Jugadores que tendrán mayor impacto en la AFC South en 2019

0

Ya instalados en pretemporada es tiempo de predicciones. En esta edición se trata de adivinar quiénes serán los mejores jugadores de cada equipo: Jugador Más Valioso (MVP), Mejor Jugador Ofensivo, Mejor Jugador Defensivo, Mejor Novato Ofensivo, Mejor Novato Defensivo y Jugador Breakout.

Para dar un pequeño contexto: el MVP será el más destacado en toda la temporada mientras que a la ofensiva y defensiva será el más determinante de cada unidad (sin poder repetir el MVP). Para el Jugador Breakout, se nombrará a aquel que tendrá buenas actuaciones este año de manera inesperada porque en las campañas anteriores no fue un factor para el éxito del equipo.

En esta ocasión, toca hablar de la AFC South:

Houston Texans

  • MVP: Deshaun Watson – QB
  • Mejor Jugador Ofensivo: DeAndre Hopkins – WR
  • Mejor Jugador Defensivo: J.J. Watt – DT
  • Mejor Novato Ofensivo: Tytus Howard – T
  • Mejor Novato Defensivo: Charles Omenihu – DE
  • Jugador Breakout: Keke Coutee – WR

Esa derrota en su debut de playoffs ayudará a Watson a madurar lo suficiente para liderar a los Texans a otro título divisional y tal vez más. Hopkins ha demostrado ser el WR más talentoso de la NFL, con 1 572 yds en 2018 fue el segundo de la liga y seguirá siendo el pilar de una buena ofensiva. Watt es el líder y defensivo más talentoso, colocó 16 sacks el año pasado y esa tendencia de capturar al QB sigue vigente.

Howard va a proteger a Watson. Después de haber sido capturado 62 veces (peor marca de la NFL), el novato  le dará más espacio al QB y puede reemplazar a Duane Brown. Omenihu fue un robo en el Draft y con la marca que atraiga Watt será capaz de explotar su talento. Coutee, con la lesión de Will Fuller, se convirtió en una alternativa para Watson y es momento de que se convierta en WR2 para liberar presión a Hopkins.

Te dejamos el Previo a la Temporada NFL 2019 de los Houston Texans.

Indianapolis Colts

  • MVP: Darius Leonard – LB
  • Mejor Jugador Ofensivo: Andrew Luck – QB
  • Mejor Jugador Defensivo: Malik Hooker – FS
  • Mejor Novato Ofensivo: Parris Campbell – WR
  • Mejor Novato Defensivo: Rock Ya-Sin – CB
  • Jugador Breakout: Pierre Desir – CB

Leonard terminó su campaña de novato como el líder tackleador de la NFL y fue el Novato Defensivo del Año. Ahora será el capitán de la defensa de Indianapolis y seguirá dominando. Luck es el alma de la ofensiva y, si bien no pudo con los Chiefs en la ronda divisional de 2019, buscará liderar a los Colts a retomar el título de la división. Hooker es el guía en la secundaria y en su tercer año es momento de que tome nivel de Pro Bowl y sea referente en la defensiva.

Campbell es el arma perfecta para Luck. Saliendo desde el slot, su velocidad y habilidad para correr rutas lo hacen una amenaza en pases largos, además de que aprovechará la marca que tendrán T.Y. Hilton y Devin Funchess. Ya-Sin será buscado con frecuencia por la presencia de Hooker, Desir y Kenny Moore, pero demostrará de lo que es capaz y que tiene talento de primera ronda. Desir será posiblemente el CB1 y su carga de trabajo será superior ante receptores como DeAndre Hopkins o Corey Davis en la AFC South, pero tiene juego suficiente para lidiar con ellos.

Te dejamos el Previo a la Temporada NFL 2019 de los Indianapolis Colts.

Jacksonville Jaguars

  • MVP: Jalen Ramsey – CB
  • Mejor Jugador Ofensivo: Chris Conley – WR
  • Mejor Jugador Defensivo: Yannick Ngakoue – DE
  • Mejor Novato Ofensivo: Ryquell Armstead – RB
  • Mejor Novato Defensivo: Josh Allen – DE
  • Jugador Breakout: Ronnie Harrison – SS

Ramsey es el mejor jugador de la defensiva sigue creciendo conforme pasan las temporadas, los QB siguen buscando al WR1 sobre él y pocas veces pierde. Los turnovers que genere serán vitales para los Jaguars. Conley está encontrando una conexión especial con Nick Foles y, aunque no es el receptor principal, lo será a la larga y dará ese salto que nadie espera. Ngakoue entra a su último año de contrato y ya dijo que probará el mercado en 2020, por lo que en 2019 tendrá otra campaña dominante tras promediar casi 10 sacks por temporada desde 2016.

Armstead tomará protagonismo en un backfield liderado por Leonard Fournette pero que se ha visto limitado por lesiones. Cuando empiece a tener el balón, puede que provoque la salida del ahora RB1 en el futuro. Allen proyecta talento para ser el mejor del Draft 2019, su dominio lo podría llevar a Novato Defensivo del Año. Harrison saltó a ser titular a mediados de 2018 como novato, y ahora comienza la campaña siendo el principal strong safety, una máquina de tackleadas y un referente defensivo.

Te dejamos el Previo a la Temporada NFL 2019 de los Jacksonville Jaguars.

Tennessee Titans

  • MVP: Derrick Henry – RB
  • Mejor Jugador Ofensivo: Corey Davis – WR
  • Mejor Jugador Defensivo: Kevin Byard – FS
  • Mejor Novato Ofensivo: A.J. Brown – WR
  • Mejor Novato Defensivo: Amani Hooker – DB
  • Jugador Breakout: Harold Landry III – OLB

Henry terminó el 2018 de una forma dominante, ya que encontró el ritmo esperado y que el coordinador ofensivo Arthur Smith le dará bastantes acarreos en 2019, está listo para explotar aún más. Davis por fin fue productivo para los Titans y ya que tiene esa adaptación hará la diferencia en la ofensiva cuando reciba el balón. Byard ya es el safety mejor pagado de la NFL y será hora de que lo capitalice dentro del campo. Brown será una gran alternativa para Mariota con la marca que pueda jalar Davis, . Hooker acompañará a Byard en un sistema de rotación y será un safety híbrido pero dominante. Landry empezó a mostrar cosas importantes a finales de 2018 y se espera más este año.

Te dejamos el Previo a la Temporada NFL 2019 de los Tennessee Titans.

Estos son los jugadores que tendrán mayor impacto en la AFC South en 2019. ¿Cuáles son los tuyos?


No te pierdas esta serie con las predicciones de los mejores jugadores en 2019 de cada equipo de la NFL por conferencia:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por