...

La defensiva de los Rams los hace soñar con otro Super Bowl

0

La flamante defensiva los Rams ilusiona a su equipo con llegar a otro Super Bowl este año, en una conferencia donde no hay un claro favorito.

Los Rams vencieron el domingo a los Arizona Cardinals y se colocaron como primer lugar de su división empatados con los Seattle Seahawks con quienes se enfrentarán en la semana 16, en un juego que podría definir la NFC South.

Pero la historia de estos Rams son su poderosa defensiva y su joven y talentoso head coach. No es ningún secreto que tener una gran defensiva te da posibilidades de aspirar a un título, más a un equipo como el de los Angeles que tiene momentos muy brillantes ofensivamente con un QB de gran talento y muchas armas a su alrededor. Además Sean McVay se ha consolidado como head coach en la NFL con mucha creatividad ofensiva, explotando las virtudes de su equipo.

Top en todo

La defensiva es de las mejores de la temporada en todos los departamentos importantes: quinta en puntos permitidos, quinta en yardas totales, cuarta mejor defensiva contra el pase y tercera mejor contra la carrera, es la que menos yardas permite por jugada y tercera en entregas forzadas (20).

Y contra los Cardinals no fue la excepción, les permitieron 232 yardas, 140 por pase y 92 terrestres, forzando dos entregas de balón. El equipo de McVay hila seis juegos permitiendo menos de 350 yardas de ofensiva y forzando por lo menos dos entregas de balón. Tienen seis juegos esta temporada permitiendo menos de 300 yardas totales y no le han permitido 300 yardas por pase a ningún equipo este año.

Playmakers defensivos sin renombre

Es claro que el líder de la defensiva es su DT Aaron Donald y es quien termina llevándose todos los reflectores. Acumula 11 sacks este año (uno en el último juego), 4 FF, 1 FR, 9 TFL y 22 golpes al QB. También su CB Jalen Ramsey se lleva muchos reflectores por su gran habilidad para hacer jugadas y aunque no ha tenido una temporada estelar estadísticamente, su presencia hace que no lancen al receptor que está marcando.

Sin embargo, hay otros jugadores  de poco renombre que han levantado la mano constantemente haciendo jugadas para el equipo:

  • LB Leonard Floyd: Llegó a la NFL en el 2016 con Chicago como noveno pick global. y con gran expectativa Tuvo una gran temporada de novato con 7 sacks y 1 TD pero no volvió a dar demasiado de qué hablar. Hoy con los Rams ha revivido y es sublíder del equipo con 7 sacks, empatando su mejor marca.
  • CB Darius Williams: Se unió al equipo como novato no seleccionado en el draft de 2018, tuvo un par de intercepciones la temporada pasada en la cual inició 3 juegos. Este año ha iniciado 8 de los 12 que ha jugado, es líder del equipo en intercepciones (4) y en pases defendidos (13).
  • FS Jordan Fuller: El novato seleccionado en la 6ta ronda (199 global) ha iniciado los ocho juegos que ha jugado con el equipo, consiguiendo 3 INT y 5 PD. No olvidemos que le ha tocado cubrir el hueco del veterano Pro Bowler Eric Weddle y lo ha hecho de gran manera.

La conferencia no tiene un amplio favorito

Las amenazas más grandes en la conferencia parecen ser New Orleans, gracias a su gran defensiva y Green Bay, dejando a Tampa Bay un escalón abajo de los dos primeros. La clave parece quedar centrada en que el QB Jared Goff y no entreguen el balón a la ofensiva. Seattle se ha ido desmoronando y realmente Los Angeles parece el favorito para llevarse su división a estas alturas.

  • ¿Por qué se le puede ganar a New Orleans? Todavía hay incertidumbre de cuándo y cómo regresará Drew Brees. Recordemos que no ha sido un año necesariamente fácil para la ofensiva de los Saints, Brees sólo ha rebasado las 300 yardas por pase dos veces en el año. Su mejor receptor, Michael Thomas, se ha perdido algunos partidos del año y no ha tenido un solo juego de 100 yardas con su QB titular.
  • ¿Por qué se le puede ganar a Green Bay? La presión al QB. Con el pass rush jugando a este nivel pueden complicar seriamente a Aaron Rodgers. El problema muchas veces es llegarle, pero la única vez que le han hecho más de dos sacks esta temporada, tuvo un rating de 35.4 y tiró dos intercepciones. Los Rams suman 8 juegos con más de una entrega forzada este año.

¿Te imaginas a estos Rams y su gran defensiva de nuevo en el Super Bowl? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por