...

¿Qué necesitan los Bills para derrocar a los Chiefs en Playoffs?

0

El primer objetivo de los Buffalo Bills de 2020 está cumplido: ganaron la AFC East por primera vez desde 1995 y aseguraron su tercer pase a postemporada en las últimas cuatro campañas. Ahora, el siguiente pasó será encaminarse a los playoffs como el mejor equipo de la Conferencia Americana, pero para ello tendrán que ser mejores que los campeones del Super Bowl LIV: los Kansas City Chiefs.

¿Qué necesitan los Bills para derrocar a los Chiefs?

Mantener lo que mejor saben hacer

Si Kansas City tiene de su lado a un candidato a MVP en el QB Patrick Mahomes, Buffalo tiene al suyo en el QB Josh Allen. Es vital que su pasador se mantenga en este nivel, pues parece que nadie puede detenerlo. Se convirtió en el segundo quarterback en superar las 4 000 yardas por pase en una temporada en la historia de los Bills junto a Drew Bledsoe y tras la victoria en Denver llegó a 38 TD totales en 2020 (únicamente el QB Aaron Rodgers registra más).

Una de las principales razones para que Allen siga en plan grande es que sus WR principales, Stefon Diggs y Cole Beasley, también mantengan el espectacular ritmo que han llevado esta temporada. Diggs actualmente es el jugador con más yardas por recepción en la NFL con 1 314, además de que es el único con más de 100 recepciones tras su partido de la semana 15.

Por su parte, Beasley llegó a 950 yardas para romper su marca personal en una temporada. Esa dupla está siendo excepcional para que la ofensiva de los Bills esté entre las diez mejores en yardas totales, yardas por pase y puntos anotados por partido tras 14 encuentros disputados en la campaña. Su fuerte es su ofensiva, por lo que deben seguir explotando lo mejor que tienen

Involucrar más a sus corredores

La ofensiva terrestre de los Bills, entrando a la semana 15, apenas pasaba las 100 yardas en promedio por encuentro. Ha mejorado con respecto a lo que fue en el inicio del año, pero sigue sin ser suficiente para balancear al grupo. Aun así, contra los Broncos y de lo poco que corrieron, lograron registrar 182 yardas por tierra. Es claro que Allen contribuye bastante a este, pero son los RB Devin Singletary y el novato Zack Moss los que deben aportar.

Con 21 acarreos entre ambos en Denver, se juntaron para 149 yardas y 1 TD terrestre. Si empiezan a darles el balón más allá del tiempo basura, ayudará a que la ofensiva encuentre un equilibrio más que necesario. No son los más explosivos, pero como dupla ayudan a cambiar la dinámica en el juego por tierra que se termina convirtiendo en difícil de defender por los estilos de ambos running backs.

Que brillen sus playmakers defensivos

La defensiva de los Bills no está entre las mejores en ninguna estadística, pero es suficiente para frenar a ofensivas contrarias. En la semana 6 cuando se midieron a los Chiefs en Buffalo, apenas le permitieron 225 yardas al QB Patrick Mahomes (aunque anotó en dos ocasiones). El problema fue su defensiva terrestre, ya que Kansas City registró 245 con el novato Clyde Edwards-Helaire finalizando con marca personal de 161 yardas.

Es por eso que, al ser una defensa promedio, tienen que esperar que sus mejores jugadores brillen y les ayuden a cambiar partidos. El DT Ed Oliver (quien se está convirtiendo en uno de los diez mejores defensive tackles de la NFL), DE Jerry Hughes (4.5 sacks, 2 fumbles forzados, 2 fumbles recuperados y 1 TD en 2020), LB Tremaine Edmunds (105 tackleadas) y CB Tre’Davious White (3 INT, 1.5 sacks, 10 pases defendidos y 1 fumble forzado) son claves para ello.

Si logran conseguir un nivel de élite en el cierre del año y en enero, conseguirán marcar la diferencia que no hicieron cuando se midieron a los Chiefs en octubre. Es ideal para frenar el ataque terrestre de Edwards-Helaire que les explotó en dicho juego y el ataque aéreo liderado no solo por Mahomes, sino potenciado por el WR Tyreek Hill y el TE Travis Kelce.

¿Crees que los Buffalo Bills sean capaces de derrocar a los Chiefs para representar a la AFC en el Super Bowl LV? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por