofensiva; por primera vez en décadas han logrado anotar más de 30 puntos por cuatro juegos consecutivos, es por ello que momentáneamente se han hecho con un boleto a postemporada; por fin Mitchell Trubisky está jugando como una primera ronda de selección de Draft.

Sin embargo, dicha ofensiva se va a topar a una pared llamada New Orleans Saints; una pared consistente y equilibrada, donde si no está Drew Brees, está Taysom Hill, y si no está Hill entonces aparece Alvin Kamara batiendo récords memorables. Tras su lesión de costillas, Brees no ha vuelto aún a su nivel regular, pero, si logra volver a él para la ronda de Wild Card, y si Kamara sigue con la constancia que ha demostrado, los Saints serán un candidato serio al Super Bowl, y aunque Chicago pueda ser una piedra en el zapato, no deberían tener mayores dificultades para pasarles por encima.

Mi pick: New Orleans Saints

(6) Los Angeles Rams (9-6) vs. (3) Seattle Seahawks (11-4)

En la Semana 16 de la NFL, los Seahawks derrotaron 9-20 a unos Rams que no levantan; primero perdieron estrepitosamente ante los Jets, y luego perdieron su división en ese juego ante Seattle, sin embargo, en Playoffs todo puede pasar. Los Angeles, subcampeones del Superbowl LIII, sueñan con volver a alzar un Vince Lombardi que no ven desde el año 2000 y para ello cuentan con una de las mejores defensivas existentes; con 289 puntos totales en contra y con 49 capturas de quarterback son segundos y terceros de toda la NFL en dichas categorías respectivamente.

Pero hay un problema, enfrente estarán Rusell Wilson y compañía que vienen de ganar cinco de sus últimos seis partidos, que cuentan con una temible ofensiva que promedia 28.9 puntos por encuentro y con un  pateador élite;  Jason Myers tiene un 100% de efectividad en goles de campo realizados (22-22). Si los Rams pretenden ganar, tendrán que dar el juego de su vida, y yo lo veo muy difícil.

Mi pick: Seattle Seahawks.

(5) Tampa Bay Buccaneers (10-5) vs. (4) Washington Football Team (6-9)

El WFT viene de perder dos juegos consecutivos y lo pueden pagar caro pues aún no aseguran su estadía en postemporada, sin embargo, su problema principal parece estar resuelto tras haber rescindido el contrato de Dwayne Haskins. Lo más importante es que parece que Alex Smith va a regresar por fin a la titularidad y ello claramente les da fe, pues si la ofensiva encuentra regularidad, la defensiva no les va a fallar: son sextos en capturas de quarterback (43), séptimos en intercepciones hechas (14) y quintos en puntos totales permitidos (315), sin duda, estadísticas dignas de postemporada.

No obstante, hay un ligero problema, tendrán que enfrentar a unos Buccaneers que han ganado tres juegos consecutivos y que también son temibles a la defensiva; tienen 47 capturas de quarterback y 15 intercepciones realizadas. Aunado a ello, la ofensiva también está para grandes cosas;  promedian 29.9 puntos por encuentro y son comandados por la inigualable experiencia de Tom Brady, que no dudará en llevar a su equipo a lo más alto. Si de algo estoy seguro es que Brady sabe manejar un juego de postemporada, en cambio, Alex Smith no tanto.

Mi pick: Tampa Bay Buccaneers

Estos serían los duelos de Wild Card NFL 2021 al momento, pero todo puede cambiar en las próximas dos semanas. ¿A quiénes ven dentro y a quiénes ven fuera? ¿Cuáles son sus favoritos? Los leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por