Top 10 robos del Draft NFL – Década de los 2010

0

3. Richard Sherman – Seattle Seahawks

Draft 2011, pick 154, 5ª ronda

Sherman es un playmaker; queda abierta la polémica sobre si fue el mejor cornerback durante la década, aunque así lo estableció Pro-Football Focus con un porcentaje de pases completos de 49.6% en su dirección superando el 49.8% de Darrelle Revis. Prince Amukamara, Jimmy Smith y Ras-I Dowling son algunos de los 23 corners seleccionados antes que él, y de ellos, sólo Patrick Peterson ha sido seleccionado al Pro Bowl y como All-Pro. 

La NFL no puede explicarse en la última década sin el impacto de Richard Sherman dentro y fuera del campo. Se ha convertido en una voz muy importante y respetada en el gremio de jugadores y ha disputado tres Super Bowls, de los cuales ganó uno con la Legion of Boom de Seattle donde formó el mejor grupo de secundaria del nuevo milenio.

Richard Sherman es material de Hall of Fame cuando se retire, aunque se ve lejana la posibilidad de que entre en su primera nominación.

2. Russell Wilson – Seattle Seahawks

Draft 2012, pick 75, 3ª ronda

Russell Wilson, QB de los Seattle Seahawks. Foto: Getty Images

En los últimos cinco años no creo que haya un jugador con peor suerte que Wilson, pues temporada tras temporada es considerado como un serio candidato al MVP, sin embargo otro competidor termina por robarle el trofeo con actuaciones de otro planeta.

El Draft 2012 fue uno de los mejores en la posición de quarterback y talento general: quarterbacks como Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill, Nick Foles, Kirk Cousins, incluso Brock Osweiler, cuando fue competente, compartieron generación con Wilson, quien fue el sexto quarterback elegido.

El de Seattle es, sin duda, uno de los mejores tres quarterbacks de la NFL actual; se ha cargado a los Seahawks al hombro, aunque lamentablemente para él no han podido regresar al Super Bowl desde aquella noche trágica ante los Patriots en la edición XLIX. Sin embargo, con siete Pro Bowls y una victoria en el Super Bowl con apenas 31 años, tiene tiempo suficiente para ganar las credenciales y entrar al Hall of Fame en su primer periodo de elegibilidad.

1.Rob Gronkowski – New England Patriots

Draft 2010, pick 42, 2ª ronda

Llegamos al gran ganador del robo de la segunda década del siglo 21: Gronk es, sin duda, alguna el jugador más dominante en la historia de su posición. Hay otros tight ends muy importantes o con mejores números, pero nadie tan determinante en momentos importantes como él.

Fue apenas el segundo TE elegido en 2010 sólo detrás de Jermaine Gresham, de hecho hubo muy buenas selecciones en ese Draft, pero de saberse su potencial hubiese sido la primer selección global en lugar de Sam Bradford. Gronk ayudó a reinventar la ofensiva de los Patriots y hacer el ataque comandado por el QB Tom Brady más dominante que nunca

Campeón de Super Bowl en tres ocasiones, cuatro veces jugador All-Pro, miembro del equipo de los 100 años de la NFL, único TE líder de touchdowns en una temporada (2011) más TD en la historia de franquicia de los Patriots (79) y cualquier cantidad de récords para un TE en postemporada son algunas de las credenciales de este segurísimo integrante del Salón de la Fama apenas se le dé oportunidad, y sin duda el robo de Draft de la última década.

Con esto terminamos la serie de los mejores robos de Draft de cada década desde los años sesenta. Ha sido un paseo histórico lleno de riqueza y un recordatorio de que el trabajo de los scouts y de los equipos, así como las predicciones de Draft jamás serán una ciencia exacta; al final, el talento puro y el sobreponerse a la adversidad pueden llevar a cualquier jugador caído en desgracia o que entre de forma desapercibida a esta liga a convertirse en toda una estrella generacional.

¿Quiénes serán los robos del Draft de esta década? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas la serie completa por década
Robos del Draft - Década de 1960
Robos del Draft - Década de 1970
Robos del Draft - Década de 1980
Robos del Draft - Década de 1990
Robos del Draft - Década de 2000
Robos del Draft - Década de 2010

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por