...

El bicampeonato de los Chiefs y otros récords del Super Bowl LVIII

0

El Super Bowl LVIII terminó con los Kansas City Chiefs ganando 25-22 sobre los San Francisco 49ers en tiempo extra.

En el proceso para determinar este resultado, también hubo varias instancias que hicieron historia en el evento más importante de la NFL. Adicional a que los Chiefs son apenas el primer bicampeón en alrededor de 20 años, también hubo otras marcas que mencionar en este artículo.

Récords que se impusieron en el Super Bowl LVIII

La historia se escribe en cada instante, por lo que esta edición del partido que define el campeón de la NFL no fue la excepción. A lo largo del encuentro observamos un esfuerzo sobrehumano de cada conjunto por hacerse de otro anillo para sus vitrinas. No cabe duda que el Allegiant Stadium albergará grandes recuerdos de ahora en adelante que trataremos de recopilar:

  • Con una duración de 74 minutos y 57 segundos de juego, se convirtió en el séptimo Super Bowl con mayor duración en la historia.
  • Fue la segunda de 58 ediciones que un SB terminó en tiempo extra, junto al de la edición LI.
  • Dos veces se rompió la marca del FG más largo en la historia del evento. Luego de que el K Jake Moody logró un intento exitoso de 55 yardas, el K Harrison Butker logró uno superior de 57 yardas.
  • Segundo SB en la historia que tiene cuatro empates o cambios de liderato en el marcador en el último cuarto. Empató al Super Bowl XXXVIII.
  • Jake Moody es el pateador con más FG de 50 o más yardas en el mismo SB.
  • Cuarta ocasión que una revancha de SB entre head coaches termina ganándola el que se llevó el triunfo la primera vez (Andy Reid).
  • P Tommy Townsend y P Mitch Wishnowsky acabaron con el promedio más alto de yardas en despejes de un SB (50.8)
  • Es el Super Bowl con más FG exitosos en la historia con 7.
  • Menor cantidad de yardas en regresos de kickoff de la historia del evento (0)
  • Menos cantidad de TD por tierra de ambos equipos (0)

Nota: información extraída de Elias Sports Bureau

Con esto pudimos constatar la enorme importancia de los equipos especiales en el desarrollo de las actividades. Igualmente, que no exageramos cuando decimos que fue una lucha extenuante entre los dos rivales de esta ocasión. Al final, cerraron esta temporada 2023 por todo lo alto y nos será difícil aguantar de aquí al kickoff de la siguiente en el otoño de este año.

¿Cuál récord te parece más impresionante? ¿Qué opinas de los demás? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por