Lecciones que aprendimos en la Semana 12 NFL, Temporada 2023

0

La Temporada NFL 2023 llegó a su último tercio para emocionarnos con el cierre de sus acciones y dejarnos a nada del momento de definición. Por ende, las historias son mucho más interesantes y las lecciones más importantes, algo que veremos con las lecciones que nos dejaron en la semana 12.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Lecciones que aprendimos en la Semana 12 NFL

1. La AFC tiene un nuevo competidor por el mejor sembrado este año

El récord de 8-3 coloca a los Jaguars a la altura de los Dolphins y Chiefs y solo un juego detrás de los Ravens, que es el mejor equipo de la conferencia en este momento. Jacksonville tuvo una evolución por muchos esperada, pasó de competir por el título de la AFC South a luchar por recibir todos sus juegos de playoffs en casa.

2. Los Patriots irán por un QB en la primera ronda del Draft NFL 2024

New England vive su peor inicio en alrededor de 30 años luego de colocarse 2-9 en la presente temporada. Culpables son muchos, pero el QB Mac Jones es uno de los principales actores de este desastre mayúsculo y fue sentado por cuarta vez en el año el pasado fin de semana, lo que hace ver la nula confianza que le tienen en el equipo. Con o sin el HC Bill Belichick en 2024, parece lógico voltear al Draft donde tendrán al alcance al QB Caleb Williams, QB Drake Maye o cualquier otro de los mejor evaluados de la siguiente generación.

QB Mac Jones, New England Patriots
QB Mac Jones, New England Patriots

3. Jordan Love merece seguir al frente de Green Bay por más años

La semana 12 NFL fue el mejor desempeño del QB Jordan Love desde que se hizo del puesto de titular a tiempo completo este año. El próximo domingo reciben a los Chiefs mientras todavía sueñan con playoffs con un récord de 5-6 en este momento. Difícil, pero su cierre es más amigable: Giants, Bears, Panthers, Buccaneers, etc.

Love actualmente posee 19 pases de TD, 10 intercepciones y está logrando avances cada semana. Merece que lo vean más como un QB franquicia que como un mero puente.

4. El MVP se está devaluando en la NFL

El debate del más valioso de la NFL siempre es divertido, pero esta temporada alcanzó niveles absurdos. Casos como el del QB Jalen Hurts, siendo menos determinante que el QB Josh Allen el domingo pasado, pero de alguna manera siendo más sólido para ganar el premio es extraño. A estas alturas no es más que un concurso de popularidad, porque ya no se toman en cuenta las estadísticas y rendimiento individual, solo el resultado del momento.

QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

5. La defensiva de los Broncos es la clave de su renacimiento

Denver suma seis victorias en fila este año, con la más reciente llegando contra los Browns y ahora están 6-5 tras iniciar 1-5 la campaña regular. El ansiado renacer del QB Russell Wilson se logró de la mano del HC Sean Payton y la defensiva dejó atrás esos 70 puntos que le anotaron los Dolphins en el amanecer de la temporada. En las últimas semanas, limitaron los Chiefs a nueve y 19 puntos, Packers a 17 puntos y Cleveland solo pudo anotar 12 el domingo pasado.

6. Mike Tomlin vuelve a callar a sus críticos

Este equipo que sin un QB élite y un cambio de OC a mitad de temporada se ve robusto y capaz de luchar con quien sea en la conferencia. El HC Mike Tomlin siempre es cuestionado por sus formas con los Steelers, pero estas funcionan y actualmente están luchando por la AFC North. Sin mencionar que sus decisiones lograron desbloquear el potencial en ataque y registrar un juego de 400 yardas totales, por primera vez en 59 partidos.

7. Los Saints son una decepción con Derek Carr

A inicios del año pocos dudaban que se llevarían la división, pero tras 11 juegos están 5-6 y la NFC South está para cualquiera. El problema más evidente sigue siendo el QB, porque Derek Carr no está a la altura de lo que nos vendieron. Contra Atlanta no registró un solo pase para TD, pero si un pick six que le costó sobreponerse a su escuadra. New Orleans nuevamente está en la misma posición que el año pasado: ¿quién será su QB titular el próximo año?

QB Derek Carr, New Orleans Saints
QB Derek Carr, New Orleans Saints

8. Los Panthers son la peor organización de la NFL

Despedir a otro HC a mitad de temporada es malo, que ocurra regularmente es un desastre. El despido del HC Frank Reich vino después de iniciar 1-10, el peor récord de la liga, aunque no olvidemos que apenas llevaba unos meses en el puesto y ni siquiera se le dio el beneficio de la duda. Lo peor es la falta de autocrítica, porque se trata de una situación constante que va más allá del entrenador de turno. El propietario David Tepper ha sido una desgracia para una organización que de por sí nunca ha figurado demasiado, pero no estaba tan mal.

9. Los Chargers son un desperdicio en manos de Brandon Staley

La semana pasada se dijo que el QB Justin Herbert estaba perdiendo sus mejores años en este contexto, pero ahora es claro que todo el equipo lo está. El HC Brandon Staley tiene una defensiva con estrellas dándolo todo cada semana, una ofensiva llena de talento y uno de los pasadores más prometedores de la NFL y aun así juegan como un equipo del fondo de la liga. Claramente, la organización ha cometido el error de darle su voto de confianza otro año, pero también es una de tantas bajo la administración de Dean Spanos.

10. No tener un WR élite le va a costar caro a los Chiefs

Que no los engañe su récord de 8-3, los Chiefs tienen una ofensiva que le cuesta ser competitiva en lapsos pronunciados de cada juego. Afortunadamente, los Raiders no supieron aprovechar sus errores, pero como vimos contra otros rivales, Kansas City no es capaz de venir de atrás cuando el juego se les sale de control. Este ya no es el equipo, podía remontar cualquier adversidad con el brazo del QB Patrick Mahomes y se nota que son sus receptores los que impiden que lo hagan. Como siempre, el HC Andy Reid puede demostrar lo contrario (otra vez) ganando el SB, sin embargo, esta vez podría ser diferente.

Estas fueron las lecciones de la Semana 12 NFL. ¿Qué lecciones aprendiste de tu equipo favorito? ¿Cuál destacarías de este listado? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No te pierdas más lecciones de la semana 12 en el canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por