...

Así llegan los Buffalo Bills a los Playoffs NFL 2020

9

Con una magnífica campaña, los Buffalo Bills sorprendieron a todos y se metieron a los Playoffs NFL 2020 como quinto sembrado en la AFC, Finalizando con récord de 10-6 en gran medida por el buen desempeño de la defensiva. Asimismo, el QB Josh Allen evolucionó de forma positiva y ayudó al equipo a tener su segundo viaje a los playoffs en los últimos tres años.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de Buffalo

Comenzando la temporada con marca de 8-3, surgieron cuestionamientos porque hasta entonces no habían ganado a ningún rival con marca positiva. Además, sus tres derrotas fueron contra los Patriots, Eagles y Browns. Sobre todo, el hecho de haber caído en Cleveland sugería que era un espejismo el momento que estaban viviendo los Bills.

Sin embargo, llegó el fin de semana de Thanksgiving, en el que se confirmó que este equipo es de verdad. Derrotaron a los Cowboys de forma contundente y después complicaron al mejor equipo de la campaña regular, los Ravens y lograron asegurar su pase en la semana 15 con un triunfo contra los Steelers.

Tres fortalezas de los Bills

  • La defensiva secundaria

El CB Tre’Davious White y el S Micah Hyde ya estaban consolidados y ahora el S Jordan Poyer se consagró en este grupo, pero sobre todo el CB Levi Wallace dio el salto. Al ser White uno de los mejores en su posición en la liga, probaron a Wallace con mayor frecuencia, y cumplió.

  • La ofensiva terrestre

El veterano Frank Gore empezó el año como titular, y sigue siendo productivo. Sin embargo cuando el novato RB Devin Singletary tomó la titularidad en el backfield, la ofensiva fue más productiva. Los Bills finalizaron como el octavo mejor equipo en juego terrestre con 128.4 yardas por juego.

  • La profundidad de la línea defensiva

Los DE Trent Murphy y Jerry Hughes combinaron 9.5 sacks. En el interior, el DT Jordan Phillips tuvo esa misma cantidad de capturas por propia cuenta. Lo más destacado es que el DT novato Ed Oliver y el DE Shaq Lawson, sin ser titulares, se combinaron para 11.5. Estos jugadores ayudaron a que la defensa permitiera 103.1 yardas por tierra en promedio por partido (décima en la NFL).

Dos debilidades de los Bills

  • La poca profundidad en la posición de receptor

El WR John Brown se consagró como uno de los mejores en su posición tras registrar 1 060 yardas y 6 TD. Junto a él, Cole Beasley también destacó con 778 yardas y 6 TD. Sin embargo, fuera de ellos dos, no hay nadie que pueda ayudar a Josh Allen recibiendo pases.

  • La seguridad de Allen con el balón

El QB de Buffalo tuvo 9 INT, pero también registró 7 fumbles (aunque sólo perdió 2 de ellos), algo que puede ser mortal en instancias decisivas.

Dos jugadores a seguir de los Buffalo Bills

  • Tre’Davious White – CB

Finalizó con 58 tackleadas, 1 sack, 17 pases defendidos, 2 fumbles forzados y 6 INT y es uno de los dos mejores CB en la NFL. En 599 snaps que cubrió en el año, no concedió un sólo TD.

  • Ed Oliver – DT

Fue seleccionado con el décimo primer pick del Draft 2019 y en la temporada pasó de decepción a sorpresa, tanto que terminó con 43 tackleadas y 5 sacks. No es titular aún, pero ya está siendo más dominante y está más involucrado en la defensiva.

Los Buffalo Bills podrían llegar al Super Bowl si…

La defensiva juega como todos los partidos y la ofensiva se muestra como ante los Cowboys en la semana 13. De mantener el nivel, podrían frenar a cualquier ofensiva que se le ponga enfrente. Lo importante es que el grupo comandado por Josh Allen sea contundente, evite los errores y capitalice el buen nivel de la defensa.

Los Buffalo Bills quedarán eliminados si…

No logran frenar al QB Deshaun Watson de los Texans. El WR DeAndre Hopkins no debe preocupar tanto pues White será quien lo marque, pero Watson es capaz de sacar y alargar cualquier jugada. De avanzar a la Ronda Divisional, podría ocurrirles lo mismo con Lamar Jackson de los Ravens o Patrick Mahomes de los Chiefs.

Estadísticas clave

  • La defensiva está en el Top 10 de las cinco estadísticas más importantes:
    • Yardas totales permitidas – 298.3 (3º)
    • Yardas por aire permitidas – 195.2 (4º)
    • Yardas por tierra permitidas – 103.1 (10º)
    • Puntos permitidos – 16.2 (2º)
    • Conversiones en tercera oportunidad permitidas – 35.8% (7º)
  • La última vez que los Bills ganaron un partido de playoffs (1995 contra los Dolphins en Wild Card), el QB Josh Allen no había nacido

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
EdgarRobertUlisesJorge arveaLeonardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Memo
Visitante
Memo

Calladamente los Bills se dirigen a ser uno de los mejores equipos de la NFL .En la agencia libre deben reforzar su cuerpo de receptores y ala cerrada.tienen suficiente espacio salarial para hacerlo.

Eva
Visitante
Eva

Más de 20 años esperando un bebé quipo el la siguiente fase, vamos bills

Jorge
Visitante
Jorge

Vamos bills ya son muchos años de espera y creo que es el momento de hacer algo importante, tal vez no sea el equipo más fuerte pero creo que la defensa se está comportando a la altura y si Josh Allen sale inspirado y si Singletary , Brown y Beasley le ayudan pueden dar la sorpresa. Vamos mis Buffalo Bills

Leonardo
Visitante
Leonardo

Cuando la gente se entera que soy fan de los Bills, se ríen, hoy están en playoff tienen mucho que ganar, un muy buen equipo joven, esperamos un buen resultado contra los Texanos.

Ulises
Visitante
Ulises

Jajajaja me pasa lo mismo!! Pero qué tal ahora!! Le van a ganar a los Texans, ya lo verás!!

Jorge arvea
Visitante
Jorge arvea

Vamos bills, este año es el bueno, se le puede ganar a los texans y así seguir adelante.

Robert
Visitante
Robert

Bills va por el súper tazón como se publicó 1992 ahora tenemos una defensa de miedo los Texanos no tienen oportunidad alguna

Edgar
Visitante
Edgar

Muy buenos comentarios, muy atinados

Edgar
Visitante
Edgar

Muy buen articulo, los comentarios son muy atinados