bet365

Lecciones que aprendimos en la Semana 10 NFL, Temporada 2023

0
bet365

La Temporada NFL 2023 se pone cada vez más intensa, acercándonos al momento de definición en la liga. Por ende, las historias son mucho más interesantes al transcurrir el tiempo, algo que veremos con las lecciones que nos dejaron en la semana 10.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Lecciones que aprendimos en la Semana 10 NFL

1. C.J. Stroud es un candidato importante al MVP

Lo que Stroud hizo el domingo contra Bengals fue algo que uno esperaría hasta más adelante, con otra serie ofensiva ganadora, pero su inicio también nos recuerda que es un pasador único en esta generación. Stroud lidera la NFL en yardas por partido y en ratio de TD/INT, siendo el primer novato en hacerlo desde la fusión en 1970 y uniéndose a nombres como Tom Brady, Peyton Manning y Patrick Mahomes, que lo hicieron ya con varios años en la liga. Por otro lado, un novato no ha ganado el MVP desde Jim Brown en 1957, por lo que podría ser el segundo este año.

bet365
QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

2. Los Jaguars todavía controlan su destino con comodidad

El equipo fue humillado por los Niners en la semana 10, pero una ventaja es que están en una división bastante floja. Fuera de la aparente irrupción de los Texans, el resto de sus contrincantes no son oponentes serios y, mientras Colts ganaron a duras penas contra el peor equipo de la AFC (Patriots), Tennessee volvió a perder de manera patética. A pesar de todo, siguen liderando en solitario la AFC South y nada parece indicar que eso cambiará de inmediato.

3. Los Patriots deberían sentar a Mac Jones el resto de la temporada

La miserable exhibición ofensiva de los Pats en Alemania es otro recordatorio de por qué nadie cree en el QB Mac Jones en este punto. No importa si tiene o no tiempo para lanzar o si sus receptores están solos, sus pases son erráticos y sus decisiones peores. Actualmente lidera con 10 intercepciones al resto de la liga y el equipo ya lo sentó al final del partido en favor del QB Bailey Zappe. Con la semana de descanso de por medio, deberían preparar el cambio de titular para lo que resta del año y pasar la página.

4. Bryce Young nunca podrá florecer si Carolina no ayuda

Hace tiempo, los QB de la NFL recibían el beneficio de la duda hasta su tercer o cuarto año en la NFL. Algunos ni siquiera debutaban hasta entonces (véase Aaron Rodgers), pero ahora todo tiene que ser rápido; si en el primer año son banca o juegan mal, son directamente llamados bust y se condenan por la opinión pública. Leer esto de Young es triste, pero también demuestra lo ciegos que están algunos análisis que ignoran las pésimas condiciones en las que tienen al pasador.

bet365

Esperar que funcione como Stroud con un staff que no es ni de cerca como el de Houston o que tenga que sobrevivir con carencias, olvidando que es un deporte de conjunto, es sencillamente negligente. Pueden culpar de lo que quieran a Young, pero si solo fuera él, no serían el peor equipo de la NFL en todos los niveles.

5. Aaron Rodgers debería omitir su regreso este año

El QB Aaron Rodgers ha prometido innumerables veces que estará de vuelta este año tras lesionarse en la semana 1. Si bien es una demostración de compromiso, la realidad es que los Jets están lejos de valer esa clase de actos cuando comienzan a desmoronarse en este momento. El equipo va 4-5 y está fuera del panorama de playoffs, jugando de la única manera posible: dependiendo que la defensiva haga todo el trabajo y eso se ha sido inútil con dos derrotas seguidas. No son equipo de playoffs.

QB Aaron Rodgers, New York Jets
QB Aaron Rodgers, New York Jets

6. El talón de Aquiles de los Chargers será su defensiva

No cabe duda que es una unidad extrañamente inconsistente a pesar de ser entrenada por un ex coordinador defensivo. Los Angeles no tiene puntos medios; a veces son capaces de juegos importantes y otras veces se dejan pisotear, como ocurre en general. Con lo buenas que son las ofensivas en la AFC, aunque jueguen en playoffs, probablemente serán un equipo one & done otra vez.

7. Los Bengals se quedaron sin margen de maniobra

bet365

Lo complicado que es el panorama de la AFC North hace que sea difícil perderle el paso al resto de la división, como le está pasando a los Bengals. Tras la derrota contra Houston, el jueves por la noche tienen que ganar sí o sí contra Baltimore para mantenerse compitiendo, ya que tampoco están en zona de clasificación con este récord. Es extraño como un equipo puede venir de una racha, perder una sola vez, y regresar al limbo, pero así es la NFL.

8. San Francisco volvió a su antiguo yo

Luego de ganarle a los Jaguars por paliza, realmente volvieron a ser los mismos de su racha de inicios de temporada. Incluso volvieron a superar los 30 puntos en ataque como en la semana 1 a la 5. Otro punto a destacar es la dupla de defensiva ends, Chase Young y Nick Bosa, que se combinaron muy bien; podría ser la solución a sus problemas defensivos a largo plazo.

9. Pittsburgh siempre encuentra formas de ganar

Es el contendiente a playoffs que peor juega en este momento; no tiene una ofensiva funcional, sus equipos especiales son irregulares y la defensiva tiene que hacerlo todo, pero por difícil que sea creerlo, funciona. Veremos si les alcanza para avanzar en enero.

10. Joshua Dobbs puede meter a los Vikings a playoffs

Tras completar un gran juego contra New Orleans, el equipo consiguió mantenerse en zona de Wild Card. Dobbs no es el único responsable, y deberíamos reconocer al HC Kevin O’Connell como se merece, pero es un conjunto que está aprovechando sus oportunidades y están cada vez más cerca de ir a playoffs, aunque la NFC North tal vez se les escape.

bet365

Estas fueron las lecciones de la Semana 10 NFL. ¿Qué lecciones aprendiste de tu equipo favorito? ¿Cuál destacarías de este listado? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No olvides seguir las emisiones del canal de YouTube de Primero y Diez:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365