...

Ben Roethlisberger sigue siendo el corazón de los Steelers

1

El QB Ben Roethlisberger se perdió prácticamente toda la Temporada 2019 por una lesión en el codo que sufrió en la semana 2. Con eso, la ofensiva de los Pittsburgh Steelers fue bastante débil a lo largo del año con Mason Rudolph y Devlin Hodges rotándose como los quarterbacks titulares. Ahora que regresó Big Ben en la semana 1 de la Temporada 2020, ayudó a su equipo a derrotar a los Giants en New York (26-16).

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

La ofensiva de los Steelers mejoró notablemente con el regreso de su quarterback veterano. El General Manager de Pittsburgh, Kevin Colbert, declaró en febrero que podríamos ver una versión mejorada de Roethlisberger después de su cirugía en el codo. Tal vez exageró, pero sí ayudó que el grupo ofensivo fuera más efectivo.

En 2019, la ofensiva promedió 276.8 yardas por partido siendo la tercera peor cantidad en toda la NFL. En el Monday Night Football contra los Giants, generaron 349 yardas totales. Roethlisberger registró 21/32, 229 yardas y 3 TD por pase. Esta última cifra, ni Hodges ni Rudolph pudieron lograr en un partido de la campaña anterior.

Asimismo, el promedio de puntos por partido que tuvieron la temporada pasada fue de 18.1 en promedio por partido y esta vez ganaron anotando 26. Todo esto con un Roethlisberger que no jugaba un partido desde septiembre de 2019.

Big Ben igual ayudó a que las piezas tuvieran un desarrollo notable. En especial, el WR JuJu Smith-Schuster. En 2018, su mejor temporada como profesional al momento, finalizó la campaña con 1 426 yardas y 7 TD por recepción con Roethlisberger como QB. Si bien la campaña anterior se perdió cuatro partidos, finalizó con 552 yardas y 3 TD.

Contra New York, tuvo 6 recepciones para 69 yardas y 2 TD por recepción (uno menos de los que consiguió en 2019). Eso te dice la química que genera con sus jugadores alguien como Roethlisberger. Igual ayudó a distribuir el balón al resto de la ofensiva:

  • Diontae Johnson: 6 recepciones, 57 yardas
  • Chase Claypool: 2 recepciones, 39 yardas
  • James Washington: 2 recepciones, 34 yardas, 1 TD
  • Eric Ebron: 1 recepción, 18 yardas
  • James Conner: 2 recepciones, 8 yardas
  • Vance McDonald: 1 recepción, 3 yardas
  • Jaylen Samuels: 1 recepción, 1 yarda

Como dato curioso del Monday Night Football, Ben Roethlisberger corrió más yardas (9) que el RB estelar Saquon Barkley de los Giants (6 en 15 acarreos).

Obviamente la presencia del quarterback veterano bajo centro no significa que la ofensiva ya no tenga problemas, pero definitivamente se ve mejor y es más efectiva. De hecho, la idea es que sea notablemente mejor que el año pasado para conseguir el pase a la postemporada, en especial porque hay un puesto más disponible para avanzar.

Lo que también se mantiene como esencia del juego de Roethlisberger es lo difícil que es tacklearlo, lo cual ayuda a que la jugada se extienda para conseguir algo efectivo.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

¿Crees que los Steelers tendrán una mejor ofensiva con Ben Roethlisberger o se beneficiaron del rival en el MNF? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Marco Muciño Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Muciño
Visitante
Marco Muciño

Ambas, son una mejor ofensiva pero los NYG no son buen parámetro pero sirve com pretemporada igual que lo Broncos la próxima semana.