...

La historia que nos dejó cada juego de la semana 9 – Temporada NFL 2020

0

Ya comenzó la segunda mitad de la Temporada NFL 2020 con la semana 9. Vimos cómo los Packers dominaron a los 49ers en Thursday Night Football, la tremenda victoria de los Bills sobre los Seahawks, el dominante triunfo de los Saints ante los Buccaneers en SNF y el MNF que terminaron llevándose los Patriots de manera sufrida contra los Jets. Aquí puedes revisar los resúmenes y mejores jugadas de cada partido.

Estas son las historias por equipo que nos dejó la semana 9:

Packers 34-17 49ers – TNF

Green Bay: Davante Adams es el mejor WR de la NFL. En los últimos tres partidos, el receptor estrella de los Packers ha acumulado 422 yardas y 6 TD demostrando lo valioso que es. Contra San Francisco siguió reiterando qué tan dominante es, cómo logra conseguir cualquier tipo de recepción y que ha ayudado al QB Aaron Rodgers a ser candidato a MVP.

San Francisco: ¿Richie James ha estado desperdiciado? El pasado jueves por la noche, la posición que tenían los 49ers más escasa era la de receptor tras un falso positivo del WR Kendrick Bourne. Esto provocó que James y Trent Taylor fueran los únicos que figuraran, con el primero registrando 9 recepciones, 184 yardas y 1 TD. Tal vez no solo sabe regresas patadas.

Broncos 27-34 Falcons

Denver: hay que usar a Jerry Jeudy. Es verdad que la ofensiva de los Broncos se tarda en reaccionar y por segundo juego al hilo brilló más en la segunda parte del juego, pero su receptor novato tiene que estar más involucrado para evitar eso. Superó las 120 yardas por recepción y anotó una vez, para ayudar al QB Drew Lock en el cierre del encuentro. Es el mejor WR en la mejor clase de la posición en la historia, así que hay que aprovecharlo.

Atlanta: Foyesade Oluokun empieza a brillar en la defensiva. Deion Jones se mantiene como el líder en la mitad de la defensa, pero ha visto como su compañero le ha ayudado de forma brutal en esta campaña. Se ganó la titularidad entrando a este año y ante los Broncos volvió a destacar al finalizar con 7 tackleadas y su primera captura del año. Ha hecho que se olvide la salida de De’Vondre Campbell.

Seahawks 34-44 Bills

Seattle: la secundaria siempre ha sido el problema. Con la línea defensiva poniendo nulo pass rush durante la campaña (12 sacks antes de este juego), se le culpaba por los problemas al grupo. En el debut del DE Carlos Dunlap con los Seahawks, lograron finalizar con 7 capturas en el encuentro y la secundaria se exhibió más que nunca. El CB Quinton Dunbar y el SS Jamal Adams fueron un desastre en cobertura.

Buffalo: el trabajo del LB A.J. Klein como pass rusher. En su carrera como linebacker, estaba más presente en la mitad de la defensa como puro dentro de la posición. El veterano ha sido aprovechado más por los Bills y se notó ante Seattle, ya que finalizó con 2 sacks y 1 fumble forzado (siendo este crucial para cerrar el triunfo el pasado domingo) y mostrando cómo puede explotar más.

Ravens 24-10 Colts

Baltimore: hay un problema con Lamar Jackson. Definitivamente no estamos viendo al QB que ganó el MVP en 2019 pues ha batallado como lanzador. Sí, tiene 469 yardas por tierra y promedia 5.9 yardas por acarreo pero solo en tres encuentros de esta campaña ha pasado para más de 200 yardas. Viene de lanzar 170 ante Indianapolis y ese factor puede pesar en sus aspiraciones.

Indianapolis: Jacoby Brissett debería prepararse. Otra vez regresó el errático Philip Rivers. Venía de sorprender en dos juegos anteriores, pero probó que se benefició de defensivas débiles como la de los Bengals y Lions. Ante los Ravens registró 25/43, 227 yardas y 1 INT (que bien pudo no señalarse) para mostrar nuevamente un nivel deficiente. El veterano podría ser mandado a la banca en cualquier momento.

Texans 27-25 Jaguars

Houston: el valor en la dupla Cooks-Fuller. Durante varias semanas antes de la fecha límite para realizar intercambios, se habló de que cualquier WR de los Texans podría salir cambiado. Will Fuller fue el que más se rumoró, pero se quedó. Qué bueno que ninguno salió, pues el QB Deshaun Watson aprovechó a sus mejores hombres en la posición para acumular 183 yardas y 2 TD conectando con ellos en Jacksonville.

Jacksonville: D.J. Chark es espectacular. En la Temporada 2019 demostró que tiene una gran proyección en la NFL y terminó siendo seleccionado al Pro Bowl. Esta campaña parecía que seguiría con buen ritmo, pero el QB Gardner Minshew no ha podido aprovecharlo. En su primer juego sin él en 2020 y con el QB Jake Luton (novato con el que nunca había disputado un partido), registró 7 recepciones, 146 yardas y 1 TD.

Panthers 31-33 Chiefs

Carolina: con Christian McCaffrey son una ofensiva Top 5. El nivel del grupo comandado por el QB Teddy Bridgewater es uno de los mejores en la NFL cuando está el mejor RB de la liga en talento. En su regresó finalizó con más de 150 yardas totales y 1 TD, aunque se lastimó el hombro. Si no puede estar gran parte del cierre, no llegarán a ninguna parte.

BONUS: lo espectacular que es el WR Curtis Samuel (118 yardas totales, 1 TD)

Kansas City: Patrick Mahomes lidera la carrera por el MVP. Es una liga de quarterbacks y es muy probable que la posición reciba el premio al final de la temporada. Cuando parecía que Russell Wilson tenía camino libre, el quarterback de los Chiefs ya se puso a la delantera. Finalizó con 372 yardas y 4 TD ante los Panthers, llegando a 25 TD en 2020 (con apenas 1 intercepción).

Lions 20-34 Minnesota

RB Dalvin Cook (33) de los Minnesota Vikings.

Detroit: ¿por qué insistir con Adrian Peterson? El backfield de los Lions tiene un enorme talento, pero están excediendo al veterano. Tienen que dejar de usarlo menos para que el RB novato D’Andre Swift siga brillando e incluso Kerryon Johnson siga aportando, pues él con menos presencia le da más a Detroit. Peterson podría entrar más en corto yardaje, que es donde más destaca.

Minnesota: Dalvin Cook es candidato a MVP. El nivel del corredor de los Vikings está en otro nivel. Por segunda semana consecutiva superó las 200 yardas desde la línea de scrimmage y ha acumulado 13 TD en lo que va de campaña. Su impacto no deja de sorprender y definitivamente está entre los cinco candidatos a ser nombrado Jugador Más Valioso del 2020.

Bears 17-24 Titans

Chicago: el QB y el RB son un problema serio. Nick Foles registró 335 yardas y 2 TD (sin entregar el balón) contra Tennessee. Eso parecería que es bueno, pero sigue siendo un desastre en momentos importantes. Los Bears son el tercer peor equipo en la NFL en porcentaje de efectividad en TD anotados en zona roja, lo cual es un grave problema. Además, el RB David Montgomery y sus inconsistencias también empiezan a ser algo serio para ellos (30 yardas por tierra y 1 fumble contra los Titans).

Tennessee: A.J. Brown atrapa cualquier pase. El receptor principal del QB Ryan Tannehill ha ayudado a que la ofensiva funcione y desde que él está presente en el grupo han conseguido anotar. Con solo 4 recepciones, logró registrar 101 yardas y 1 TD contra los Bears con su anotación siendo una de las mejores de la semana. Vaya que es un talento espectacular.

Giants 23-20 Washington

New York: la dupla Gallman-Morris. Puede que el QB Daniel Jones (quien se puso 4-0 en su carrera contra Washington; marca de 1-17 ante el resto de la liga) ya tenga un alivio con el juego terrestre tras perder a Saquon Barkley al principio del año. El RB Wayne Gallman se ganó la titularidad, pero la adición del RB veterano Alfred Morris ha funcionado pues ambos se juntaron para 135 yardas y 1 TD por tierra contra una buena defensiva.

Football Team: Terry McLaurin es un WR nivel Top 10. No importa quién le lance el balón, siempre muestra lo productivo y talentoso que es. Ha recibido pases de Dwayne Haskins, Kyle Allen y ahora Alex Smith y con los tres superó las 100 yardas. Con Smith (ingresando por Allen), registró 115 y 1 TD ante los Giants mostrando que es uno de los mejores en la posición en la NFL.

Raiders 31-26 Chargers

Las Vegas: tiempo de usar más a Devontae Booker. Puede que el RB Josh Jacobs sea el tercer corredor con más yardas por tierra en la liga, pero se ha beneficiado de que promedia más de 20 acarreos por encuentro. Ha acumulado un promedio de 3.6 yardas por acarreo, bajando su efectividad de 2019. Booker con poco hizo más ante los Chargers, ya que finalizó con 68 yardas, 8.5 en promedio y 1 TD. Puede que usar más una dupla ayude al backfield.

Los Angeles: la dupla Allen-Williams está de regreso. Gracias a cómo ha brillado el QB Justin Herbert, los WR Keenan Allen y Mike Williams están de vuelta como una dupla amenazante de receptores. Ante los Raiders se juntaron para acumular 14 recepciones, 184 yardas y 1 TD. Esto es un alivio para la ofensiva, la cual sigue cargando con el equipo.

Dolphins 34-31 Cardinals

Miami: empiezan a redituar Ogbah y Lawson. Parte de las adquisiciones interesantes de los Dolphins en offseason fueron los DE Emmanuel Ogbah y Shaq Lawson. Se suponía que llegaban a solucionar los problemas en línea defensiva pero empezaron mal. Bueno, entre los últimos dos partidos ya acumulan 2 sacks, 3 fumbles forzados, 1 fumble recuperado y 1 TD defensivo.

Arizona: la amenaza profunda que es Christian Kirk. Por tercer partido consecutivo, el receptor brilló y en ese tiempo ha acumulado 216 yardas y 5 TD. Lo más impresionante es que tiene un promedio de 17.4 yardas por recepción en lo que va en la temporada, demostrando que debe ser más utilizado por el QB Kyler Murray y que en pases largos es una pesadilla.

Steelers 24-19 Cowboys

Pittsburgh: uno de los mejores cuerpos de WR de la NFL. Nuevamente los receptores hacen que explote la ofensiva. Con el juego por tierra casi nulo, fueron JuJu Smith-Schuster (93 yardas, 1 TD), Diontae Johnson (77), Chase Claypool (69) y James Washington (17, 1) los que sacaron la casta por este grupo comandado por el QB Ben Roethlisberger.

Dallas: el cuerpo de linebackers está de regreso. Dentro del desastre que ha sido el equipo en el año, los LB Sean Lee, Leighton Vander Esch y Jaylon Smith apenas habían podido compartir el campo en un juego esta campaña. Bueno, en su segundo encuentro juntos dejaron a Pittsburgh con apenas 46 yardas por tierra demostrando el poder que tienen cuando están los tres juntos.

Saints 38-3 New Orleans – SNF

New Orleans: ofensiva completa = contendientes confirmados. Se dudaba de qué tan fuertes eran como equipo y, en el primer juego con el WR Michael Thomas desde su ausencia tras su lesión en la semana 1, dominaron. Apenas registró 51 yardas, pero todo salió bien. Se ven completos y como ese cuadro fuerte que cerró con marca de 13-3 en la Temporada 2019.

Tampa Bay: no hay que sobreestimar el ataque aéreo. Más allá de que haya sido el peor partido en la carrera del QB Tom Brady, rompieron un “récord” de menos jugadas por tierra en un juego con cinco (y uno fue que el QB Blaine Gabbert se arrodilló). Tienen que aprovechar más y explotar a los RB Ronald Jones, Leonard Fournette, Ke’Shawn Vaughn e incluso LeSean McCoy para que todo el grupo ofensivo funcione.

Patriots 30-27 Jets – MNF

New England: han encontrado a su nuevo WR1. Una de las grandes dudas en la ofensiva y por lo cual el QB Cam Newton había fallado en su paso con los Patriots era la escasez de talento en los receptores. Jakobi Meyers ha emergido como tal factor, ya que finalizó con 169 yardas y mostrando un dinamismo que ningún otro WR del equipo había generado en el año.

New York: no era castigo para Ashtyn Davis. Este equipo casi consigue su primera victoria del año, pero no hay mucho que destacar del mismo. El SS novato tuvo una captura sobre el QB Cam Newton que se señaló como castigo por rudeza sobre el pasador, lo cual no debió señalarse. Esta es la jugada que le quitó a Davis su primer sack en la NFL:

Estas son las historias que nos dejó cada juego de la semana 9. ¿Cuáles son las tuyas? Te leo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por