...
bet365

¿Los Chiefs fueron justos ganadores del Super Bowl LVIII?

1
bet365

El Super Bowl LVIII, disputado en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada, vio cómo los Chiefs lograron hacerse con el bicampeonato de la NFL, afirmándose como una dinastía y demostrando que son inevitables. Sin embargo, ¿el título y su Vince Lombardi fueron méritos de Kansas City o errores puntuales de San Francisco? ¿El campeón de la Temporada 2023 fue justo o no? En este artículo lo detallamos.

¿Los Chiefs fueron justos ganadores del Super Bowl LVIII?

Sí, los Chiefs son los bicampeones de la NFL y el crédito no se los resta absolutamente nadie: son la nueva dinastía de esta liga y aquel que no quiera verlo es porque tiene una benda en los ojos. No obstante, ello tampoco es sinónimo de que sean invencibles. De hecho, probablemente pudieron haber sido derrotados este domingo por la noche, pero capitalizaron los errores de su rival: los 49ers, quienes, sin duda, alguna, no se cansaron de dispararse en el pie en toda la cita.

En primera instancia: el balón suelto del KR/WR Ray-Ray McCloud III. No, toda la culpa no debería de recaer sobre él por el simple hecho de que era una jugada que no tenía prevista al rebotarle el ovoide en el pie a uno de sus compañeros, convirtiendo así una patada de despeje en un ovoide libre. McCloud simplemente no pudo sostener el control del balón, pero nadie podrá negar que esa jugada a fines del tercer periodo fue la que permitió que los Chiefs entraran en este encuentro.

Pero no tenemos que irnos tan avanzados en el encuentro para encontrar errores puntuales de San Francisco, quienes desde el primer periodo se dispararon a sí mismos con el balón perdido del RB Christian McCaffrey cerca de la zona roja de los Chiefs; si bien Kansas City no hizo nada con la posesión ofensiva siguiente, significa que San Francisco dejó escapar mínimo tres puntos que le hubieran sabido a gloria en la pizarra.

bet365

RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers

Por si fuera poco, a principios del último periodo, cuando los 49ers podían escaparse a una anotación de ventaja, desperdiciaron la opción ya que al K Jake Moody le bloquearon un gol de campo que dejó la pizarra en 16-13, en lugar de 17-13, por lo que eventualmente los Chiefs hubieran tenido que ser más arriesgados con el ovoide y, dicho de otro modo, San Francisco hubiera tenido todo para ganar.

Sin duda, los 49ers se encargaron de darle vidas extras a Kansas City durante todo el encuentro, pero estos últimos son los menos culpables. Eso es lo que los hace nuevamente campeones: fueron el equipo que cometió menos errores este domingo por la noche y por ello los Chiefs son justos campeones de la NFL. Porque eso diferencia a los equipos muy buenos de los que son capaces de imponer su hegemonìa y crear dinastías en esta liga.

¿Fueron los Chiefs justos campones del Super Bowl LVIII? ¿Los 49ers pudieron haberse llevado este campeonato de vuelta a San Francisco? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

bet365

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Me parto. De entrada me alegro de que no ganara el equipo que querías que lo hiciera. Siempre pasa lo mismo. Los errores del equipo que quieres que gane son los que hacen que pierda. Pero resulta que los Chiefs también cometieron errores. Un fumble cuando estaban a punto de hacer un TD, una Intercepción cuando….. etc. Pero estos errores de los Chiefs no hicieron que los 49ers se pusieran por delante en el partido. Probablemente el OT no hubiera durado tanto de no ser por el agarrón en tercera oportunidad al principio del drive que permitió a los 49ers… Read more »

bet365