...
bet365

Steve Spagnuolo y su defensiva clave en el Super Bowl LVIII

1
bet365

El Super Bowl LVIII de este domingo 11 de febrero fue un flamante juego que prácticamente requirió de dos tiempos extra para definir al ganador, quienes finalmente fueron los Chiefs, haciéndose con el primer bicampeonato de la liga en cerca de dos décadas. En la proeza, el QB Patrick Mahomes, el TE Travis Kelce y el HC Andy Reid, hasta Taylor Swift, se llevaron los reflectores de la cámara, pero un héroe en silencio también se lo merece: el DC Steve Spagnuolo y su espléndido esquema defensivo.

Steve Spagnuolo y su defensiva clave en el Super Bowl LVIII

Realmente debemos detallar el espléndido trabajo de la defensiva de Steve Spagnuolo: por el juego terrestre limitó al RB Christian McCaffrey a las 80 yardas y 0 TD, que incluso siendo números buenos, son las peores cifras de playoffs para el corredor de los 49ers.

Además, ni hablar de que, a una ofensiva como la de San Francisco, que fue la tercera mejor del año con 28.9 puntos promedio por partido, la límito a 19 puntos en tiempo regular, y al pasador Brock Purdy no le permitió más de un 60.5 % de envíos completos.

Lo anterior permitió que, en ofensiva, el QB Patrick Mahomes no tuviera que jugar durante todo el partido a hacerse el héroe, porque ese rol ya lo estaba tomando una defensiva plagada de estrellas como el DT Chris Jones, el DE George Karlaftis, o los CB L’Jarius Sneed, Trent McDuffie y Jaylen Watson, quienes defendieron el perímetro como si no hubiera un mañana, porque realmente esta vez no lo había.

bet365

Sin embargo, el trabajo de Spagnuolo no es solamente del SB LVIII, sino de toda la temporada, donde, por ejemplo, estabeció a los Chiefs como la segunda mejor defensiva en capturas con un total de 57. Y, dicho ello, esa consistencia le ha valido para meterse en los libros de historia de la NFL.

DC Steve Spagnuolo, Kansas City Chiefs
DC Steve Spagnuolo, Kansas City Chiefs

De acuerdo a Field Yates de ESPN, Spagnuolo se convirtió en el primer coordinador ofensivo o defensivo en la historia de la NFL en ganar cuatro Super Bowls. ¿Cómo llegó a este punto?

Vayamos del presente al pasado: este domingo 11 de febrero, como se ha dejado en claro, pudo levantar su cuarto Vince Lombardi con una franquicia de los Chiefs con la que también ganó el SB LVII la campaña pasada contra los Eagles, y el SB LIV hace cuatro años, de igual manera ante los 49ers, en un juego donde limitó al ataque liderado por el QB Jimmy Garoppolo a 20 puntos, permitiendo que Mahomes y compañía anotaran 21 puntos en el último periodo para conseguir la remontada.

Sin embargo, la historia de Spagnuolo se remonta al SB XLII, cuando fungía como coordinador defensivo de los Giants y privó del campeonato a unos Patriots de Tom Brady que en ese entonces buscaban los libros de historia al casi hacerse con una temporada perfecta. No obstante, los de New York limitaron a aquella feroz ofensiva a 14 puntos, y Eli Manning subió 17 a la pizarra para que de dicha manera Spagnuolo recibiera lo que en ese entonces fue su primer anillo de campeonato.

Tras ello, se convirtió en entrenador en jefe de los Rams, entonces ubicados en St. Louis, pero su etapa con dicha organización fue de mala a pésima y culminó con triste récord global de 10-38; sí, su rol como entrenador en jefe estuvo lejos de ser bueno, pero como coordinador defensivo ha mostrado ser impecable y los Chiefs no podrían estar más seguros en esta área que con Spagnuolo en sus manos.

¿Consideras que Steve Spagnuolo fue el verdadero héroe de este Super Bowl LVIII? ¿Merece otra oportunidad como entrenador en jefe en la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

bet365

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Spagnuolo ha sido lo mejor de estos playoffs NFL.

Un comentario. En el directo de Ulises justo al acabar el partido algunos habéis preguntado por la última jugada del OT. Que si se acababa el tiempo, que porqué no han pedido tiempo muerto 49ers o Chiefs….

Si hubieran terminado los 15 minutos de la OT y los Chiefs no hubieran terminado su primera posesión……no hubiera terminado el partido. Hubiera empezado otra OT. Por eso no preocupaba a los Chiefs que se acabara el tiempo.

bet365