...

Kyle Shanahan, el gran villano del Super Bowl LVIII

2

Al igual que le sucedió con los Falcons en el SB LI, y como le ocurrió con los mismos con los mismos Chiefs en el SB LIV, el HC Kyle Shanahan nuevamente se quedó a la orilla de ganar un Vince Lombardi este domingo 11 de febrero, cuando San Francisco fue derrotado en tiempo extra por Kansas City. Una vez más, Shanahan dejó en claro que este encuentro le sigue quedando grande. ¿Es justo considerarlo el gran villano del fracaso de los 49ers? En este artículo te exponemos los detalles.

Kyle Shanahan, el gran villano del Super Bowl LVIII

Sin temor, cualquiera que haya visto el encuentro entre Chiefs y 49ers puede admitirlo con letras grandes: Shanahan, su manejo de reloj, y su manejo de partido global son los principales villanos de este Super Bowl; quizá algunos dirán que lo fue el QB Brock Purdy, pero la cobertura y presión de Kansas City simplemente fue espléndida.

En cambio, Shanahan volvió a ser la versión de sí mismo que con los Falcons y años atrás con los 49ers mostró que no sabe lidiar con la presión de este partido. Antes del tiempo extra: solo le había dado 22 toques de ovoide al RB Christian McCaffrey, su mejor arma, por mucho, en ofensiva; solo había completado 2 de 10 terceras oportunidades; y seamos realistas, a los 49ers, en la primera serie en ataque del tiempo extra, los salva un castigo dudoso de sujetando defensivo.

HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers
HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

Sin embargo, dicha primera serie ofensiva de San Francisco había sido un auténtico desastre: los 49ers fueron muy dominantes durante la primera mitad, pero solo consiguió una ventaja de siete puntos. Shanahan no corrió cuando debía de correr, no hizo que los Chiefs quemaran sus tiempos fuera cuando pudo haberlos obligado, y así, aunque San Francisco lució imponente durante buena parte de la cita, fue retenido por las decisiones y el play calling de su entrenador en jefe.

Olvidarse de jugar con el ataque terrestre durante, en especial, el tercer periodo, les pasó factura y, con ello, de nuevo un equipo de Shanahan en el Super Bowl desperdicia, sí, una ventaja de mínimo 10 puntos; sin duda, no supo ajustar cuando debía, y murió bajo un esquema donde simplemente se negó en darle el ovoide al que era su mejor hombre: McCaffrey; ahora, este proyecto debería estar en la silla caliente y Shanahan tendría, realistamente, que temer por su empleo a mediano plazo.

Por lo pronto, San Francisco vuelve a casa sin su tan ansiado sexto Vince Lombardi a las vitrinas.

¿Consideras que Kyle Shanahan fue el villano del Super Bowl LVIII? ¿Podrá algún día convertirse en campeón de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
GustavoSanti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Villano es la palabra que lo define porque es mala gente. En lugar de hacer lo suyo, gastar el reloj todo lo posible, está más pendiente de intentar hacer lo que el otro no espera que haga. No hay que estar tan pendiente del otro….haz lo tuyo.

Nunca nunca nunca jamás jamás jamás perdonaré a este tipo que le regalara un superbowl a Brady.

Si viniera a los Packers…..me cambiaría de equipo….me haría de los Bears

Gustavo
Visitante
Gustavo

Villano más bien es irresponsable con el equipo por no preparar a sus jugadores para el tiempo extra por no estudiar bien al rival por no ajustar a tiempo por no jugar con su mejor arma por tratar de sorprender sin lograrlo por jugar siempre tímidamente por ir un gol de campo en tiempo extra cuando tienes al campeón defensor enfrente y sabes q te va a atacar con todo por q está herido pero no muerto …. Para mí si es un villano por q este hombre logro q el profundo amor q siento por este equipo desde hace… Read more »