Noticias de la NFL Hoy – Viernes 5 de enero de 2024

0

Noticias NFL hoy viernes: Lamar Jackson habla sobre caída de los Ravens en 2019; los Rams no descansarán a Puka Nacua; Carson Wentz se sincera; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Lamar Jackson: “Somos diferentes a los del 2019”

Rumbo a la Semana 18, los Ravens ya tienen garantizado el primer sembrado de la AFC para los Playoffs 2024, por lo que el equipo optó por descansar al QB Lamar Jackson y pasarán par de semanas para verlo de nuevo en acción en la Ronda Divisional. Hasta entonces, lo único cierto es que el pasador de 26 años es el más fuerte candidato al MVP 2023 y, de ganarlo, sería repetir la historia de 2019, campaña en la que fue nombrado el Más Valioso del Año y Baltimore ganó la AFC con marca de 14-2.

No obstante, en aquella ocasión, y contra todo pronóstico, los Ravens fueron derrotados en la Ronda Divisional por pizarra de 28-12 por los Titans, pero, para Jackson, es momento de que dichas comparaciones de años concluyan:  “2019 terminó”, mencionó Jackson. “Siempre hablamos de eso. Esa fue mi primera temporada completa de titular en la NFL y mi segundo año en la liga. Pero es una mentalidad diferente, un grupo diferente de chicos. Siento que todos somos diferentes”.

Sin embargo, Jackson entiende por qué la Temporada 2019 es traída en tantas ocasiones a la plática. “Estábamos 14-2. Parecía que íbamos a estar invictos”, agregó Jackson. “Todas las fases estaban jugando a nuestro mejor nivel en ese momento. No sé dónde estaba cuando golpeamos un obstáculo. Simplemente no pudimos lograrlo en enero, pero siento firmemente que este año será diferente. Tenemos que dejar eso pasar. Tenemos diferentes hombres, como dije, este es un equipo diferente”, concluyó.

¿Qué opinas sobre las palabras de Lamar Jackson? ¿Ganará el MVP y el SB LVIII con los Ravens este año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Rams no descansarán a Puka Nacua en la Semana 18

Rumbo a la Semana 18, y como los Rams ya tienen garantizado un boleto como Wild Card para los Playoffs 2024, el equipo ha optado por descansar a varias de sus estrellas, entre ellos el QB Matthew Stafford, el WR Cooper Kupp, el RB Kyren Williams, el DT Aaron Donald, entre otros. Sin embargo, el listado no incluye al novato de quinta ronda, el WR Puka Nacua, quien jugará en el encuentro ante los 49ers hasta, aparentemente, romper el récord de repeciones para un jugador de primer año.

“Creo que te gustaría poder verlo tener la oportunidad de hacer algo especial y luego ser inteligente con él”, precisó el HC Sean McVay para múltiples periodistas al ser cuestionado sobre la disponibilidad para la Semana 18 de Nacua, quien solamente necesita de cuatro recepciones más para 29 yardas para romper las marcas para un novato de, tanto mayor cantidad de recepciones en una sola campaña, como de mayor yardaje aéreo recibido.

Actualmente, Puka tiene en su haber este año un total de 1 445 yardas recibidas en 101 recepciones. El primer récord momentáneamente aún le pertenece a Bill Groman, quien ostentó 1 473 yardas con los Houston Oilers en el ya lejano 1960. Por su parte, la segunda marca es más reciente y le pertenece al WR Jaylen Waddle, de los Dolphins, quien en 2021 finalizó la temporada regular con 104 recepciones; ambas cifras son amenazadas de cerca por un Nacua que ha tenido un primer año histórico en la NFL.

¿Qué opinas de las palabras de Sean McVay? ¿Es coherente la decisión de los Rams? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Carson Wentz: “No he jugado en mucho tiempo, estoy emocionado”

Con un puesto como Wild Card en la NFC para los Playoffs 2024, los Rams han optado por descansar al QB Matthew Stafford para la Semana 18, cuando el próximo domingo se enfrenten a los 49ers. Dicho de otra manera, es momento de ver en acción al QB2 Carson Wentz, quien solamente ha aparecido en un partido brevemente desde que firmó con Los Angeles en noviembre pasado. Así, esta será la primera ocasión en que vea largo tiempo de juego desde la Semana 17 del año anterior.

“Es un rol distinto para mí, ha sido nuevo en ese sentido, pero ha sido divertido trabajar con Matthew y ver cómo se ocupa de sus cosas”, mencionó Wentz en conferencia de prensa. “Es un cuerpo de entrenadores joven y ha sido muy divertido ser parte de. Es un esquema muy distinto al que estoy acostumbrado, todas esas cosas. Entonces, para mí, todo se ha tratado de aprender y acumular conocimientos dentro de este sistema y simplemente estar listo para ayudar, así que lo he disfrutado”.

Wentz, segunda selección global de los Eagles en el Draft 2016, y quien prácticamente tuvo una campaña digna de MVP en 2017 antes de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior previo al cierre del año, desde entonces no ha sido el mismo. No obstante, tendrá oportunidad de mostrar que aún es efectivo cuando en la Semana 18 se mida a los 49ers, quienes, con el primer sembrado de la NFC ya garantizado, iniciarán al QB2 Sam Darnold, por lo que será un juego entre pasadores suplentes.

“Veremos cómo va la semana con todo eso en su parte también, pero estoy emocionado por ello”, agregó Wentz. “He jugado un par de veces allí en San Francisco y es un ambiente divertido. Con suerte, será una hermosa tarde de domingo en California. Estoy emocionado de tener una oportunidad y sí, todavía hay cosas por las que jugar, hay cosas en juego y estamos en enero. No he jugado un partido en mucho tiempo, así que estoy emocionado por ello”, concluyó el veterano de 31 años.

¿Qué opinas sobre las palabras de Carson Wentz? ¿Podrá volver a ser titular algún día en esta liga? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Derrick Henry podría jugar su último partido con los Titans

Sin duda, respaldado por su triste marca de 5-11, la Temporada NFL 2023 no fue ni de cerca lo que se esperaba para los Titans, quienes, rumbo a la próxima campaña, probablemente deban hacerlo sin una de sus máximas estrellas. El RB Derrick Henry, para muchos el mejor en su posición recién en años anteriores, está destinado a tocar la agencia libre en marzo entrante, por lo que por primera ocasión en ocho años podría significar que cambie de equipo. Sin embargo, él tiene la mente en la Semana 18.

“Lo trataremos como cualquier otro juego”, puntualizó Henry, a través de Kayla Anderson de 104.5 The Zone. “Tratar de no dejarse atrapar ni de abrumarse demasiado. Simplemente disfrutar del momento. Concentrarse en terminar la temporada fuerte, salir a jugar un buen partido en general como equipo y, con suerte, conseguiremos la victoria”, concluyó un Henry que este jueves cumplió 30 años de edad, usualmente la barrera divisoria en los corredores en términos de productividad.

En números, en 16 juegos disputados con Tennessee esta campaña, Henry ostenta 261 acarreos para un total de 1 014 yardas, superando la barrera de las 1 000 o más yardas terrestres por quinta ocasión en sus últimos seis años, y la única vez en dicho lapso que no lo logró, 2021, fue porque se lesionó a mitad de temporada. Por ello, aunque solo esté promediando 63.4 yardas acarreadas por partido, lejos de sus mejores días, aún podría ser de mucha ayuda para cualquier equipo en 2024.

¿Qué opinas sobre las palabras de Derrick Henry? ¿En qué equipo jugará la temporada entrante? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por