WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

Lecciones que aprendimos en la Semana 13 NFL, Temporada 2023

La Temporada NFL 2023 llegó a su recta final para emocionarnos con el cierre de sus acciones y dejarnos a nada del momento de definición. Por ende, las historias son mucho más interesantes y las lecciones más importantes, algo que veremos con las lecciones que nos dejaron en la semana 13.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Lecciones que aprendimos en la Semana 13 NFL

1. Tyreek Hill está en la conversación del MVP

Hace tiempo que un jugador fuera de la posición de QB no gana este premio, y quizás Hill se lleve más bien el galardón al Jugador Ofensivo del Año, pero sus méritos este año deberían darle unos cuantos votos. En especial porque está a menos de 500 yardas del logro casi imposible de Calvin Johnson de más yardas para un receptor en una temporada (está en 1 481). Si esto no lo hace valioso para su equipo, difícilmente algo más lo hará.

WR Tyreek Hill, Miami Dolphins
WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

2. Los Steelers no alcanzarán boleto de playoffs

Hace unas semanas todo iba viento en popa para la franquicia, pero tras la lesión del QB Kenny Pickett —que lo dejará fuera varias semanas— todo depende del QB Mitch Trubisky, pero cuando tenía las riendas de la ofensiva en 2022, estaban a la deriva. En este están 7-5 y no les costaría mucho asegurar el boleto con uno o dos triunfos más, pero hay tres equipos adicionales con el mismo récord y su cierre es durísimo luego del TNF: Ravens, Colts y Seahawks son algunos de sus oponentes y sin Pickett, todo luce cuesta arriba.

3. Los Cowboys todavía generan dudas

Aunque el QB Dak Prescott podría ganar el MVP de la temporada y el equipo puede ganar la división tras la caída de los Eagles contra Niners, no debemos adelantarnos tras apenas sobrevivir contra Seahawks. Un dato importante: mientras en casa promedian 41 puntos por juego, de visita suman 23.7 puntos en promedio y así es como siempre terminamos igual, porque algunas estadísticas inflan demasiado sus actuaciones.

4. Derek Carr jugó su última temporada como titular en la NFL

Carr fue sentado contra Detroit luego de ir 17/22 para 226 yardas, un pase de TD y una intercepción. La razón fue porque, por enésima ocasión, Carr se lesionó y no pudo continuar en el partido. Con tantos problemas y que tampoco parece que van a ganar la división (sin mencionar que no lo extrañan en Las Vegas), te pone a pensar que tanto merece su puesto al frente de cualquier equipo profesional. Simplemente, no te da mejores posibilidades que un backup en este momento.

5. Los Niners podrían irse invictos de aquí hasta el inicio de playoffs

Ya es común que este equipo se enrache en diciembre y se meta embalado a enero, justo para comenzar a playoffs, y esta vez parece lo mismo. San Francisco le pasó por encima a su mayor obstáculo en la carrera de la NFC y están más sanos que muchos rivales de la conferencia. Es posible que los Ravens y Seahawks sean un reto importante, pero superados, es difícil que vuelvan a perder este año.

6. La competencia en la AFC North bajó mucho

Entre las lesiones de Pickett, QB Deshaun y QB Joe Burrow, así como las derrotas que acumulan sus respectivos equipos: Steelers, Browns y Bengals, la AFC North dejó de representar la carnicería que veíamos hace par de semanas. En todo caso, los Ravens tienen altas probabilidades de llevársela y consolidar su caso como el mejor sembrado de la AFC este año.

7. Los Eagles generan dudas antes de playoffs

El cierre de Philadelphia puede ser muy complicado luego de verlos caer estrepitosamente contra San Francisco. La derrota exhibió problemas en las tres fases del juego, pero en especial en la defensiva que fue maniatada por segunda semana seguida de varias formas. Este claramente no es el equipo dominador del año pasado, pero tienen tiempo de corregir antes de jugar en partido de eliminación directa.

QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

8. El cambio de QB no hizo efecto en New England

Pusieron al QB Bailey Zappe en sustitución del QB Mac Jones esta semana, pero básicamente fue el mismo show deprimente de otros partidos. A estas alturas cuesta imaginar otro culpable que no venga de ese staff aferrado a sus ideas obsoletas. También es, en buena medida, responsable del roster que vemos cada semana, así que estos experimentos solo exhiben un problema de raíz ya menos fácil de maquillar.

9. Kyler Murray se está ganando el aprecio de este nuevo staff en Arizona

Tras meses de inactividad, Murray se ha visto mejor y mejor con Arizona las últimas semanas. En esa serie ofensiva de 99 yardas contra Pittsburgh, el equipo ganó 109 yardas (10 adicionales por un castigo que tuvieron que superar) y mostró una mejoría importante en el pase. Quedan unas cuantas semanas, pero podría ser el referente de este otro proyecto en el equipo.

10. La Minshewmanía podría vivirse en playoffs

Con un récord de 7-5, los Colts ahora disputan un lugar en los playoffs de la AFC vía Wild Card. Mientras tanto, Minshew sigue entregando buenos resultados y esta semana obtuvo 312 yardas, dos pases de TD y un rating de pasador de 100.5.

Estas fueron las lecciones de la Semana 13 NFL. ¿Qué lecciones aprendiste de tu equipo favorito? ¿Cuál destacarías de este listado? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No te pierdas más lecciones de la semana 13 en el canal de Primero y Diez en YouTube:

https://m.youtube.com/watch?v=R0qAes8f7O4

También te puede interesar:

Deja tu comentario