Previo a la Temporada NFL 2019 de los Jacksonville Jaguars

0

Las expectativas en Jacksonville eran muy altas en 2018 después de haber llegado a la final de la AFC en 2017, lamentablemente su defensiva no fue tan espectacular como en aquella campaña y descubrieron finalmente que con Blake Bortles no tienen garantías. El resultado fue una decepcionante temporada de 5 victorias y 11 derrotas.

El plan para 2019 fue dejar atrás la etapa con Bortles y dar paso a la llegada de Nick Foles, el héroe y MVP del Super Bowl LII. Lo bueno ante todo es que su defensiva sigue teniendo el talento suficiente para sobresalir, por lo que si el plan con Foles funciona, los Jaguars podrían ser un conjunto muy peligroso en la temporada.

¿Cuáles son las expectativas de los Jaguars en 2019?

Las aspiraciones de los Jaguars recaen prácticamente en lo que haga Nick Foles en el campo. Su defensiva puede sacar la cara por el equipo, pero será muy difícil aspirar a cosas importantes si su ataque no entrega resultados positivos.

Se supone que el problema era Bortles y por ello trajeron a un QB experimentado y más que probado como “Big Dick Nick”, quien a pesar de lo bien que lo hizo en Philadelphia, genera algunas dudas si funcionará en una ofensiva que no cuenta con las armas de los Eagles. En este momento parece que los Jaguars sólo pueden soñar con un boleto de comodín, pero su estatus en la temporada depende de lo bien o mal que resulte Nick Foles como su QB titular.

5 interrogantes de los Jaguars rumbo a 2019

1.- ¿Es Nick Foles la solución?

La temporada de los Jaguars girará entorno a su nuevo y flamante pasador quien se supone mas que probado para tomar el control de la ofensiva, pero aún hay que ver su adaptación al sistema. Además, aquí no contará con la calidad de jugadores como Zach Ertz o Alshon Jeffery.

2.- ¿Puede mantenerse sano Leonard Fournette?

El corredor estrella del equipo ha dado señales de ser problemático con las lesiones, algo que desde luego no es bueno para la ofensiva. Su juego terrestre debe mejorar mucho en 2019 después de haber sido el número 19 en 2018. El estado físico del RB es algo a monitorear en la temporada. 

3.- ¿Puede su cuerpo de receptores ser buen apoyo?

Los Jaguars firmaron a Foles, pero olvidaron añadir refuerzos de calidad a su cuerpo de receptores. No me parece que sea el peor de la NFL, pero hay que ver si es lo suficientemente bueno para ayudar al ex de Philadelphia. En 2018 fueron el número 26 con 214 yardas por partido. Parte del plan es que Foles haga mejorar a su ofensiva aérea.

4.- ¿Su pass rush puede volver a ser top en la NFL?

En 2018 cayó drásticamente el nivel de su pass rush, pasando de 56 a 37 sacks. La presión al pasador tiene que repuntar en 2019 para mejorar el nivel de toda la defensiva, especialmente del perímetro, el cual quedó mayormente expuesto. Afortunadamente tomaron al novato Josh Allen en la primera ronda del Draft, un especialista en generar presión por fuera de la línea.

5.- ¿Cuál será el nivel de su línea ofensiva?

La línea ofensiva de los Jaguars finalizó el 2018 como la tercera peor, permitiendo 111 golpes al QB y 53 sacks. En parte, el problema del declive fueron las lesiones de Andrew Norwell y Cam Robinson, quienes quedaron fuera el resto de la temporada.

Para 2019 ambos regresarán, pero hay que ver el nivel de juego que tendrán para abrir la campaña. No obstante, los Jaguars seleccionaron al tackle Jawaan Taylor en la segunda ronda del Draft.

El previo a la temporada 2019 de los Jaguars continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por