Resumen Semana 14 – Temporada NFL 2023

0

Está por concluir la Semana 14 de la Temporada NFL 2023: solo cuatro juegos más separan a cada equipo de calificar a los Playoffs 2024 o de decirle adiós al año en curso; dicho de otro modo, lo mejor está por venir. El jueves pasado, los Steelers encontraron forma de perder ante los inoperantes Patriots. Además, este domingo, los Bengals volvieron a la contienda en la AFC, los Cowboys reclamaron la NFC East, los Chiefs viven frustraciones internas; y más. Claro es, el resto de juegos también merecen ser monitoreados.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

A continuación, el resumen de las actividades.

Resumen Semana 14 – Temporada NFL 2023

* Bye: Cardinals (3-10), Commanders (4-9)

* Todos los horarios en Centro de México

TNF, jueves 07 de diciembre, 19:15 horas

  • Patriots (3-10) 21 @ 18 Steelers (7-6)

Los Steelers le dieron verguenza a sus aficionados: son el primer equipo en la historia en tener récord mayor a .500 y perder dos partidos al hilo contra dos conjuntos ocho juegos por debajo de la marca del .500; la semana pasada fue Arizona, y ahora New England, quienes deben agradecerle al QB Bailey Zappe, quien en la primera mitad de la cita lanzó 3 TD y con ello fue suficiente para condenar a Pittsburgh a quizá quedarse sin playoffs; aún más si su QB2 Mitchell Trubisky continúa jugando.

Domingo 10 de diciembre, 12:00 p.m.

  • Lions (9-4) 13 @ 28 Bears (5-8)

Alguien recientemente suplantó la identidad de Detroit, porque estos Lions, en el último mes, no se han comportado como el equipo que prometieron que pelearía por el campeonato: el QB Jared Goff tuvo su tercer juego en los últimos cuatro con al menos dos intercambios de ovoide y la franquicia ya comienza a entender por qué los Rams quisieron deshacerse de él. Del otro lado, los Bears se hacen con su segunda victoria al hilo y, por qué no, se vale soñar para aún pelear en la NFC.

  • Colts (7-6) 14 @ 34 Bengals (7-6)

Los Colts fueron incapaces de aprovechar caídas de Jaguars y Texans para ganar terreno en la AFC South. Sin duda, dejaron escapar una oportunidad de oro y, con ello, su racha de cuatro triunfos al hilo concluye, pero fue ante el peor rival para hacerlo: los Bengals, quienes no solo los han empatado en el récord, este criterio de desempate rumbo a playoffs en la AFC es enorme para Cincinnati: le deben un agradecimiento enorme al QB2 Jake Browning por estar sacando el trabajo.

  • Rams (6-7) 31 @ 37 Ravens (10-3)

Los QB Lamar Jackson y Matthew Stafford regalaron de los mejores juegos del año y hay que darles mérito. Ambos mostraron lo que son: los Rams son bastante competitivos, pelearán por playoffs en la NFC hasta el último segundo. Por su parte, Baltimore es líder momentáneo de la AFC y no es sorpresivo: son un conjunto muy equilibrado y todas sus piezas contribuyen en la victoria; esta vez fue el WR Tyran Wallace quien sentenció el duelo con un regreso de patada de 76 yardas en tiempo extra.

WR Odell Beckham Jr., Baltimore Ravens
WR Odell Beckham Jr., Baltimore Ravens
  • Buccaneers (6-7) 29 @ 25 Falcons (6-7)

Mezclado con el triunfo de los Saints, ahora New Orleans, Tampa Bay y Atlanta tienen marca de 6-7: será mediocre pelea, pero cerrada, hasta fin de año por la NFC South. Sin duda, los Falcons aspirarían a más con un mejor pasador que Desmond Ridder, quien es el claro freno de mano del equipo. Aunque, en esta ocasión, la defensiva también contribuyó al permitirle una serie ganadora al QB Baker Mayfield por los Buccaneers; el conjunto menos malo será quien se llevará esta división.

  • Panthers (1-12) 6 @ 28 Saints (6-7)

Los Saints no tenían otra opción: debían de volver al camino de la victoria para seguir compitiendo por el título de la débil NFC South, pero tampoco deberían emocionarse: siguen siendo un equipo con demasiadas áreas por mejorar, simplemente hicieron su tarea porque nadie pierde ante unos Panthers que, no solo fueron los primeros en quedar fuera de la contienda por los Playoffs NFL 2024, sino que semanalmente no se ve mejora alguna en el QB Bryce Young y eso preocupa.

  • Texans (7-6) 6 @ 30 Jets (5-8)

Probablemente es la mayor sorpresa de la semana: el QB Zach Wilson se tomó a pecho lo de ser enviado al banquillo y, en su regreso a la ofensiva con los Jets, brilló al superar por primera ocasión en el año las 300 yardas aéreas y las combinó con par de anotaciones para hacer tropezar a unos Texans que, no solamente tuvieron un mal día con el QB C.J. Stroud, que tuvo su peor partido del año, demuestran que son un equipo muy inconsistente y su participación en playoffs ya peligra.

  • Jaguars (8-5) 27 @ 31 Browns (8-5)

No es casualidad que, con un tobillo tocado, el QB Trevor Lawrence diera su peor partido del año al lanzar 3 TD ante 3 INT: si este iba a ser el resultado de ponerlo en el campo, los Jaguars debieron dejarlo descansar. Aun con ello, no pagará caro Jacksonville el precio porque Indianapolis y Houston fueron incapaces de ganar sus propios juegos. Del otro lado: cuidado con los Browns: su defensiva es espléndida y el QB Joe Flacco los hace competentes en ataque; en playoffs podrían ser un rival peligroso.

QB Joe Flacco, Cleveland Browns
QB Joe Flacco, Cleveland Browns

Domingo 10 de diciembre, 15:05 p.m.

  • Vikings (7-6) 3 @ 0 Raiders (5-8)

El peor juego del año: Vikings y Raiders dieron una lección de cómo no jugar football, pero alguien debía de ganar y ese fue Minnesota. No obstante, hay que agradecerle al HC Kevin O’Connell por entender que el QB Joshua Dobbs ya no tiene magia, lo enviaron al banco y quizá este ahora sea el show del QB Nick Mullens, quien espera clasificar a este conjunto a playoffs. Por su parte, más de lo de siempre: Las Vegas sentenció su campaña con este triste esfuerzo de domingo por la tarde.

  • Seahawks (6-7) 16 @ 28 49ers (10-3)

Con la caída de Eagles y Chiefs, y las dudas que generan conjuntos como Cowboys, Dolphins o Ravens, es la hora de admitir que los 49ers son los favoritos al SB LVIII: se encendieron en el momento preciso y juegan a un nivel que nadie es capaz de igualar. Esta vez fueron víctimas los Seahawks, pero era lo previsto: sin el QB Geno Smith, el QB2 Drew Lock se vio en la obligación de iniciar y el joven continúa siendo lo de siempre: lanza anotaciones al mismo ritmo que intercambios de ovoide.

Domingo 10 de diciembre, 15:25 p.m.

  • Bills (7-6) 20 @ 17 Chiefs (8-5)

Hay dos narrativas. La primera: los Bills están renaciendo en el momento preciso. Buffalo nuevamente luce como esa potencia capaz de codearse ante los mejores y, aunque no tienen margen de error, de clasificarse a playoffs van a ser una fortaleza. Por su parte, a los Chiefs ya les están respirando los Broncos en la nuca en la carrera por la AFC West; entonces, deben sobrevivir a ello y después aceptar que este año simplemente no están construidos para el título, aunque lo élite nadie se los quita.

  • Broncos (7-6) 24 @ 7 Chargers (5-8)

Cómo lamentarán los Broncos haber iniciado el año tan mal (1-5); reponerse de esa cima cuesta arriba ha sido muy complicado, pero si hubieran sido un poco más competitivos, ahorita podrían cómodamente estar liderando la AFC West ante la caída de Kansas City; un poco más de suerte, y Denver podría ser campeón divisional este año. Del otro lado, los Chargers simplemente son el ejemplo más claro de mediocridad que hay y, con la fractura de dedo del QB Justin Herbert, todo podría ser peor.

QB Russell Wilson, Denver Broncos
QB Russell Wilson, Denver Broncos

SNF, domingo 10 de diciembre, 19:20 p.m.

  • Eagles (10-3) 13 @ 33 Cowboys (10-3)

Lo preocupante no es el récord de los Eagles, al final continúan siendo de lo mejor de la NFL. Lo alarmanate es que sus dos tropiezos al hilo han sido ante San Francisco y Dallas, quienes en teoría son sus rivales directos en la NFC hacia el SB LVIII; sí, Philadelphia ha levantado dudas en el momento más inadecuado de la temporada. Mientras tanto, los Cowboys finalmente vencieron a un equipo con récord muy por encima del .500; no hay más pretextos, este podría ser su año.

MNF, lunes 11 de diciembre, 19:15 p.m.

  • Packers (6-7) 22 @ 24 Giants (5-8)

Los Packers son un equipo inconsistente: vencieron a los Chargers, Lions y Chiefs, retomaron su control sobre la postemporada en la NFC, pero después lo pierden con un estrepitoso tropiezo ante unos Giants que, ahora, contra pronóstico, están a un solo juego de diferencia de la oleada de equipos que marchan 6-7 peleando por playoffs en la Conferencia Nacional. Sí, el QB Tommy DeVito ha regresado a New York al panorama, y este criterio de desempate sobre Green Bay podría ser sumamente valioso.

  • Titans (5-8) 28 @ 27 Dolphins (9-4)

13-27 era la pizarra a favor de Miami con menos de cinco minutos; la realidad es que los Dolphins no iban arriba por sus méritos: fue un juego donde su ofensiva se vio seriamente dañada con la salida del WR Tyreek Hill y necesitaron de errores puntuales de los Titans para anotar. No obstante, así como Tennessee se sentenció, sacaron casta y robaron la victoria en un encuentro donde lucían muertos. Ahora, incluso sería válido pensar que sueñan con pelear por playoffs al menos una semana más.

¿Cuál fue el mejor partido de la Semana 14 Temporada NFL 2023? ¿Cómo le fue a tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por