QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Lecciones que aprendimos en la Semana 15 NFL, Temporada 2023

La Temporada NFL 2023 está en su época de definición con cada equipo luchando codo a codo por su clasificación a los playoffs de cada conferencia. Por ende, las historias son mucho más interesantes y las lecciones más importantes, algo que veremos con las lecciones que nos dejaron en la semana 15.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Lecciones que aprendimos en la Semana 15 NFL

1. Brock Purdy cada vez más firme como próximo MVP

El QB Brock Purdy tuvo un fin de semana sensacional (nuevamente) con su actuación frente a los Cardinals, lanzando para cuatro pases de TD. Incluso cuando Arizona lo retó con algunas situaciones complicadas, el de segundo año respondió en plan grande. A falta de tres juegos en el calendario, Purdy tiene cada vez más seguro pasar de Mr. Irrelevant a MVP de la NFL.

2. Matthew Stafford merece estar más alto en la conversación de QB

Hay muchas cosas que damos por sentado, como el indiscutible talento de Stafford, que no solo produce grandes números, tiene a los Rams peleando por un boleto a playoffs a mitad de una reconstrucción importante. Tampoco podemos ignorar que el WR Cooper Kupp dejó de ser su aliado más importante en este momento y está logrando todo esto con el novato, WR Puka Nacua. Él merece estar en las conversaciones del top 10-20 de la historia de este deporte.

QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams
QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams

3. Kadarius Toney es un problema grave para Kansas City

El triunfo de los Chiefs fue por muchos factores, pero ninguno relacionado con el WR Kadarius Toney. Esta semana volvió a ser constante que tire balones, pero es que tampoco lo hizo en situaciones normales, provocando incluso una intercepción con uno de ellos. Es un jugador que resta siempre que aparece y en una instancia de playoffs puede costarle la eliminación a su equipo.

4. La defensiva de los Texans apareció en un momento clave

Sin el QB C.J. Stroud, Houston necesitó de su defensiva para poder sacar el triunfo contra los Titans. No fue sencillo, pero contuvieron a sus rivales a 204 yardas totales y no le exigieron demasiado al QB Case Keenum, como debe ser. Al tener aspiraciones de playoffs, esto es algo elemental: tener respuestas para ganar.

5. No veremos a Aaron Rodgers este año

Antes del partido de los Jets el domingo pasado supimos que el QB Aaron Rodgers tendría permiso de jugar a partir de este fin de semana, pero como él mismo dijo, todo dependía de si seguían peleando un boleto a los playoffs. Para desgracia de los que esperaban ver su milagroso regreso, New York fue eliminado con su derrota frente a los Dolphins y le quita todo sentido forzar una reaparición a A-Rod.

QB Aaron Rodgers, New York Jets
QB Aaron Rodgers, New York Jets

6. Tua Tagovailoa merece más respeto luego de ganar sin Tyreek Hill

Mucho se decía que Tua (y los Dolphins en general), debían su éxito en ataque a la presencia del prolífico receptor, pues además está cerca de las 2 000 yardas por aire en una temporada, pero no fue así contra los Jets. La rocosa defensiva de este equipo fue fácilmente aplastada por el WR Jaylen Waddle y el apoyo del RB Raheem Mostert, y es que hasta sin él, no cambia el hecho de que Tagovailoa sigue ahí, al mando de sus jugadores. Rumbo a la carrera del MVP, también le da más puntos con evidencias como esta.

7. Joe Flacco está renaciendo de sus cenizas

Tal vez lo que dijo Tom Brady es cierto, el nivel de la actual NFL no es tan bueno y por eso no es difícil para el mismísimo Flacco, que muchos ya daban por retirado a esta edad, jugar a un nivel que sorprende a varios analistas. Y es que tampoco es que sea malo, solo fue un declive de la edad bastante notable, pero normal. Ahora el veterano goza de una racha de dos triunfos que está dejando al borde de la clasificación a los Browns sin el QB Deshaun Watson.

8. No demos por terminada la carrera de Bryce Young todavía

La modernidad de este deporte también trajo consigo una inesperada urgencia de resultados inmediatos. Que Stroud esté a un gran nivel, ciertamente afecta la percepción de Young, que con un mucho peor equipo alrededor, se le denomina bust por apenas tener dos ganados en el año. Juegos como el que tuvo contra Atlanta, son muestra de que no todos los procesos son iguales y Carolina tiene la responsabilidad de saber guiarlo en este duro camino en el profesional. Si en 3-4 años seguimos viéndolo igual, ahí cambiará la narrativa, pero Roma no se construyó en un día.

9. La defensiva de Dallas tiene una preocupante debilidad

Tras recibir 179 yardas en 25 acarreos, la defensiva terrestre de los Cowboys fue exhibida contra Buffalo, que no es ninguna potencia por esta vía. Tal vez sus otros rivales olvidaron cómo hacer lo mismo, sin embargo, este partido le va a dar horas de material de estudio a sus próximos rivales y va a ser interesante que pasa a partir de este punto, cuando ya muchos creían que podía ser una defensiva histórica.

10. La crisis de los Eagles es real

Philadelphia no gana desde la semana 12, desde entonces perdió contra San Francisco, Dallas y Seattle, pasando del primer lugar de la NFC al quinto. Lo único positivo es que ya tienen amarrado su boleto a playoffs, pero la caída libre pone entredicho su condición de favoritos y los acerca a otro caso de decepción.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No te pierdas más lecciones de la semana 15 en el canal de Primero y Diez en YouTube:

https://m.youtube.com/watch?v=7n053gpXUlw

También te puede interesar:

Deja tu comentario