...
bet365

¿Por qué es tradición abuchear a Roger Goodell en el Draft NFL?

0
bet365

Una de las tradiciones más reconocidas del Draft NFL es cuando el comisionado de la liga, Roger Goodell, hace su aparición en el escenario y enseguida es abucheado por todo el público asistente; sin importar a qué equipo le vayan los aficionados o la sede del evento, esta es una costumbre que lleva ya mucho tiempo inmortalizada. ¿Cómo nació y por qué hasta nuestros días continúa presentándose? En este artículo te lo platicamos.

¿Por qué es tradición abuchear a Roger Goodell en el Draft NFL?

Como explicamos en este otro artículo, el Draft NFL se llevó a cabo en New York por la mayor parte de existencia de la liga o, más preciso, desde 1964 hasta 2014. Durante prácticamente la última década (nueve años) de dicho lapso, el evento tuvo lugar exclusivamente en el Radio City Music Hall y algunas personas podrían haber creído que los abucheos se vieron exacerbados por la miseria general y el mal humor de los aficionados de los Jets que anhelaban una campaña de campeonato.

Sin embargo, la multitud asistente del evento ha continuado abucheando fuertemente a Goodell en cada lugar en el que se ha realizado el Draft NFL desde entonces, que incluye a Chicago, Philadelphia, Nashville, Cleveland, Las Vegas, Kansas City y sí, esta vez Detroit; de hecho, hasta en el evento de 2020, que fue virtual debido a la pandemia por COVID-19, Goodell pausó la transmisión para permitir a los aficionados realizar el tradicional abucheo.

Entonces, ¿por qué lo abuchean? A estas alturas, podría decirse que es simplemente por inercia: él se sube al escenario, y los fanáticos ya saben qué deben hacer. No obstante, sí podrían existir trasfondos históricos, como el Spygate, Bountygate, Deflategate y otros temas que ante los ojos del aficionado no ha manejado de buena manera, que inspira a que reciba “booos” cada vez que aparece por primera ocasión ante las cámaras en el Draft NFL.

bet365

Vamos, pensarlo no es demasiado descabellado; es tan común que ya incluso la NFL hace propaganda de ello con, por ejemplo, la marca de cerveza Bud Light.

Incluso la NFL hace contenido del tema en sus redes sociales oficiales:

Pero, si creen que es solamente una costumbre de la NFL, están equivocados. No es el único comisionado que debe escuchar los abucheos anualmente. Gary Bettman, su similar de la NHL (National Hockey League), también debe vivir con la tradición. Y Adam Silver, de la NBA (National Basketball Association) no se queda atrás.

Este es el origen de la tradición de abuchear al comisionado Roger Goodell en el Draft NFL. ¿Consideras llamativa la costumbre? ¿Es algo que los aficionados deberían de evitar?. Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

bet365

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365