...

Panorama de playoffs NFL en la NFC para la Semana 17 – 2020

0

Se termina la temporada regular e Ignacio Iglesias tiene para ti el panorama de Playoffs NFL en la NFC para la semana 17

Por Ignacio Iglesias.

Panorama de playoffs NFL en la NFC tras la semana 16

Hace unas semanas parecía que la Conferencia Nacional iba a tener una definición lenta, y no nos equivocamos tanto. A falta de un solo juego para cada franquicia, apenas conocemos a cuatro de los siete finalistas. Tampoco conocemos a quienes ocupan los primeros puestos. Los resultados de la semana 16 dejaron abierta la disputa en varios frentes.

En primer lugar, la batalla por el sembrado 1 sigue abierta gracias a la victoria de los Seahawks. En segundo lugar, la derrota de Washington y Giants le sigue dando ilusiones a los Cowboys, que vencieron en juego divisional a los Eagles. En tercer lugar, la pelea por los últimos lugares en la zona de comodines no permite el mínimo error y solo tres equipos tienen posibilidades de alcanzarlos. En este post te mostramos como esta cada una de estas batallas y cuáles son los posibles escenarios.

¿Quién es el número uno?

La pelea por el sembrado 1 no es solo por prestigio. En esta temporada, esta posición es la única que permite una semana de descanso, además de asegurar la localía en la final de conferencia (en caso de llegar, claramente). En estos momentos, la ocupan los Packers (12-3), ya que tienen el mejor ranking general. Para asegurarse este lugar, deben ganar el próximo partido contra unos Bears, que han ganado sus últimos tres encuentros. Así que GB no puede tomarse descanso. Sin embargo, aún perdiendo tiene otras posibilidades. Si los Seahawks (11-4) pierden y los Saints (11-4) ganan, quedan igualados solamente con estos últimos y por ventaja de partido entre sí, los Packers quedarán arriba.

New Orleans se encuentra en el sembrado 2 y también puede quedar como el mejor de la conferencia. Pero para ello, la matemática es más complicada. Únicamente podrán lograrlo si hay un triple empate entre las mencionadas franquicias, ya que, en ese caso el criterio de desempate será el ranking de conferencia. En este momento, esta tabla esta de la siguiente forma: Packers (9-2), Saints (9-2)  y Seahawks (8-3). Por lo tanto, si NO gana en Carolina, SEA lo hace en San Francisco y GB pierde el suyo, el equipo liderado por Drew Brees estará arriba por un partido en juegos de conferencia. Parece algo utópico.

Por último, Seattle también se juega sus cartas en el panorama de playoffs NFL para la NFC. En estos momentos es el sembrado 3, pero puede saltar a la cima en la última semana. Para ello necesita quedar empatado con los Packers. Entre ellos no jugaron, y de quedar empatados el ranking conferencial sería el mismo. Por lo tanto, la victoria de juegos en común será el criterio. Acá los Seahawks estarían arriba por un partido, lo que los pondría en la cima. Por tanto, ganarle a los 49ers y esperar que GB y NO pierdan sus juegos, sería el escenario.

¿Quién será el cuarto campeón divisional?

La NFC East sigue siendo una sorpresa, cada vez para peor. Los números negativos siguen creciendo pero hay una buena noticia: Habrá dos juegos divisionales, así que alguien deberá ganar. Washington (6-9) sigue siendo el primero del grupo y se ubica en el sembrado 4. Debe ganarle a los Eagles (ya eliminados) para quedarse con este lugar, sin importar otros resultados. De lo contrario, caerá al segundo lugar, ya que Cowboys (6-9) y Giants (5-10) se enfrentan entre sí. ¿Tienen posibilidades de ser campeones divisionales aún perdiendo? La respuesta es totalmente negativa.

Sí WAS pierde su juego y DAL gana o empata el suyo, quedará arriba en récord general y no habrá más nada en que pensar. Pero si el equipo de la capital cae nuevamente y los NYG se alzan con la victoria habrá un triple empate entre franquicias de la misma división. En este caso, el criterio de desempate es muy simple: Quien mejor récord divisional tenga. Si esto llegara a pasar, los Giants terminarían 4-2, Washington con 3-3 y Cowboys 2-4.

Bucs: Los mejor ubicados para su duelo de Wild Card

Un pequeño párrafo aparte se merece los Buccaneers (10-5). La victoria contra los Lions le dio el boleto a los playoffs y subieron al sembrado 5. Y ustedes se preguntarán, ¿Qué tiene de especial? Bueno, el que ocupe esta posición deberá enfrentar al peor clasificado de los campeones divisionales, es decir, al cuarto. No hay otra posibilidad que sea el campeón de la NFC East. Por lo tanto, la ofensiva del QB Tom Brady debe ganar el próximo juego para obtener esta ventaja y evitar que los Rams (9-6) lo jale un puesto más abajo. Por lo tanto, una nueva victoria contra los Falcons o una derrota de LAR, los dejará en el sembrado 5. De mantenerlo, los Bucs sabrán que, en los juegos de comodines, viajarán a alguna ciudad donde la franquicia terminó con un récord negativo. Un detalle clave para comenzar la postemporada.  

La pelea por el resto de comodines

Los últimos lugares no tienen nombre y es todo una incógnita quiénes los podrán ocupar. Básicamente esto se debe a la gran irregularidad de las franquicias en cuestión. Por un lado, en el sembrado 6, están los Rams (9-6), quienes perdieron sus últimos dos juegos. Para más inconveniente, la semana que viene deberán jugar contra los Cardinals (8-7), quienes por el momento están fuera de los playoffs y necesitan  ganar sí o sí para seguir en carrera hacia el Super Bowl. Pero hay otro problema, los Bears están en el sembrado 7 y pueden jalarlo una posición más. Por lo tanto, LAR necesita ganar su duelo divisional o esperar que CHI caiga frente a los Packers.

Para Arizona, esto aún es más sencillo, por decirlo de alguna forma. Con ganar a Los Angeles pasan directamente, ya que igualarán el récord general y las marcas finales de división serán el criterio necesario de desempate: 3-3 contra 2-4. Para Chicago esto también es algo fácil de explicar, aunque difícil de lograr. Una victoria contra Green Bay, (no importa como salga el Cardinals vs Rams), los dejará en postemporada.

 Conclusiones para la semana 17

Pues ya no hay mucho más para decir. Llegamos finalmente a la semana 17 y el cuadro de la NFC quedará definido sí o sí. El sembrado 1 sigue en poder de los Packers (12-3) pero las franquicias ubicadas en el sembrado 2 y 3 quieren arrebatarle ese lugar de privilegio: Saints (11-4) y Seahawks (11-4). Washington por ahora sigue liderando el Este y se queda en el sembrado 4, pero Cowboys y Giants tienen posibilidades de ser los protagonistas de la peor división de esta temporada.

En el sembrado 5 están los Buccaneers (10-5). De ganar esta semana se quedarán ahí, lo que parece ser una posición con muchos beneficios. Más abajo, los Rams (9-6) en el sembrado 6 y los Bears (8-7) en el sembrado 7, siguen buscando su boleto de clasificación. Por último, los Cardinals (8-7) están momentáneamente fuera, pero una victoria los deja directamente adentro. 

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 17

Equipos calificados:

  • Packers (12-3) – campeones divisionales, sembrado 1 momentáneo
  • Saints (11-4) – campeones divisionales, sembrado 2 momentáneo
  • Seahawks (11-4) – campeones divisionales, sembrado 3 momentáneo
  • Buccaneers (10-5) – mejor Wild Card, sembrado 5 momentáneo

Equipos que pueden calificar en la semana 16:

  • Washington (6-9): Si ganan su partido, serán campeones divisionales
  • Cowboys (6-9): Si ganan su partido y WAS pierde el suyo, serán los dueños del Este
  • Giants (5-10): Ganando y con una derrota de WAS quedarán como los primeros en la NFC East
  • Rams (9-6): Ganando su juego, o con derrota de los Bears, quedarán clasificados a los playoffs
  • Bears (8-7): Si ganan su partido o pierden los Cardinals, están en postemporada.
  • Cardinals (8-7): Ganando quedan clasificados como comodines.

Equipos oficialmente eliminados:

  • Falcons (4-11)
  • Eagles (4-10-1)
  • Lions (5-10)
  • Panthers (5-10)
  • 49ers (6-9)
  • Vikings (6-9)

Partidos a seguir para definir la NFC:

  • Packers vs Bears
  • Cardinals vs Rams 
  • Cowboys vs Giants

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo en el panorama de playoffs NFL para la NFC ¿Cuál será el campeón de división restante? ¿Qué otros equipos ocuparán los comodines de la NFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la Conferencia Americana para la semana 17.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por