...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Indianapolis Colts

0

Los Indianapolis Colts dieron un gran salto en 2018 contra todo pronóstico. Parecía que la reconstrucción de la mano de Frank Reich iba a tener números mediocres en su primer año, sin embargo, todo salió mejor de lo esperado, empezando por un gran Draft en donde reclutaron a dos jóvenes de impacto inmediato. No sólo eso, las dudas en torno al estado fisco de Andrew Luck se resolvieron y pudieron hilar varios juegos con victoria, lo cual les permitió meterse a playoffs.

Ahora con la experiencia que les dejó ese gran año es momento de un salto de mayor calidad en 2019.  Pudieron hacer más con su dinero en la agencia libre, pero aún así trajeron refuerzos que les pueden ayudar a mejorar defensiva y ofensivamente hablando.

¿Cuáles son las expectativas de los Colts en 2019?

Nos gustaría pensar que llegar a la final de la Conferencia America, sin embargo, primero hay que ver su reacción después de un gran año. Aparentemente, a menos que se trate de los Patriots, en la NFL hay un efecto negativo que le ocurre a los equipos que vienen de una gran campaña, así que llegar a Playoffs sería un buen logro.

Si el equipo de Frank Reich no alcanza postemporada, será un gran fracaso. Este cuadro está armado para aspirar a eso como mínimo.

5 interrogantes de los Colts rumbo a 2019

1.- ¿Puede ser mejor su ofensiva aérea?

Los números en 2018 indican que los Colts fueron una gran ofensiva aérea, sin embargo este equipo se encuentra atado a un jugador: T.Y. Hilton. El ataque es completamente diferente cuando el número 13 está ausente por lesión.

Si Devin Funchess puede equilibrar las responsabilidades con su llegada, además de otro gran año de Eric Ebron, los Colts pueden seguir siendo un ataque potente.

2.- ¿Mejorará el juego terrestre en 2019?

Desde la temporada pasada se hablaba de que los Colts eran el candidato fuerte para firmar a Le’Veon Bell, añadiendo un arma muy importante para su backfield, que si bien no fue malo, no tiene un titular estrella en la posición. Marlon Mack es un jugador solido, pero nada cercano a lo espectacular.

Su juego terrestre terminó de la media hacia abajo en 2018. El deber de cualquier equipo que aspire a cosas importantes es mejorar los puntos débiles después de una temporada y no fue el caso de Indianapolis en ese rubro.

3.- ¿Puede consolidarse Luck como QB elite?

Seamos francos, cuando está sano y en sintonía con su ofensiva, es un jugador especial en el campo, tal vez lo más cercano al estilo de Aaron Rodgers, pero todo queda ahí, un jugador especial sin más gloria en la NFL. Este año debe traer un reto personal en Andrew Luck y es meterse en la élite de la NFL, para ello necesita ganar juegos clave en playoffs ante un rival como New England.

4.- ¿Hicieron lo suficiente para mejorar su defensiva?

Se sabe que para alcanzar el éxito en la NFL hay que tener buena ofensiva, pero aún mejor defensiva . El balance para los Colts arroja que su ofensiva sigue siendo mejor, lo cual no son buenas noticias, principalmente en un escenario de playoffs.

¿Su defensiva será capaz de detener a ofensivas como las de Chargers, Patriots ó Chiefs? Su mayor apuesta para mejorar ese lado del balón es el veterano Justin Houston y, podrían lamentar no haber invertido más en su defensa.

5.- ¿La AFC South tiene un nuevo favorito?

Casi todos los análisis se centran en la temporada NFL 2018 por lo que los Colts son los favoritos en su división pero, ¿qué hay de los otros equipos?

Los Jaguars tienen, de calle, una mejor defensiva y ahora un QB competente con Nick Foles, falta ver como se entienden el MVP del Super Bowl LII y su coordinador. Por otro lado los Texans son un cuadro balanceado,  el único pero es su head coach y sin embargo en el papel han mejorado su línea ofensiva, lo cual fue su mayor dolor de cabeza en 2018.

Dicho lo anterior, no se puede asegurar tan fácilmente que Indy sea el equipo favorito de su división.

El previo a la temporada 2019 de los Colts continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por