Pete Carroll no seguirá como head coach de los Seahawks

0

El histórico head coach, Pete Carroll, dijo adiós a los Seattle Seahawks recientemente.

Después de casi 15 años al frente del staff de entrenadores de la franquicia, el equipo anunció que separaron caminos con Carroll, quien ahora cumplirá un rol diferente en la organización.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

A continuación, la declaración oficial de Jody Allen, dueña del equipo:

“Después de reuniones reflexivas y una cuidadosa consideración por el mejor interés de la franquicia, hemos acordado amistosamente con Pete Carroll que su papel evolucionará de head coach a permanecer con la organización como asesor.

Pete es el entrenador más ganador en la historia de los Seahawks, trajo a la ciudad su primer título de Super Bowl, y creó un tremendo impacto en los últimos 14 años en el campo y en la comunidad.

Su experiencia en el liderazgo y la construcción de una cultura de campeonato seguirá siendo una parte integral de nuestra organización en el futuro.

Pete siempre será un miembro querido de la familia de los Seahawks.”

Detalles sobre quién será su relevo no se han definido, pero se reporta que el DC Dan Quinn (Cowboys) es un fuerte candidato para el puesto por su pasado con los Seahawks.

El legado Pete Carroll el sabio y el futuro de Seattle

Esta es la primera vez desde 2010 que otro entrenador se hará cargo de Seattle. Carroll fue contratado entonces después de un tiempo en la universidad de USC. Dos años después elegiría al QB Russell Wilson en el Draft y la defensiva tomaría forma para convertirse en una fuerza dominante en la NFL.

Par de años posteriores ganarían el Super Bowl XLVIII, el primer campeonato de la franquicia en sus más de 30 años de existencia. Tras esta época de bonanza, la reestructuración fue inevitable, empezando por su defensiva y acabando con el propio Wilson en 2022, cuando fue enviado vía trade a los Denver Broncos en un movimiento que traería grandes dividendos para la franquicia.

Carroll demostraría una enorme sabiduría al conseguir una renovación casi completa en dos años, logrando clasificar a playoffs la pasada campaña e incluso resurgiendo la carrera del QB Geno Smith en el proceso. Su récord post-Wilson fue de 18-16, con 0-1 en playoffs.

Cierto es que no pudieron ganar la división nuevamente o hasta el Super Bowl, pero la trayectoria de este entrenador es ya la de una leyenda del deporte. Tomó una franquicia hasta entonces con una sola aparición en el Super Bowl y en alrededor de un lustro fueron dos veces a este evento.

A lo largo de sus más de 10 años al frente, logró nueve viajes a los playoffs, sumando un récord de 137-89-1, siendo el entrenador más ganador en la historia de la franquicia por un amplio margen:

  1. Pete Carroll: 137 triunfos
  2. Mike Holmgren: 86 triunfos
  3. Chuck Knox: 80 triunfos
  4. Jack Patera: 35 triunfos
  5. Dennis Erickson: 31 triunfos
  6. Tom Flores: 14 triunfos
  7. Jim Mora: 5 triunfos
  8. Mike McCormack: 4 triunfos

Lo cierto es que es una movida inteligente tratar de mantenerlo de algún modo en la organización, porque no existe nadie con la capacidad de Carroll en este momento. Aun así, esperemos que se logre traer a alguien parecido por lo menos.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por