...

¿Son mejores estos Baltimore Ravens que la versión 2019?

0

Los Baltimore Ravens confirmaron que son uno de los principales candidatos a representar a la AFC en el Super Bowl LV tras derrotar 38-6 a los Browns. Sinceramente, yo era de los que decía que Cleveland este año iba a ser lo que se esperaba en 2019. Si bien todavía creo que pueden avanzar a la postemporada, decepcionaron. Aún así, mucho de eso fue porque enfrentaron a una auténtica potencia de la liga.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Tras arrancar nuevamente muy fuertes y dominantes, ¿son los Ravens de 2020 mejores que la versión de 2019?

Obvio, apenas es un partido de la Temporada 2020 y no es suficiente para determinar cómo serán durante todo el año. Aun así, mostraron cosas mejores que en 2019. La campaña anterior se fueron con récord de 14-2 y una de esas derrotas fue contra los mismos Browns en Baltimore (semana 4). Esta vez, la cosa fue muy distinta.

El QB Lamar Jackson se vio más efectivo como pasador. No solo no lanzó intercepciones y apenas fue capturado dos veces, sino que registró 275 yardas y 3 TD por pase en los 20 pases que completó (de los 25 que intentó). No fue espectacular, pero sí muy sólido y con una vista al futuro que es bastante prometedora. Da gusto ver su progreso como quarterback. Si bien va a seguir corriendo por el estilo que tiene, ya no es el principal recurso (7 acarreos, 45 yardas por tierra; aunque eso valió para ser el líder de los Ravens).

El ataque terrestre, que promedió más de 200 yardas por tierra en 2019 (por primera vez en la historia de la NFL), fue más dinámico que la campaña anterior. Es verdad que apenas acumularon 107 yardas, pero es parte de la adaptación tras no jugar pretemporada y al nuevo backfield que están utilizando. El RB novato J.K. Dobbins generó impacto inmediato al anotar en dos ocasiones y fue el que más destacó entre los corredores.

Otro factor fue que el TE Mark Andrews ya no es el único receptor para Jackson. Registró 5 recepciones, 58 yardas y 2 TD por recepción, pero los WR Marquise Brown (101) y Willie Snead IV (64, 1 TD) tuvieron más yardas. Incluso el QB involucró a Miles Boykin (3 recepciones, 37 yardas) y al novato Devin Duvernay (1, 12). Logró distribuir con confianza el balón.

Por el lado defensivo, preocupaba que la defensiva secundaria fuera a tener problemas tras cortar al S Earl Thomas y que Chuck Clark no era el mejor en cobertura. Pero la presencia de los CB Marcus Peters y Marlon Humphrey sigue siendo suficiente para ser efectivos contra el pase. Apenas le permitieron 189 yardas por pase al QB Baker Mayfield y el propio Humphrey le interceptó en una ocasión. Aunado a eso, los WR Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry acumularon 8 recepciones para 83 yardas por recepción entre los dos.

Finalmente, el front seven se ve más dominante que el año pasado. La presión que generaron los pass rushers Derek Wolfe y Calais Campbell (recién llegados) fue factor, pues se acumuló a lo que ya aportaban Pernell McPhee, Matt Judon, Tyus Bowser, Brandon Williams y Jaylon Ferguson. Esto ayuda a que la secundaria no sufra tanto.

En la línea de linebackers, se vio mucha más solidez. L.J. Fort, el linebacker medio, sigue creciendo y contra los Browns registró 6 tackleadas solo y 1 fumble forzado. Junto a él, el novato de primera ronda Patrick Queen fue una estrella al finalizar con 8 tackleadas totales y 1 sack (el único que registró captura junto a Bowser).

Conclusión

QB Lamar Jackson de los Baltimore Ravens. Foto: Getty Images

Lo que me sorprendió y me agradó de los Ravens es que los puntos débiles que vimos en el dominante proyecto que comenzó en la semana 1 de la Temporada 2019, ya no se ven como tal tras la semana 1 de una campaña más tarde. Creo que pueden ser mejores que el año pasado por eso, porque son un equipo que suelen detener el ritmo.

Si Jackson se mantiene creciendo como pasador, es bastante probable que puedan superar lo que lograron la campaña anterior, en la que terminaron como el sembrado número uno de la AFC. Este año puede ser el primero en el que el QB de los Baltimore Ravens consiga su primera victoria en playoffs y, por qué no, llegar al Super Bowl.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

¿Cómo viste la actuación de los Baltimore Ravens en la semana 1 de la Temporada 2020? ¿Crees que puedan ser mejores que la campaña pasada? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por